Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado frente a la tragedia de Once
Por Movimiento Popular La Dignidad - Wednesday, Feb. 22, 2012 at 9:38 PM
contacto@mpld.com.ar

- PLAZA MISERERE INFORME DE EN MOVIMIENTOTV

Comunicado frente a ...
che9.jpg, image/jpeg, 2480x1754

Miercoles 22 de febrero del 2012

Desde el Movimiento Popular la Dignidad,

Nos solidarizamos con las familias de las víctimas del descarrilamiento en la estación once y con las más de 500 personas heridas. Repudiamos los comentarios de algunos canales de televisión y de los integrantes de TBA aduciendo que esta masacre, cometida contra los trabajadores y trabajadoras que viajan hacinados todos los dias en ese tren, se deba a una falla humana o a un accidente.
Es clara y evidente la responsabilidad de TBA y del gobierno nacional, que durante estos ocho años ha subvencionado a la empresa sin ningun tipo de criterio ni control.
Las fallas en la seguridad de los trenes ha sido denunciada permanentemente por los trabajadores ferroviarios, siendo este pedido desoído por TBA y la Secretaria de Transporte de la Nación.
Hoy es un día de duelo para todo el pueblo argentino. Una nueva masacre recae sobre la clase trabajadora, como hace cinco meses con el descarrilamiento de la Estacion Flores, otra vez de la mano de políticas neoliberales, más maquilladas, con otro perfume pero poniendo delante las ganancias económicas a la vida de las personas.
Exigimos:


El esclarecimiento de los hechos.
La recesión de la concesion a la empresa TBA.
Restatización de todos los medios de transporte populares bajo gestion obrera de los mismos.

Movimiento Popular La Dignidad.
http://www.youtube.com/watch?v=-phw18jPGaM

agrega un comentario