Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Extracto del boletín "LibReS" (en proceso)
Por Espacio Rosa Luxemburg - Saturday, Feb. 11, 2012 at 5:27 PM

Extracto de la presentación del primer boletín "LibReS" (en proceso) boletín del Espacio Rosa Luxemburg


• Nuestra actividad militante

En este principio concreto nuestro, así de limitado como es, nos damos las siguientes premisas:


1. Conocer y dar a conocer (con la mayor objetividad que nos sea posible) la acción y los fundamentos políticos del socialismo revolucionario de Rosa Luxemburg. Formarnos a partir de los fundamentos políticos y científicos, elaboraciones críticas y teóricas de Karl Marx, Friedrich Engels, Rosa Luxemburg y otros materialistas históricos, dialécticos y revolucionarios socialistas/comunistas. Impulsar y colaborar en la formación de otros proletarios y luchadores.


2. Desarrollar concreta y prácticamente nuestra actividad en el seno de la vida de los otros trabajadores allí donde vivamos y enfrentemos nuestra realidad de explotados en la época del dominio imperialista del capital. Asimismo, dialogar y debatir con las corrientes, tendencias y agrupaciones revolucionarias del mundo actual, para luchar juntos toda vez que sea esto posible y coherente con las necesidades del proletariado y los principios que sostenemos.


3. Luchar en forma concreta (a la vez práctica y teóricamente) por la Revolución social, la Igualdad, la Libertad y el Socialismo, tanto en el ámbito local como en el terreno internacional. Esto significa luchar por la realización de la revolución socialista internacional, que sólo se puede llevar a cabo a través de la conquista del poder proletario y el autogobierno mundial de l*s trabajadores sin sustitución posible (bajo la forma transitoria de la ‘dictadura revolucionaria del proletariado’, “que es lo mismo que la democracia socialista” [Rosa L., 1918] ), la socialización socialista y el inicio de la conquista emancipatoria que implica la liquidación de la división clasista de la sociedad y el paso a una sociedad global común, igualitaria y esencialmente libre (a esto lo llamamos socialismo/comunismo).

Inmersos como estamos en la realidad, deberemos avanzar a partir de nuestra propia actividad, limitada, inevitable, pero transformable. Aunque tratemos de evitarlos, sin duda cometeremos errores, pero nuestra actividad incluye la noción central de la autocrítica y el balance permanentes. Cuando alcancemos cierta solidez a través de la actividad ininterrumpida y mediante un progreso real tanto en calidad como en cantidad, podremos constituirnos como grupo. Hoy mismo no podemos saber si lo lograremos, ni cuánto tardaremos.

(Enero 2012)
Responsables del Espacio Rosa Luxemburg



http://www.rosaluxemburg.com.ar


agrega un comentario


casilla
Por erl - Saturday, Feb. 11, 2012 at 5:28 PM
rosalux2011@yahoo.com.ar

agendar dirección:
rosalux2011@yahoo.com.ar

agrega un comentario