Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Marcha Artística de la Toma y Autogestion de la Sala Alberdi
Por Sala Alberdi - Wednesday, Feb. 22, 2012 at 8:22 AM
sala.alberdi@gmail.com

viernes 24-02-12, comenzando desde las 16 horas en la Plaza Seca, CCGSM, Sarmiento 1551, CABA.

Marcha Artística de ...
161897_240665566021906_241626650_n.jpg, image/jpeg, 180x254

*

La toma de la Sala Alberdi, situada en el 6to piso del Centro Cultural General San Martín, hace un año y medio que viene resistiendo al cierre de la misma. Trabajando a partir de la autogestión, garantizamos talleres gratuitos y a la gorra (de cine, teatro, literatura y d...anza, entre otros), con una programación abierta a todo el mundo y, como trabajadores de la cultura, tenemos la política de impulsarla como un espacio de expresión cultural libre e independiente.

Los intereses del actual gobierno de la ciudad niegan el acceso a una educación publica, gratuita y de calidad, a un sistema de salud inclusivo, a un transporte público en condiciones dignas y a un precio acorde a los salarios. El gobierno de Macri pone ante todo los intereses de las grandes empresas, haciendo inversión sólo en aquello que le es beneficioso económicamente y en detrimento de las condiciones laborales de trabajo.

En el ámbito del arte y la cultura, ya vimos como la refacción del teatro Colón vino junto a una fuerte avanzada privatista. Y con este mismo horizonte, empezó el vaciamiento del Centro Cultural Gral. San Martin (CCGSM) que se expresa en el cierre progresivo de talleres y en el alquiler de las salas a empresas para la realización de sus eventos privados. El "cierre por remodelaciones" no es otra cosa que la fachada perfecta para encubrir este proceso de privatización.

En respuesta a esta política, los trabajadores se encuentran en estado de asamblea permantente y la Sala Alberdi en situación de toma y autogestión, siendo casi la única fuente de producción artística dentro del CCGSM. Entendemos que la toma es la herramienta que tenemos para poder defender este núcleo artístico-cultural.

Esta lucha por la defensa de la cultura no resulta gratuita ante el estado, que hoy en día refuerza su persecusión a los luchadores a partir de la Ley Anti terrorista.



Por eso convocamos a una marcha artística el viernes 24-02-12, comenzando desde las 16 horas en la Plaza Seca, CCGSM, Sarmiento 1551, CABA.



¡No al desalojo de la Sala Alberdi!

¡No al cierre del CCGSM!

¡No a la privatización de la cultura!

¡No a la persecusión de los luchadores!

¡Anulación de la Ley Antiterrorista!



Facebook: Sala Alberdi [Toma y Autogestiôn]

Pagina: http://www.teatrosalaalberdi.com.ar

Mail: sala.alberdi@gmail.com

La Toma y Autogestión de la Sala AlberdiVer más

*

agrega un comentario