Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Una perla del cinismo y la impotencia política
Por bolcheviq - Saturday, Feb. 11, 2012 at 12:07 PM

La puesta en escena que hizo CFK para contraatacar discursivamente a los pueblos que luchan contra la Barrick Gold es una pieza maestra del cinismo y la impotencia politica.

Del cinismo de siempre por supuesto (literalemente el de mentir desvergonzadamente) pero potenciado en esta ocasion con una puesta en escena que le dio el pase a un "obrero" bien de abajo con casco y todo que "no tenia ninguna vinculacion con la Barrick Gold" es una perla politica que retrato elocuentemente mas que millones de palabras la esencia del proceder de CFK y su cohorte de alcahuetes y mamarrachos politicos.

Como cualquiera puede escuchar y ver en el video o leer la nota de La Nacion este supuesto obrero bien de abajo y laburador ataco a los pseudo ambientalistas que luchan en estos dias.
Defendiendo sus puestos de trabajo ante todo ya que no es un suicida.
Hasta ahi el discurso que en el ambiente de la represion de los ultimos dias cumplia su clara funcion de legitimar la feroz represion a estos loquitos peudo ambientalistas suicidas.

Bueno resulta que este "discurso espontaneo" fue realizado por un dirigente de la mas podrida burocracia gremial.
Dirigente del PJ bonaerense al cual "evidentemente" CFK no conocia ya que lo llamaba "Antonio" cuando el tipo se llama Armando.

Una puesta en escena de los mas pueril .

Pero detras de esta puesta en escena esta la respuesta a la pregunta de porque y como la realizaron.

Impotencia politica:
Esa es la causa de tamaña bajeza politica.
Necesitaban que algun sector de la sociedad explotada y el pueblo trabajador les de la razon de la necesidad de la represion.
Necesitan legimitidad para pegar y seguir pegando. Para matar y seguir matando.Para encarcelar y seguir encarcelando.
y bueno.... si el apoyo no llega espontaneo... bueno entonces lo fabricamos.
Para eso contamos con expertos marketineros, alcahuetes viles y por supuesto una gran experiencia en la mentira y la manipulacion.

Mi sorpresa en este caso es que en la urgencia de la respuesta mediatica el tiro le salio por la culata .Improvisaron tanto que la puesta en escena resulto tan pueril y baja que quedo al descubierto al otro dia que la realizaron.

Impotencia politica que los llevo a responder como sea ,improvisando y descuidandose y sobre todo ,sin querer, mostrandose tal cual son UNA MANGA DE TRAIDORES A LA PATRIA ,CINICOS Y COMPARSAS , LACAYOS INCLUSO DE LOS PEORES CAPITALISTAS ,CORRUPTOS SIN FIN.
Encabezados por la señora y "el" desde el cielo.... o mejor dicho desde el infierno si acaso existiera.

Bolcheviq

agrega un comentario


olvidaba
Por GRACIAS!!!! - Saturday, Feb. 11, 2012 at 12:14 PM

Olvidaba decir GRACIAS POR ESCLARER A LAS MASAS

Uds son los mejores esclarecedores.


tambien quiero agregar este comentario de la nota principal de La Nacion en su version digital que no tiene desperdicio.

Un tal pablop2011 escribe:
"Me acabo de enterar, gracias al titulo de la nota, que cuando un trabajador es honrado por sus compañeros y es elegido DEMOCRATICAMENTE para que este los represente en defensa de sus derechos automaticamente deja de ser trabajador u obrero para convertirse en "dirigente sindical". De no creer , pero hay tanto pavote que se dejan llevar de las narices por este tipo de notas."

Bueno parece que pablop2011 no entiende la diferencia entre un dirigente que habla desde su lugar y no camuflado de obrero explotado (ocultando su condicion de dirigente sindical) y tampoco entiende o mejor dicho se hace el que no entiende entre la diferencia de un dirigente sindical que lucha por los derechos de sus compañeros que lo eligieron y otro que lucha por sus bolsillos ,honrando el dinero que recibe de sus amos como lacayo servil que es.

Lo de DEMOCRATICAMENTE asi en mayusculas debe ser un buen chiste que se le ocurrio y la verdad no se puede contestar... si definitivamente es un BUEN CHISTE

agrega un comentario


otro
Por mas comentarios - Saturday, Feb. 11, 2012 at 12:25 PM

chorengo
que extraño que el movimento kakista que esta en contra de las grandes corporaciones , ahora resulta que esta tan ligado con esta corpo de la megamineria , que esta claro que es un roobo al pueblo argentino , ya que no nos reditua en lo mas minimo y lo unico que deja es destruccion y contaminacion a los pueblos . Ojo cristina , no vaya ser que dentro de 20 años , este delito no sea juzgado como lesa humanidad , y usted este en el banquillo de los acusados...

agrega un comentario


LA REPUBLICA BURGUESA
Por LENIN - Saturday, Feb. 11, 2012 at 12:28 PM

Ahora entiendo eso que decia LENIN que la Republica Burguesa era la mejor forma de gobierno para la burguesia.
Se trata de engañar descaradamente al pueblo .
Hoy en dia con expertos marketineros y en HDTV.
Economizan balas.

agrega un comentario


otro mas
Por comentario - Saturday, Feb. 11, 2012 at 12:30 PM

democraciamentid
¡Qué subestimación infinita hay que tener del pueblo para venderle éste sketch!

agrega un comentario


VOX POPULI VOX DEI
Por latin para todos - Saturday, Feb. 11, 2012 at 12:39 PM

estamos en condiciones de afirmar que la excelentisima Sra Presidenta esta por lanzar el LATIN PARA TODOS.

Luego del exito de numerosos programas "para todos"

Ahora luego del puntapie inicial divulgatorio del latin de la presindenta "vox populi, voz dei" arrancamos

"Deliriant isti Pseudo-amibientalistas-suicidas"
ALgo asi como: estan locos estos pseudo-ambientalistas-suicidas.

agrega un comentario


mas comentarios
Por otro mas - Saturday, Feb. 11, 2012 at 1:28 PM

glzzlbt
El mismo dìa que a los ambientalistas y vecinos de Tinogasta la policía los aporreaba la Sra hacía agradables entrevistas via satèlite con obreros truchos que le explicaban las ventajas de la minerìa. Yo le sugiero a la Presidente que haga al revés y que vea por banda ancha como la policía faja a su pueblo a ver si se le ocurre hacer algo para impedirlo. Sra, me parece que ud perdiò los papeles, de tanto discurso sobre la soberanìa y los recursos naturales en Malvinas se le olvidó que sus amigos de la Barrick se estan llevando nuestro mineral por un tubo y sin dejarnos mas que las migajas. Cris, se le esta escapando la tortuga... o peor, ud la esta dejando escapar intencionalmente.

agrega un comentario


mas comentarios
Por otro mas - Saturday, Feb. 11, 2012 at 1:32 PM

ArroganciaArg
Kris, mi reina: das asco, repugnancia, fiel reflejo de nuestra decadencia como sociedad y pais. Corrupcion, narcotrafico, inseguridad, izquierda en el discurso, Puerto Madero residencial.

agrega un comentario


mas comentarios
Por otra mas - Saturday, Feb. 11, 2012 at 2:01 PM

negueira
La reina parecía De La Rua, con Laura por Paula, el otro dele Armando, y ella Antonio, fue tan burdo, un show de cuarta, cada vez se pone mas canchera, y se le nota mas la actuación. Estamos esperando las explicaciones, de la represión en Catamarca, gendarmes de un gobierno progre, cuidando los camiones de una multinacional, que nos contamina y roba, y cag...o a palos a los pobres. Gracias 54%

agrega un comentario


mas comentarios
Por otro mas - Saturday, Feb. 11, 2012 at 2:52 PM

noctiluka
El pueblo es el que habla en la Lumbrera Señora !! y no un monigote puesto a obrero.Pero al Pueblo que defiende con sus cuerpos y su vida su tierra usted le manda autos sin patente, perros y balas!!Le recuerdo ademas que en Rio Turbio "Su provincia " murieron 14 trabajadores luego de denunciar falta de seguridad en el la mina !! Los trabajadores trabajan donde pueden y como pueden para sostener a sus familias, inclusive asumiendo riesgos. Usted donde vive Sra Presidenta?? La verdad me da verguenza su posición con la MEGA minería ( aclaro que hablamos de mega-minería a cielo abierto y no minería) Por favor en el dialogo serio que propone explíquenos cual es el beneficio, con números claros sobre la mesa. y no nos corra demagógicamente con 1000 puestos de trabajo..

agrega un comentario