Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Andalgalá: se realizaron allanamientos a las casas de los vecinos
Por rodo - Monday, Feb. 13, 2012 at 2:49 PM

A continuación, comunicado de la Aaamblea El Algarrobo

Durante la mañana y al mediodía de hoy Lunes 13 de Febrero de 2012, varias casas de asambleístas y vecinos que están en contra de la actividad minera a cielo abierto, y vecinos que viven a los alrededores del predio en donde está situada la Asamblea El Algarrobo fueron allanados por la policía andalgalanse con orden de la fiscal Karina Name, el objetivo, presuntamente, era encontrar armas de fabricación casera debido a una denuncia que hicieron empresarios mineros, quienes realizaron un autoatentado días atrás con el fín de provocar más tensión y violencia en nuestra Andalgalá ya cruelmente castigada. El sector minero no es la primera vez que recurre a esta práctica de autoatentado en Andalgalá, anteriormente lo hicieron en las puertas de las oficinas de la empresa pero en ningúno de los casos han podido presentar pruebas contundentes para culpar a alguien relacionado con la lucha antiminera.
Creemos que en horas próximas la orden de allanamiento va a llegar a nuestra asamblea. Estamos atentos, pues conocemos los mecanismos de intimidación y persecución que las mineras llevan adelante en complicidad con los gobiernos y la justicia.
Durante todo el día vecinos se están llegando a nuestro árbol sagrado, a tomar unos mates, a conversar, reflexionar y sentirse bien acompañado en esta lucha.

ANDALGALA ESTA DE PIE !!!

ABRAZAMOS A TODOS LOS QUE NOS ACOMPAÑAN EN LA DISTANCIA DIFUNDIENDO NUESTRA LUCHA Y MANDANDONOS PALABRAS DE ALIENTO.

agrega un comentario