Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Otro caso de gatillo fácil de la Policía Federal nacional y popular
Por reenvío agencia walsh - Friday, Feb. 17, 2012 at 11:20 AM

(AW)Como parte del panorama repudiado y acostumbrado de resonantes casos de gatillo fácil sobre cuerpos adolescentes y desvalidos, esta vez penetró en la persona de Alan Stéfano Tapia quien no poseía ningún tipo de antecedente penal, cursaba el quinto año del secundario y hoy iba a empezar a dar clases de tango en las colonias de la Universidad de Buenos Aires. Ocurrió en un operativo policial en Barrio Mitre de Saavedra, ciudad de Buenos Aires. La estadística responsable asegura que pronto se acerca el gatillo fácil a diario.

Jueves 16 de febrero de 2012 .- Reproducimos Comunicado de Prensa de Movimiento Libres del Sur Capital
DENUNCIAMOS UN GRAVE CASO DE GATILLO FÁCIL EN LA CIUDAD

Un joven de 20 años fue asesinado en el día de ayer por parte de miembros de la Policía Federal que realizaban un operativo en el Barrio Mitre, Saavedra. Se trata de Alan Stéfano Tapia quien no poseía ningún tipo de antecedente penal, cursaba el quinto año del secundario y hoy iba a empezar a dar clases de tango en las colonias de la Universidad de Buenos Aires .


En la mañana del día de ayer, por una orden emitida por el Juzgado de Menores N° 7 Sec. 19, el Grupo GEOF (cuerpo de elite) de la Policía Federal allanó varias casas del Barrio Mitre, en busqueda de 2 menores. Al entrar en la casa de Alan, en donde en realidad buscaban a su hermano, tiraron al piso al abuelo y luego entraron en el cuarto de Alan y le dispararon un balazo en el estómago. El joven murió en el hospital Pirovano poco tiempo después.


La referente del Movimiento Libres del Sur, Laura González Velasco, afirmó: "Se trata claramente de un caso más de Gatillo Fácil. Queremos mostrar todo nuestro apoyo a la familia de Alan, que además fueron detenidos injustamente por resistencia a la autoridad cuando en realidad reclamaban que se asistiera a su hijo. La represión se está tornando moneda corriente y le reclamamos una pronta respuesta tanto al Gobierno Nacional como al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".



Movimiento Libres del Sur Capital - Laura González Velasco- Roberto Baigorria

Corina Figun - Prensa Libres del Sur (15 6498 4063)

agrega un comentario