Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Homenaje a Daniel E. Bartoli, Baudracco, Marcos y Alejandro Astiz
Por Cecilio Manuel Salguero - Monday, Feb. 20, 2012 at 6:59 AM
ceciliomanuel@yahoo.com.ar

Rendimos el merecido homenaje a un compañero del Peronismo Revolucionario de Cordoba...



HOMENAJE a DANIEL EDUARDO BARTOLI

Nació en Córdoba el 27 de enero de 1947. Sus padres se separaron cuando él era aún muy joven, por lo que con 15 años y siendo el mayor de cuatro hermanos, debió salir a trabajar como sostén de familia. Fue celador en un colegio secundario nocturno. Allí conoce a Marta Díaz, alumna de 5º año y comienza un noviazgo que terminará en casamiento y dos hijos (Juan Pablo y Daniela). Estudiaba Medicina en la Universidad Nacional de Córdoba. Militante de Juventud Peronista Revolucionaria . Demorado por averiguación de antecedentes durante el “Navarrazo” (el 27 de febrero de 1974), que voltea al gobierno democratico de Obregón Cano y Atilio López,mediante un golpe de estado civico-policial dirigido por Menendez, Navarro, Primatesta, Angeloz,De la Sota, Lopez Rega, Antun, Simo, y la Fundacion Mediterranea…. Detenido el 25 de marzo de 1976 en su hogar , puesto a disposición del PEN y del Área 311 del Tercer Cuerpo de Ejército es acusado de “asociación ilícita”. Fue torturado y asesinado en el Departamento de Informaciones de la policía cordobesa (D-2) el 30 de abril de ese mismo año, inventaron un intento de fuga que nunca se llevó a cabo.

La Corriente del “PERONISMO REVOLUCIONARIO KIRCHNERISTA ARGENTINO” en CORDOBA le rinde el mas sentido homenaje..

¡¡¡NO OLVIDAMOS ¡¡¡

¡¡¡JUSTICIA y REPARACION INTEGRAL ¡¡¡

¡¡¡TODOS UNIDOS VENCEREMOS al IMPERIALISMO NEOLIBERAL FASCISTA GENOCIDA ¡¡¡
13/2/2012

La Corriente del " PERONISMO REVOLUCIONARIO KIRCHNERISTA ARGENTINO" en CORDOBA , le rinde el merecido homenaje al compañero asesinado por la ultima tirania fascista de Videla, Menendez,Martinez de Hoz y Primatesta...





HOMENAJE A ANGEL SANTIAGO BAUDRACCO

Estudiante de Psicología en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Ex seminarista, casado con Inés Oberlin. Conoció a su mujer en el trabajo social que ambos llevaban en el Barrio Comercial de Córdoba. Militante de base de la Acción Sindical Argentina (ASA). Ángel fue secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Córdoba (era inspector municipal de tránsito) y todos lo apreciaban por su rectitud y compromiso con los más necesitados. Militaba en el peronismo revolucionario. Fue secuestrado-desaparecido por el III° Cuerpo de Ejército con asiento en Córdoba que dirigìa Luciano Benjamin Menendez, mediante el accionar de los Comandos Libertadores de America del capitan Hector Vergez, junto a su cuñado Héctor Oberlín, el 8 de enero de 1976, en el Barrio Comercial. Visto en el CCD Campo de la Ribera antes de su asesinato.
Permanece desaparecido…

La Corriente del “PERONISMO REVOLUCIONARIO KIRCHNERISTA ARGENTINO” en CORDOBA le rinde el mas sentido homenaje..

¡¡¡NO OLVIDAMOS ¡¡¡

¡¡¡JUSTICIA y REPARACION INTEGRAL ¡¡¡

¡¡¡TODOS UNIDOS VENCEREMOS al IMPERIALISMO NEOLIBERAL FASCISTA GENOCIDA ¡¡¡
13/2/2012

HOMENAJE a ALEJANDRO MARCOS ASTIZ



Militante de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) en el Colegio Nacional Mariano Moreno y de Juventud Peronista Revolucionaria. Secuestrado-desaparecido el 12 de octubre de 1977 con 18 años en la Capital Federal (Dorrego 777 / Planta Baja “B”) y visto en el campo de exterminio : la “Mansión Seré” de Fuerza Aérea. Con el sobrenombre de “Vasco” es uno de los compañeros de cautiverio de Claudio Tamburrini que aparece en el libro escrito por éste, llamado “Pase libre. La fuga de la Mansión Seré” editado en 2002 y llevado al cine en 2006.
La Corriente del “ PERONISMO REVOLUCIONARIO KIRCHNERISTA ARGENTINO “ en CORDOBA le rinde el merecido homenaje…

La Corriente del "PERONISMO REVOLUCIONARIO KIRCHNERISTA " rinde el merecido homenaje al compañero EDUARDO MARCOS ASTIZ...

HOMENAJE a EDUARDO MARCOS ASTIZ



Hermano de MARCOS ALEJANDRO ASTIZ . Inició su militancia en la ciudad de Buenos Aires en 1969. A partir de 1971 desarrolló su actividad como militante peronista revolucionario en los frentes de masas correspondientes a las villas miserias y casas de pensiones e inquilinatos; por lo que entre 1972 y 1975 intervino en numerosos conflictos y movilizaciones de esos sectores, participando en la conformación del Movimiento Villero Peronista (MVP) y el Frente de Lisiados Peronistas (FLP). conocido como “El Pelado Carlos”, luchó desde un principio contra la dictadura militar fascista videlista. Durante 1977 se exilió. Volvió al país para 1978/79 y protagonizó una serie de hechos de resistencia política y armada que no pudieron ser neutralizados por el enemigo. Una vez cumplido su objetivo salió por Bariloche vía Chile. Vivió en México y siendo artista plástico, pintó murales además de ser crítico de arte. Paradojas del destino, resultó ser primo segundo del “Ángel de la Muerte”, el marino fascista condenado Alfredo Astiz. Y con el mismo grado de parentesco y por parte de su madre, del represor y torturador en Córdoba, Enrique Pedro Mones Ruíz, oficial del Éjercito fascista de Menenedez, luego adscripto al sector “carapintada” de la fuerza. En el año 2005, Eduardo Marcos Astíz, dio a conocer un libro de su autoría que relata de forma brillante su paso por la contraofensiva : “Lo que mata de las balas es la velocidad” sería su título.Era hincha de Boca (nadie es perfecto¡¡¡). Víctima de un ataque al corazón falleció en la Mexico –donde seguía residiendo- el 17 de septiembre de 2006.

La Corriente del “PERONISMO REVOLUCIONARIO KIRCHNERISTA ARGENTINO “ en CORDOBA le rinde el merecido homenaje.
¡¡NO OLVIDAMOS ¡¡¡ ¡¡NO OLVIDAMOS¡¡¡
¡¡¡JUSTICIA y REPARACION INTEGRAL ¡¡¡
¡¡¡ TODOS UNIDOS VENCEREMOS AL IMPERIALISMO NEOLIBERAL FASCISTA GENOCIDA ¡¡¡

21/2/2012

Homenaje a Alberto Bello

"LA MEMORIA REVOLUCIONARIA PERMITIRA QUE LA CLASE DOMINANTE NO ENGAÑEN A LAS NUEVAS GENERACIONES CON LA HISTORIA OFICIAL "Ernesto "Che " Guevara.
HOMENAJE a ALBERTO BELLO

El “Gordo Alberto” nació el 10 de septiembre de 1949. Estudiante de Derecho. Delegado de la Regional Córdoba de Juventud Universitaria Peronista (JUP) en 1974. Excelente orador . Dirigente del Peronismo Revolucionario. Secuestrado y asesinado el día 12 de junio de 1976 en el campo de concentración “La Perla” de Córdoba a cargo del ex jefe Luciano B. Menendez fascista-clerical afiliado a la Union Civica Radical que dirigía Eduardo Cesar Angeloz. Murió en la tortura. Su esposa, Silvia –fallecida en el año 2004 de un derrame cerebral-, era la hija de un militar peronista revolucionario, Bernardo Alberte. El cuñado Bernardito Alberte –también militante peronista revolucionario- parte con Bello padre hacia Córdoba y logran después de unos días encontrar su cuerpo en la morgue del Hospital de Córdoba, a punto de ser enterrado como N.N. Rápidamente es traído a Buenos Aires, sin papeles, sin acta de defunción, en una ambulancia. Es un nuevo triunfo frente a la barbarie de la ultima tiranía : se le pudo dar cristiana sepultura.
La Corriente del “ PERONISMO REVOLUCIONARIO KIRCHNERISTA ARGENTINO “ en CORDOBA le rinde el mas sincero homenaje.

¡¡¡NO OLVIDAMOS ¡¡¡
¡¡¡QUEREMOS JUSTICIA y REPARACION INTEGRAL ¡¡¡
¡¡¡ TODOS UNIDOS VENCEREMOS AL IMPERIALISMO NEOLIBERAL FASCISTA GENOCIDA ¡¡¡
PRKA
23/2/2012




HOMENAJE a HERNAN BENITEZ

El compañero Benitez militó en el Peronismo Revolucionario , en el cristianismo de la liberacion para el Tercer Mundo y se canzó de los jesuitas cómplices del fascismo-clerical de los dictadores del Plan Condor que cometieron todo tipo de crimenes de lesa humanidad , mientras iban a misa y tomaban la hostia consagrada.Los militares y civiles que violaron todos los DDHH, todavia no fueron excomulgados de la Iglesia oficial del Vaticano...¡¡¡

HOMENAJE a HERNAN BENITEZ




Nacido el 12 de febrero de 1907 en Córdoba. Con 20 años es doctor en Filosofía y luego teólogo. Ordenado sacerdote en 1939. Asesor espiritual de la Fundación “Eva Perón” a finales de la década del ’40 y principios de la del ’50. Notable orador y escritor. Miembro del Instituto Nacional Sanmartiniano. Cura párroco del Barrio “Presidente Perón” de Saavedra, en esta capital. Gran admirador de la obra de Evita de quien fue su confesor y amigo .Militante del Peronismo Revolucionario fue crítico frontal a Perón en algunas cuestiones, por ejemplo en el manejo de la primera Resistencia y en las alianzas políticas que aquel armaba. (Al respecto ver el libro de Marta Cichero “Cartas peligrosas” de 344 páginas, editado en 1992 por “Planeta”). Adhirió a la Revolución Cubana y en su casa de Florida, provincia de Buenos Aires, podía verse al lado del retrato de Eva Perón, otro grande del “Che” Guevara. En un reportaje hecho público en la revista “Cristianismo y Revolución” para 1970, hizo una defensa pública de los jóvenes peronistas revolucionarios que habían ajusticiado al fusilador , ( fascista-clerical ) Pedro Eugenio Aramburu. Ese mismo año, por brindar una oración fúnebre –junto al padre Carlos Mugica- ante los restos de Fernando Abal Medina y Gustavo Ramus, fue detenido y acusado de “apología del crimen e incitación a la violencia”. Fue profesor de Antropología y director de la prestigiosa “Revista de la Universidad de Buenos Aires” durante el primer gobierno peronista y un entusiasta defensor de la gestión al frente del rectorado en la Universidad Nacional y Popular de Buenos Aires (UNPBA), del Dr. Rodolfo Puiggrós en 1973. Debido a serias controversias ideológicas abandonó la Compañía de Jesús, la orden de los Jesuitas, que lo contaba entre sus ministros. Falleció el 22 de abril de 1996.



La Corriente del “ PERONISMO REVOLUCIONARIO KIRCHNERISTA ARGENTINO “ en CORDOBA le rinde el mas sincero homenaje.

¡¡¡NO OLVIDAMOS ¡¡¡
¡¡¡QUEREMOS JUSTICIA y REPARACION INTEGRAL ¡¡¡
¡¡¡ TODOS UNIDOS VENCEREMOS AL IMPERIALISMO NEOLIBERAL FASCISTA GENOCIDA ¡¡¡
PRKA
23/2/2012
"LA MEMORIA REVOLUCIONARIA PERMITIRA QUE LA CLASE DOMINANTE NO ENGAÑEN A LAS NUEVAS GENERACIONES CON LA HISTORIA OFICIAL "Ernesto "Che " Guevara.

HOMENAJE a MARTA MARIA BENASSI

¡¡¡NO OLVIDAMOS ¡¡
¡¡QUEREMOS JUSTICIA y REPARACION INTEGRAL AL PUEBLO ARGENTINO de los AUTORES del PLAN CONDOR ¡¡¡

HOMENAJE a MARTA MARIA BENASSI




“Nacha”. Nació el 12 de julio de 1949. Cuando termina la secundaria viaja a Córdoba para seguir la carrera de Psicología en la Universidad Catolica de Cordoba y profundiza su compromiso social, comenzado años anteriores en Santa Fe. Participa en campamentos de trabajo en Tucumán y en la Agrupación Estudios Sociales (AES) donde toma conciencia de la pobreza y marginación social que la rodea y decide optar por un cambio desde la militancia política, es decir, con rezar solamente y hacer buenas obras no alcanza para cambiar la realidad. Abraza el peronismo revolucionario. Su primera detención se produce en la Navidad de 1971, permaneciendo presa en la cárcel de Villa Devoto hasta la amnistía del compañero presidente Hector J.Campora el 25 de mayo de 1973. Liberada por la lucha de su pueblo, redobla esfuerzos en pos de una patria justa, libre y soberana en el marco del socialismo nacional. En circunstancias adversas sigue resistiendo. Militante del Peronismo Revolucionario es secuestrada-desaparecida en Rosario el 15 de marzo de 1978 a la edad de 28 años. Vista en el CCD “Quinta de Funes” en Rosario antes de su asesinato y desaparición. Allí padeció una serie de sufrimientos y violaciones a su persona basadas en la mentira y el sometimiento brutal. Producto del amor con su pareja, nació Carlos Ignacio Laluf, de dos años de edad al momento de la desaparición de su madre. A “Nacha” se la recuerda como una persona alegre, solidaria, cariñosa, siempre dispuesta por ayudar al humilde y darle una mano al necesitado. Llevaba consigo un profundo compromiso etico que se puso de manifiesto una vez más, cuando desde su cautiverio envió cartas a su familia llenas de esperanza. Juan Vicente Benassi, testigo en el juicio a los represores, terminó su breve declaración con una exhortación a los jueces. “Quisiera pedirle al Tribunal que contemple en su sentencia la gravedad, la profundidad de lo que significa la violación de la dignidad humana y que por consiguiente encuentre en su sentencia el lugar que corresponde a esta atrocidad”. Cuando terminó, los aplausos resonaron en la sala de audiencias.



La Corriente del “ PERONISMO REVOLUCIONARIO KIRCHNERISTA ARGENTINO “ en CORDOBA le rinde el mas sincero homenaje.

¡¡¡NO OLVIDAMOS ¡¡¡
¡¡¡QUEREMOS JUSTICIA y REPARACION INTEGRAL ¡¡¡
¡¡¡ TODOS UNIDOS VENCEREMOS AL IMPERIALISMO NEOLIBERAL FASCISTA GENOCIDA ¡¡¡
PRKA
23/2/2012
"LA MEMORIA REVOLUCIONARIA PERMITIRA QUE LA CLASE DOMINANTE NO ENGAÑEN A LAS NUEVAS GENERACIONES CON LA HISTORIA OFICIAL "Ernesto "Che " Guevara.





agrega un comentario