Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Choque del tren en Once: Continúan buscando a Lucas Menghini Rey
Por Fuente: Minutouno - Friday, Feb. 24, 2012 at 2:34 AM

Familiares y amigos se manifestaron en la estación. No tienen noticias de él desde el accidente en el Ferrocarril Sarmiento.

Choque del tren en O...
choque-de-tren-en-once-1499656w300.jpg, image/jpeg, 300x335

Un grupo de familiares y amigos de Lucas Menghini Rey, un joven que según los testimonios viajaba en el tren de la línea Sarmiento que se accidentó en la estación Once, se concentraron en la tarde de este jueves en el hall central de la terminal ferroviaria para reclamar su aparición debido a que su nombre no figura en las listas de personas heridas o fallecidas.

Además, durante la jornada imprimieron una foto del rostro de Menghini Rey, que tiene 20 años, y la pegaron en calles del centro porteño, la Plaza Miserere, las estaciones de subte y los vagones del servicio de transporte en la búsqueda de una información certera de su paradero.

"Alguien tiene que haberlo visto. Quizá tenga miedo y esté deambulando. Les pedimos a quien lo vea que lo retenga", dijo una de sus amigas, mientras el resto del grupo, sentado en la estación Once, aplaudía.

Los familiares del joven explicaron que desde este miércoles a la mañana, cuando ocurrió el accidente en el que murieron 50 personas, comenzaron a buscarlo en hospitales porteños y la Morgue Judicial, pero todavía no lo hallaron.

Durante la mañana de este jueves, sin embargo, el subsecretario de Derechos Humanos del gobierno de la Ciudad, Claudio Avruj, había asegurado, en declaraciones a radio Mitre, que Menghini Rey fue atendido en el hospital Piñero y se habría retirado por sus propios medios.

Según Avruj, el joven, que es padre de un niño, no fue atendido en la guardia clínica sino por "un grupo de psiquiatras y psicólogos", y después de la consulta "salió del hospital".

El funcionario indicó que Menghini Rey no estaría entre los fallecidos y, cuando se le preguntó si podría estar "perdido" afectado por estrés post-traumático, contestó: "Puede ser. En momentos de tragedia, hay gente que queda obnubilada".

María del Lujan Rey, madre del joven, se mostró sorprendida por las declaraciones de Avruj. "No puedo creer tanta irresponsabilidad. El médico que le firmó el alta y lo dejó ir es un asesino. Son unos enfermos, ¿cómo pueden tener gente así trabajando en un hospital?", exclamó.

También entrevistada por Mitre, la mujer dijo haber ido ayer "tres veces al Piñero" sin recibir ninguna novedad.

"¿Cómo no lo tienen en una sala con alguien asistiéndolo hasta que lleguen los familiares a buscarlo? No tienen sentido común, no tienen corazón, no tienen dos dedos de frente. Que salgan a buscarlo por toda la ciudad de Buenos Aires y que me lo encuentren, porque los voy a encontrar yo primero a ellos", se enfureció la mujer.

23 de febrero de 2012 21:32

agrega un comentario