Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chaco y la Defensoria del Pueblo
Por Prensa ACDDC - Sunday, Feb. 12, 2012 at 11:54 AM
prensaacddc@gmail.com 0362154711128 Resistencia, Chaco-ARG.

Chaco-Argentina y el Defensor del Pueblo. Chaco, Diputados contra el Defensor del Pueblo, una deuda pendiente de la democracia y de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco que lleva mas de 13 años el incumplimiento de la vigencia de La Constitución provincial en poner en funcionamiento el INSTITUTO DE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO. Una deuda con el pueblo y una demostración de la enajenación de los representantes, cada vez mas alejados de las necesidades de su pueblo, pero mas cerca de sus intereses personales, familiares, a tal punto que, cuando se decide cumplir con la constitución y poner en vigencia este instituto y la creación de su estructura, nombran a todos sus familiares en los cargos, viciando y cometiendo irregularidades contra la ley, garantizando y afianzando la corrupción existente en el Chaco, y es contra estos actos que las organizaciones sociales nos movilizamos…

Chaco y la Defensori...
gustavo_corregido_suwsfsesmryj.jpg, image/jpeg, 80x51

Movimientos sociales piden a Aguilar y Sánchez
que dejen de lado sus mezquindades

El progreso material y espiritual de una nación, de una provincia se construye de pequeños gestos que lo hacen posible, la historia nos dice que sin grandeza de espíritu, sin una elevada moral, sin gestos nobles, de quienes no conducen es difícil construir un futuro donde el progreso incluya a todos. Los actos dirigidos a satisfacer necesidades personales o corporativas, que llevan incitos mezquindades personales, necesariamente serán un obstáculos para el logro de objetivos generales en el que se contenga al conjunto de la sociedad, es por ello que Movimientos Sociales y Políticos del Chaco solicitan a los diputados Eduardo Aguilar y Ricardo Sánchez, un gesto de grandeza, que implique que si no están dispuesto a trabajar para el conjunto de los chaqueños en el tema de la Defensoría del Pueblo den un paso al costado. Con actitudes y actos de revancha lo único que hacen es dañar la imagen de un estado que debe velar por el bienestar general. Reconocer que uno se equivoca, muestra la amplitud de un hombre y consecuentemente la grandeza de su espíritu.
Cuando alguien es elegido para representar al pueblo debe saber que muchas veces puede cometer errores en el ejercicio de sus funciones, pero lo importante es reconocer y tratar de enmendarlo.
Nuestro sistema electoral permite que quienes nos representan sean elegidos gracias a listas sabanas, un sistema imperfecto que da lugar a que ocupen espacio de privilegio ciudadanos que no reúnen las virtudes necesarias para actuar con conciencia colectiva, pero una manera de enmendar este defecto electoral es que quienes son elegidos respeten la voluntad popular y procedan en consonancia con las necesidades del pueblo y el interés del pueblo es que funcione el Instituto del Defensor del Pueblo.

Gustavo Corregido fue elegido constitucionalmente, que haya objetado la forma de designar a los integrantes de la Defensoría, no debe ser un impedimento para que comience a funcionar, al contrario con este acto ha legitimado y ha mostrado su decisión de defender los intereses del pueblo del chaco, que nuevamente estaba siendo perjudicado por una minoría que pretendía ocupar espacios de inmunidades sin darle la misma posibilidad a la gran mayoría.

Señores Diputados han sido elegidos para representar al pueblo y como mínimo deben leer la Constitución, de esa manera los actos legislativos guardaran consonancia con ella y evitara que se cometan errores o que se tome al estado como botín de guerra como la indecencia de crear una estructura designando a parientes y amigos.
Por lo que consideramos que los Diputados Sánchez y Aguilar en bien de las instituciones y de la calidad institucional deberían reconocer su error y no ser un obstáculo en la puesta en funcionamiento de la Defensoría del Pueblo contribuyendo en forma positiva para que ello sea posible, porque realmente los chaqueños nos encontramos indefenso ante un estado que avanza sobre los derechos de la gente, dejándolos indefenso.
Actuar en ese sentido mostrara, o no, si son capaces de construir la historia del Chaco en forma positiva en pos de su progreso institucional, material y espiritual. El Chaco se lo agradecerá.

Asociación Civil En Defensa del Derecho de La Ciudadanía, MTD “Emerenciano”; MTD “Federal”; MOCOUT; Mesa Territorial CTA-Chaco; AC de Padres de Discapacitados del Chaco; Procurador Julio Cesar Cristóbal-Director Diario “La Hoja”, hay mas firmas.-

agrega un comentario


Movimientos sociales en la calle por falta del Defensor del Pueblo
Por Prensa ACDDC - Sunday, Feb. 12, 2012 at 11:54 AM
prensaacddc@gmail.com 0362154711128 Resistencia, Chaco-ARG.

Movimientos sociales...
condeolgado2.jpg, image/jpeg, 350x197

Los movimientos sociales en defensa de sus derechos y sin la posibilidad a donde y a quien recurrir hacen presencia activas en la calle y frente a las instituciones.

agrega un comentario