Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Descubren un cementerio aborigen en Australia
Por Marcelo Ferrando Castro - Friday, Feb. 24, 2012 at 3:39 PM

Jueves, 23 de febrero de 2012 / Se ha descubierto recientemente, cerca de Condobolin, en Australia un cementerio aborigen que podría estar datado en 25 mil años de antigüedad. Se encontraron a principios de este año los restos de un hombre a unos 50 kilómetros de la capital. El arqueólogo Phil Purcell, responsable de la oficina de Medio Ambiente y Patrimonio, afirmó que “la fosilización de los huesos puede tener unos 10 mil años de antigüedad”. Sin embargo, se piensa que por la ubicación de la tumba y su entorno, podría tener más edad.

Al estar cerca de un río, el Lachlan, los científicos piensan que el cuerpo encontrado puedo conservarse de forma excelente dado que se encontraba regado y humedecido constantemente. Según el responsable de los científicos “quién fue enterrado junto a una zona regada, hace 25 mil años, y fue muy bien regado, podría estar en un periodo mucho más lejano”.

No obstante, desde la Oficina de Medio Ambiente y Patrimonio, se aboga por la conservación de este hallazgo y no descartan la posibilidad de una reubicación de los restos encontrados.

Condobolin es una ciudad situada en el oeste de la región de Nueva Gales del Sur, en Australia, establecida desde el año 1844, proclamada en 1859 y en el año 1898, llegó el ferrocarril.

Se desconocía un pasado mucho más anterior, a no ser de los propios habitantes tradicionales del país, pero no se imaginaba un hallazgo del estilo que hemos mencionado, especialmente por la gran antigüedad que presenta.

Algunos investigadores continúan en el lugar y esperan poder encontrar más rastros del pasado, no sólo de la ciudad, sino de todo el país, en una región que es más bien conocida por ser el hogar del “Cross Country Navigational Rally”, el que se celebra hace una década.

agrega un comentario