Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡Vibrante marcha por niños con leucemia y cáncer!
Por María Teresa Dulanto - Sunday, Feb. 19, 2012 at 8:59 PM
mtdulanto@yahoo.com

Nuestro hospital oncológico NO HACE TRASPLANTES DE MEDULA, NO PERTENECE AL BANCO INTERNACIONAL DE MEDULA OSEA PARA LOS NINOS QUE NO SON COMPATIBLES (de 100, 5 son compatibles) Esto es igual a decir que ninguno accederá.

Perú

¡Vibrante marcha por niños con leucemia y cáncer!
http://www.voltairenet.org/Vibrante-marcha-por-ninos-con?var_mode=calcul
19-2-2012

La asociación ANGELES DE LOS ARENALES, padres de familia, delegaciones de los hospitales Rebagliatti, Naval, Sabogal y muchos otros, y ciudadanos de todo el Perú marcharon el jueves 16 reclamando por la vida de los niños enfermos de leucemia y cáncer.

Luchamos, expresó María Teresa Dulanto, presidenta de Angeles de los Arenales, institución convocante, para que todos los peruanos sepan la realidad de los niños con leucemia y cáncer en el Perú, el 90% de los cuales fallece por:

• falta de trasplantes de médula ósea
• falta de análisis de compatibilidad
• falta de acceso al banco internacional de médula ósea
• falta de medicinas adecuadas
• falta de protocolos modernos
• falta de asepsia correcta en los hospitales

La marcha demandó, asimismo, la creación de un Hospital Oncológico, Hematológico inclusivo de lucha contra el cáncer y la leucemia infantil ¡de una buena vez! subrayó Dulanto.

No se puede esconder más todo lo que sucede, sobre todo en el INEN y dentro de los hospitales en el Perú en lo que se dice es el tratamiento contra LEUCEMIA y CANCER INFANTIL.

Por este motivo se dio la gran concentración en la puerta principal del Inen, entre cartelones, gritos, llantos, pancartas, padres indignados, padres desfalleciendo de dolor y miles de niñitos con la enfermedad que también pedían con su inocencia “QUEREMOS VIVIR”, “BUENAS MEDICINAS”, “NECESITAMOS UN TRASPLANTE PARA VIVIR”. Y es que ya por todos es sabido que en el Perú la leucemia no se cura como se debiera. Casi el 90% de los casos de los niños recaen y no son tratados con medicinas adecuadas, ya que se sabe que se tratan con medicinas genéricas baratas que no curan.

Por este motivo ellos recaen siempre y en ese momento les indican que deben recibir un Trasplante de Medula al cual jamás accederán pues el INEN NO LOS HACE.

Nuestro hospital oncológico NO HACE TRASPLANTES DE MEDULA, NO PERTENECE AL BANCO INTERNACIONAL DE MEDULA OSEA PARA LOS NINOS QUE NO SON COMPATIBLES (de 100, 5 son compatibles) Esto es igual a decir que ninguno accederá.

Los escasos niñitos que tienen la suerte o desgracia de ser compatibles luego de haber pagado entre 5000 a 7000 soles para saber si lo son o no, deberán, según propia recomendación de los oncólogos del Inen hacer que uno de sus parientes se ponga a trabajar inmediatamente, para que los aseguren y en ese caso poder acceder al Seguro Social donde sí les podrían hacer el trasplante. SOLO A los 100% COMPATIBLES. Estos privilegiados deberán esperar tres meses de periodo de carencia, aguardar las medicinas, las bolsas de trasplantes y la mayoría de las veces no llegan a resistir con vida, ya que pierden tiempo valioso y son informados de esta opción solo cuando recaen. Esto es igual a decir cuando se encuentran en un cáncer muy avanzado y con remedios paliativos, ya no para curarlos. Todos recaen y debieran ser informados el primer día que saben que tienen leucemia.
Los niños son sometidos a largas , de interminables quimioterapias, sin ports, sin catéteres, quemándoles sus venitas delicadas ya que estamos hablando de niños desde un año, que ya sufren de este terrible mal. Como es sabida la leucemia es una enfermedad que ataca mayormente a la niñez. Solo en el Peru se hacen quimios sin PORTS.

Hoy lunes se presentarán 15 cartas con pedidos urgentísimos de viaje al exterior de niños con leucemia que están graves. Estos casos son muy delicados y se pondrá en manos del presidente del Congreso, Daniel Abugattás para que las envíe al Poder Ejecutivo y se organice que estos niños salgan del Perú para ser atendidos, de otro modo, morirán ante la pasividad indolente de la sociedad.

María Teresa Dulanto
Angelesdelosarenales@yahoo.com
http://angelesdelosarenales.blogia.com
Teléfono: 9-9277-0617

agrega un comentario