Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mineros agredieron móvil de TN ¿y las imágenes donde están?
Por marcos - Sunday, Feb. 12, 2012 at 1:25 PM

Ayer alrededor de las 20 hs., el móvil del canal TN que trasladaba a Julio Bazán hacia la ciudad de Andalgalá fue interceptado por una patota de que les impidió el paso. Les arrojaron piedas y les destruyeron al parabrisas del móvil del canal.

Domingo 12 de febrero de 2012 a la hora 12:32

Cuando detectaron que la violenta agresión estaba filmada golpearon al conocido periodista. El Gobierno nacional estaría negociado por el grupo Clarín para que las imágenes no se publiquen, pero el malestar de los trabajadores de prensa podría modificar la posición del grupo.

Desde hace algunos días la ciudad de Andalgalá en la provincia de Catamarca se encuentra totalmente rodeada por patotas pagas por minera La Alumbrera. Ipodagua.com denunció esta semana que estos grupos están liderados por Adán ‘Sauce’ González (delegado de minería de la provincia), Giuliano Diamante (dueño del hotel Acuasol), y los propietarios de la firma Maffat, conocidos localmente como y los hermanos Rojanos.

‘Los mineros’ se apostaron en los dos accesos que tiene la localidad bloqueando la ruta en su totalidad, decidiendo quien ingresa o no, agrediendo a vecinos que rechazan la minería y a turistas. Ni la policía ni la justica intervienen en el hecho. Ayer sábado alrededor de las 20 hs, el móvil del canal TN (Todo Noticias) que trasladaba al periodista Julio Bazán llegó a la zona para tomar registro de estos hechos, pero al intentar atravesar unos de los bloqueos fue víctima de una brutal agresión por parte de los mineros.

El móvil fue rodeado por dos motos y un auto, y personas que están allí comenzaron a arrojarles piedras al vehículo, destruyendo el parabrisas delantero. Cuando el grupo de violentos detectó que los periodistas estaban filmando todo, golpearon a Julio Bazán. Luego de una larga discusión, el equipo de TN decidió regresar hacia Tinogasta.

Según pudo saber Ipodagua.com, ocurrido el hecho desde el Gobierno nacional se comunicaron con los directivos del canal para negociar que las imágenes no salgan al aire. Aunque los periodistas tendrían la voluntad para denunciar el episodio. Pero pasado un tiempo prudencial, nos preguntamos ¿Qué ocurrió con las imágenes? ¿Finalmente TN (integrante del poderoso grupo Clarín) cedió a las presiones del gobierno? ¿Hubo alguna negociación entre la Casa rosada y el grupo Clarín? Esperamos que en las próximas horas prime la libertad de prensa y los periodistas puedan denunciar esto.

agrega un comentario