Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Andalgalá sitiada
Por Asamblea El Algarrobo - Sunday, Feb. 12, 2012 at 1:17 PM

ANDALGALA SITIADA

A los corresponsables de TN la patota minera no los ha dejado entrar, tuvieron que volverse, fueron agredidos verbalmente.
Del mismo modo hicieron en la madrugada con representantes del Serpaj, del premio nobel de la paz Adolfo Perez Esquivel.
La policia andalgalense no garantiza seguridad, concideramos que le temen a quienes están llevando esta medida a situaciones extremas.
Hijos de asambleístas han sido insultados y les piden datos a algunas personas que necesitan ingresar a Andalgalá tal como lo haría la policía caminera.
La justicia andalgalense no responde, la misma justicia, el juez Rodolfo Cecenarro, la fiscal Marta Nieva quienes mandaron a reprimir a nuestra gente el 15 de Febrero de 2010 hoy no responden a este conflicto.
En asamblea y con los vecinos en la plaza decidimos no entrar en el juego de las mineras y el gobierno provincial de Lucia Corpacci (Frente para la Victoria) que busca el enfrentamiento entre los pobladores de nuestra pueblo, hace años tenemos bien identificados a nuestros enemigos que son las empresas mineras. En ningún momentos nos hemos acercado al corte como asamblea y con la intención de provocar la violencia, solamente compañeros trataron de salir de la cuidad el día de la represión en Belén para llevar apoyo legal a los compañeros belichos, pero no pudieron salir y fueron agredidos verbal y físicamente.

Anoche fue masiva la caminata, mucha alegría, convicción y dignidad de un pueblo que ya ha dicho BASTA !

Compañer@s de todos los lados reciban este abrazo gigante y bien andalgalense, siempre estamos muy agradecid@s por todo lo que hacen, por lo atent@s que están, sabemos que no estamos sól@s, y es por eso que vamos a seguir, no hay violencia, ni intimidación de ningún tipo que pueda hacernos abandonar nuestra lucha en la defensa de nuestros sagrados pueblos.

agrega un comentario