Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Violencia estatal en Berazategui
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Feb. 15, 2012 at 11:47 AM

El Foro por los derechos de la niñez, adolescencia y Juventud de esa localidad bonaerense denunció que cientos de efectivos policiales y de infantería nacional cercaron el barrio lindero a la subestación Rigolleau y piden identificación a los vecinos que viven en el lugar.

Desde la madrugada del lunes 13 de febrero fuerzas policiales y de infantería de la provincia de Buenos Aires, sitiaron el barrio aledaño a las subestación Rigolleau, impidiendo el tránsito de vehículos y peatones por la zona, colocando vallas de más de 2 metros de altura, totalmente cerradas, sin permitir ver que está sucediendo en las cuadras que han quedado dentro del vallado.
Todo este despliegue violento e intimidatorio es para llevar adelante la instalación de la subestación Rigolleau, que pondrá en riesgo la vida de la gente que vive en su alrededor, y la cual impactará desastrosamente en el medio ambiente de toda la zona ya afectado por numerosas antenas de telefonía celular y cables de media tensión.
Los efectivos policiales no tienen identificaciones y solicitan documentos de identidad a lxs vecinxs para poder entrar y salir de sus casas.
Lxs vecinxs de Berazategui reclaman desde hace 8 años que se traslade esta subestación a zonas no pobladas, por haberse constatado que la emisión de campos electromagnéticos como los que producen estas subestaciones generan daños irreparables en la vida humana como ser la leucemia infantil y otros tipos de cáncer, además de enfermedades degenerativas y respiratorias.

agrega un comentario