Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Primavera: Avanza la obra de agua potable
Por Fuente: El Comercial - Sunday, Feb. 12, 2012 at 11:50 PM

Con el principal objetivo de proveer del servicio de agua potable a la comunidad aborigen de La Primavera, se encuentra en franco progreso los trabajos de ejecución de las cañerías que en total tendrán en esta fase primaria más de siete kilómetros.

Cabe destacar que está en ejecución la primera etapa de esta importante obra, la cual comprende la instalación de lo que constituirá la cañería de impulsión, la cual tiene una extensión de 7.512 metros de longitud con tubería de PVC de 200 milímetros, desde la planta potabilizadora hasta la cisterna.

Justamente la importante cisterna que tendrá una capacidad de 250.000 litros, se construirá a la vera de la ruta Nº 2.

En la planta potabilizadora de Laguna Blanca y en la cisterna mencionada, se construirá una sala para las electro bombas de impulsión que, además, albergará a los tableros de comando. La electro bomba que impulsará agua a la red de distribución estará dirigida por un sistema de telecomando y control a instalarse en la sala de bombas de la citada planta potabilizadora.

El avance de obra citado refleja la ejecución de 4.512 metros de tubería de PVC, instalada en la zona de camino de la Ruta Provincial N°2. En tanto, ya se cuenta con la autorización de la Dirección Nacional de Vialidad para iniciar la ejecución de los otrtos 3.000 metros tubería de PVC, a instalarse en la zona de camino de la Ruta Nacional N° 86 hasta la planta potabilizadora de Laguna Blanca.

agrega un comentario