Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

POR UNA ECONOMIA BASADA EN RECURSOS, EL MIERCOLES MARCHAMOS HACIA LA PLAZA!
Por Victoria Bonh - Monday, Feb. 13, 2012 at 11:15 PM
https://www.facebook.com/bonh.victoria.bonh

Los invitamos el 15 de Febrero a tomar la plaza !!! Es momento de unir todas las causas. Todos los problemas en los que estamos inmersos. Aqui redacte una declaracion con un resumen completo con todas las razones mas relevantes: http://www.facebook.com/note.php?note_id=303334996345768

Los invitamos el 15 de Febrero a tomar la plaza !!! Es momento de unir todas las causas. Todos los problemas en los que estamos inmersos.
Aqui redacte una declaracion con un resumen completo con todas las razones mas relevantes:
http://www.facebook.com/note.php?note_id=303334996345768

El acampe por el cambio global intenta crear un espacio de comun-union ante
las actuales problemáticas que existen en todos lados, donde el actual sistema aplasta el planeta y las mentes de todo terrícola humano, animal o vegental. Comienza con esta congregacion/evento y pretende quedarse en esa plaza u otras para seguir(por tiempo indefinido) con las actividades que consideremos necesarias. Es vital y urgente informar a todas las personas las cosas que estan sucediendo y las implicancias de cada problema. Generar foros por toda la ciudad que informen, concienticen, inviten. De la misma manera dar a conocer las diferentes propuestas y proyectos que cada uno este llevando a cabo.

Nos manifestaremos para unir voces, crear una masa critica que se muestre y presione al gobierno. Tambien para invitar a todos a informarse de los problemas en los que todos estamos inmersos directa o indirectamente.

Es importante que se entienda que en esta oportunidad todos estemos alli y aparte de todo lo mencionado comenzar a generar una masa critica cada vez mas y mas numerosa. El modo que proponemos es invitar, acampar, quedarce ya sea permanente como intermitentemente, aportar con todo lo que se pueda, informar a las personas lo que ocurre, que estamos realizando para cambiar las cosas y lo necesario que es su participacion.

Reflexionar, informarnos, compartir, analizar propuestas, realizar actividades, organizarnos como personas sin banderas que nos separen.

POTENCIARNOS!!!

Esta es la invitación al nuevo acampe en Plaza San Martin!!


Fecha: 15/02/12 -- 17hs

En este evento habra:

+ Convergencia en centro de la plaza 16hs a 24hs
(nos ubicaremos en frente a casa de gobierno y rodeando el monumento)

+ Pintaremos remeras y carteles. Lleven remeras blancas!!!

+ Gratiferia 17hs

+ Abrazos gratis 17hs

+ Taller de diseño de carteles concientizadores
+ Intervenciones

+ Integración y encuentro/ Análisis de propuestas. 19hs

+ 20hs Katalama (cover ricotero)

+ 21hs "accion lirica directa" 21hs
RODIYON MC (MOTAHOUSE)
http://soundcloud.com/Rodiyon

+ 22hs La Freiza
http://www.facebook.com/pages/la-freiZa/238383912902303

+ Micrófono abierto


¡¡¡NOS ENCONTRAMOS ALLÍ!!
Esto no espera ser una fiesta, ni tampoco una protesta comun y corriente. Ni un movimiento de mera indignacion.

Esto es una manifestacion critica de exposicion, educacion, organizacion, difucion, transicion, etc.

Seamos el cambio que deseamos ver en el mundo.


SE AGRADECE DIFUSIÓN!



Declaración o acta dirigida a todo directivo, concejal, jefe, juez, intendente, gobernante, y presidente:

Por causas que serán enumeradas a continuación me declaro en huelga de consumo permanente.


- Por un sistema anti-ecologico y anti-economico que estandariza la competitividad, la escacez y la ineficiencia:

**la competitividad sistemática produce monopolios, oligopolios y acumulación infinita y descontrolada de poder con sus derivados problemas; las empresas para lograr estos altos grados de competitividad recurren a toda estrategia que exista y es asi que encuentran mas viable tirar los desechos contaminando todo el medio-ambiente; recurren a la compra de tierras usurpadas a poblaciones originarias que luego son violados indiscriminadamente(…); para reducir costos se recurre a infinitas violaciones o faltas de ética como la crianza de animales en sectores o habitáculos 100% mas pequeños de lo que se recomienda (mostrando total desregulación y desinteres ante las regulaciones y éticas); también para acelerar la producción se recurren a técnicas y estrategias que violan tanto a los animales como a los trabajadores como población, paices y mundo entero.

**la escasez programada y regulada produce un flujo irreal de los recursos y una barrera constante para el desarrollo de los procesos y tecnologías; impide la abundancia, estratifica ya que deja los productos "buenos" o "más deseados" para los de mayor poder adquisitivo.

**la in-eficiencia o la producción premeditada de objetos de consumo bajo las lógicas de obsolescencia planificada y percibida son necesarias para la maquinaria que hay de reparación, repuestos y consumo constante(o cíclico) ya sea por su ruptura prematura o la percepción de las personas que ya están fuera de moda o no tienen un producto completo con los requerimientos del momento. Esto también es incongruente con la lógica de reciclaje necesaria al momento ni con la lógica de reutilización o reparación de los productos porque en la mayoría de los casos no hay una estandarización y uno debe tirar y comprar un producto nuevo solo porque se rompió un pequeño transistor o simplemente la persona quiere actualizar a un producto con mejores características.


- Por un sistema que no quiere gente educada y consciente sino consumidores manipulados por los medios de comunicación y trabajos innecesarios.

** Los medios de comunicación transgiversan las noticias a favor de sus “contribuyentes”; crean la sensación de información sin realmente mostrar su realidad y crear realidades ficticias de vida en las personas; también muestran una realidad caótica y descontrolada a la que no pueden acceder ni controlar perdiendo esperanzas de participación, intervención o critica alguna.

** Los programas televisivos entretienen a las personas con valores totalmente arraigados a lógicas de consumo a toda area: formas de vestir, formas de actuar, formas de verse, acentúa el machismo, el consumo indiscriminado e inconsciente; crean significantes constantemente a través de todo objeto de valor; acentúan la alienación de las personas a la no participación política ni acción democrática y son funcionales a amoldar a las personas a sus respectivas situaciones de vida sean las que fueren sin cuestionamiento, critica objetiva ni análisis reflexivo. (…)

** Constantemente se siguen soportando estructuras de trabajo sin importar que los mismos sean: innecesarios, ni dignos, ni entren en esta categoría. Trabajos en ministerios en los que no se hace más que papeleo innecesario que podría ser en su totalidad administrado por una computadora. Sistemas enteros que podrían ser automatizados; podrían ser administrados con muchísimos menos personal (un 90% menos) o adaptado para que solo se trabajen un porcentaje pequeño de horas. También a través de las cooperativas se crean trabajos que no resultan ni dignos ni éticos. Como actualmente se utilizan a grandes cantidades de chicos para mafias de partidos políticos y la maquinaria de instalación y “mantenimiento”(que implica el trabajo como matones o grupos de golpe) de las publicidades callejeras. (alguna vez trataron de sacar los carteles partidarios de la calle ¿? Hubieran visto como rápidamente aparecen punteros


- La automatización y desarrollo tecnológico detenido.

** Se priorizan las empresas extranjeras y no se restablece la investigación tecnológica en el país ni la producción local. A estas últimas se les imponen leyes y regulaciones solo aptas para grandes empresas de altos niveles adquisitivos y de esta manera no se las deja emprender ni prosperar.

** Se siguen creando empleos donde se podría automatizar. La tecnología en contra del sistema de trabajo. Las empresas si no automatizan es porque les sigue siendo redituable tener empleados hasta el momento que no lo sea más. Es una realidad actual esta problemática que sucede con mayor evidencia en los primeros mundos pero es lo que sucede en todo país.


- La estigmatización, discriminación y marginación de estratos sociales.
** La sexualidad sigue siendo marginada tanto desde las estructuras educativas o religiosas.
** Las clases sociales vulnerables son estigma y se propicia su eliminación o desatención antes que su inserción o atención debidamente necesaria ante cada caso.
** Los pueblos originarios son desalojados, violados, desamparados y finalmente marginados hasta su muerte o al terminar en villas en la exclusión y desamparo.
** Los/as jóvenes que roban, violan, asesinan o simplemente visten ropas sucias o huelen mal son tratados como un estorbo y no se les da educación adecuada o tratamiento social y cultural como para su cambio de valores y entorno. Se enfocan en su eliminación y no en su inclusión o en solucionar las causas que ocasionan siempre haya personas que adopten estas formas de conductas aberrantes e indeseadas para cualquier persona.
** La estructura patriarcal sigue excluyendo a la mujer y dándoles un rol machista y no inclusivo. Los problemas de género siguen siendo una realidad.

- Se continúa profundizando el estado policial con la misma tendencia que en estados unidos en la que se actúa encarcelando a los marginados o inadaptados sin hacer nada por resolver las causas de los problemas en primera instancia.
** La policía y las cámaras siguen siendo un eslabón para encarcelar resolviendo aparentemente la inseguridad pero nunca se resuelve el problema desde las bases por lo que siempre el delito va a tener su espacio y gente que caiga en actuar delictivamente.
** El sistema penitenciario mafioso no atiende ni ayuda a las personas sino que los ampara como escuela de la proliferación del robo, violaciones, mafias, asesinatos.
** La policía y las cámaras también son utilizadas como herramientas de captura de líderes que estén en contra de los partidos políticos o personas que representen un peligro hacia ellos.
** La policía y militares son utilizados para reprimir protestas pacificas y legales y son manipulados para responder de formas anti-éticas y totalmente des-humanas sin atender a las necesidades o derechos de la población.

agrega un comentario