Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Impulsan la creación de mesas de gestión en comunidades qom
Por http://datachaco.com/noticia.php?numero=53495 - Saturday, Feb. 11, 2012 at 1:39 PM

El propósito del Ministerio de Desarrollo Social es generar participación comunitaria a través del compromiso y la cooperación de todas las partes involucradas, a fin de articular acciones concretas con los distintos sectores tantos estatales como barriales.

Integrantes del equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por la directora de Asistencia Crítica Norma Blanco, se reunieron con comunidades de la etnia Qom pertenecientes a la Asociación 19 de Abril. La misma está integrada por representantes de distintas localidades del interior provincial como Las Palmas, La Leonesa, Pampa del Indio y del barrio Toba de Resistencia. Durante la reunión los integrantes de la Asociación plantearon necesidades generales en cuanto a la organización y posibles emprendimientos comunitarios, además de cuestiones referidas a la tramitación del Documento Nacional de Identidad en diversos parajes rurales, y la realización de actividades tanto ocupacionales como recreativas. Plantearon también premura en la implementación de capacitaciones por oficios y alfabetización, sobre todo para los más jóvenes de las diferentes comunidades. “La meta de ahora en adelante es sumar a otras organizaciones de esas localidades, para que haya una mayor representación”, indicó Norma Blanco. A su vez, explicó que con la conformación de las mesas de gestión se pretende que cada miembro de la comunidad, proponga sus perspectivas de trabajo y que de esta forma, se realice un abordaje territorial conjunto; en el que cada parte aporte lo que corresponda y así sacar adelante con mejoras concretas, a dicha comunidad. La organización territorial planteada desde el gobierno nacional, provincial, y a su vez por el Ministerio de Desarrollo Social tiene que ver con la conformación o consolidación de la formación territorial de base. Para obtener resultados positivos se busca la participación comprometida de los habitantes en cada zona o localidad, al igual que la generación de propuestas y las posibles soluciones conjuntas desde lo estatal y lo comunitario. Finalmente, los participantes pautaron una próxima reunión para el próximo lunes 13, en la que estarán presentes otras autoridades del Ministerio para articular acciones concretas. //Para mostrar el reloj function mueveReloj(){ momentoActual = new Date() hora = momentoActual.getHours() if (hora<10) hora = "0" + hora minuto = momentoActual.getMinutes() if (minuto<10) minuto = "0" + minuto segundo = momentoActual.getSeconds() if (segundo<10) segundo = "0" + segundo horaImprimible = hora + ":" + minuto cambiaTexto(horaImprimible) setTimeout("mueveReloj()",1000) } function cambiaTexto(nuevaHora){ xInnerHtml('capareloj',nuevaHora) } function MM_openBrWindow(theURL,winName,features) { //v2.0 window.open(theURL,winName,features); } //--> function MM_swapImgRestore() { //v3.0 var i,x,a=document.MM_sr; for(i=0;a&&i0&&parent.frames.length) { d=parent.frames[n.substring(p+1)].document; n=n.substring(0,p);} if(!(x=d[n])&&d.all) x=d.all[n]; for (i=0;!x&&i function preview (url, ancho, alto) { var v=window.open(url, '_blank', 'left=100,top=30,width=' + ancho + ',height=' + alto + ',toolbar=no,location=no,status=no,menubar=no,resizable=no,scrollbars=Auto') } {lang: 'es-419'}

RCIA - var mydate=new Date(); var year=mydate.getYear(); if (year < 1000) year+=1900; var day=mydate.getDay(); var month=mydate.getMonth(); var daym=mydate.getDate(); if (daym<10) daym="0"+daym; var dayarray=new Array("Dom","Lun","Mar","Mie","Jue","Vie","Sab"); var montharray=new Array("ENE","FEB","MAR","ABR","MAY","JUN","JUL","AGO","SEP","OCT","NOV","DIC"); document.write(dayarray[day] + " " + daym + " " + montharray[month] + " " + year + " -  "); Sab 11 FEB 2012 -  
13:37

Temperatura: 30 °C
Humedad: 35 %
runSWF("banners/banner_amici1.swf",290,80,"7,0,19,0","#FFFFFF")
10/02/2012
Impulsan la creación de mesas de gestión en comunidades qom

Foto 1 de 1
El Ministerio de Desarrollo Social impulsa la creación de mesas de gestión en comunidades qom

El propósito del Ministerio de Desarrollo Social es generar participación comunitaria a través del compromiso y la cooperación de todas las partes involucradas, a fin de articular acciones concretas con los distintos sectores tantos estatales como barriales.

Integrantes del equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por la directora de Asistencia Crítica Norma Blanco, se reunieron con comunidades de la etnia Qom pertenecientes a la Asociación 19 de Abril. La misma está integrada por representantes de distintas localidades del interior provincial como Las Palmas, La Leonesa, Pampa del Indio y del barrio Toba de Resistencia.

Durante la reunión los integrantes de la Asociación plantearon necesidades generales en cuanto a la organización y posibles emprendimientos comunitarios, además de cuestiones referidas a la tramitación del Documento Nacional de Identidad en diversos parajes rurales, y la realización de actividades tanto ocupacionales como recreativas. Plantearon también premura en la implementación de capacitaciones por oficios y alfabetización, sobre todo para los más jóvenes de las diferentes comunidades.

“La meta de ahora en adelante es sumar a otras organizaciones de esas localidades, para que haya una mayor representación”, indicó Norma Blanco. A su vez, explicó que con la conformación de las mesas de gestión se pretende que cada miembro de la comunidad, proponga sus perspectivas de trabajo y que de esta forma, se realice un abordaje territorial conjunto; en el que cada parte aporte lo que corresponda y así sacar adelante con mejoras concretas, a dicha comunidad.

La organización territorial planteada desde el gobierno nacional, provincial, y a su vez por el Ministerio de Desarrollo Social tiene que ver con la conformación o consolidación de la formación territorial de base. Para obtener resultados positivos se busca la participación comprometida de los habitantes en cada zona o localidad, al igual que la generación de propuestas y las posibles soluciones conjuntas desde lo estatal y lo comunitario. Finalmente, los participantes pautaron una próxima reunión para el próximo lunes 13, en la que estarán presentes otras autoridades del Ministerio para articular acciones concretas.

runSWF("banners/ledesma_nuevo.swf",340,160,"7,0,19,0","#FFFFFF")
runSWF("banners/UNNE_datachaco.swf",340,130,"7,0,19,0","#FFFFFF")
runSWF("banners/Mona_queda.swf",340,150,"7,0,19,0","#FFFFFF")
Noticias | Opiniones | Galerías | Datos Útiles | Contacto | DataChaco | Archivo

Diseño Web :: SoftManagers.com
© Copyright 2005 - 2010. DATACHACO. Todos los derechos reservados. All rights reserved.
Contactos: info@datachaco.com | 03722-15766828 - Comercial: publicidad@datachaco.com
Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

agrega un comentario