Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Convocatoria hacia el 24 de Marzo
Por CADDHH - Saturday, Feb. 25, 2012 at 10:24 AM

Convocatoria a organizar la Marcha del 24 de Marzo A 36 años del golpe de estado de 1976, seguimos luchando por la plena vigencia de los Derechos Humanos de Ayer y de Hoy.

Nos movilizamos por la plena vigencia de los Derechos Humanos y en defensa de las luchas que se libran en toda la extensión del país, desde los sectores del pueblo trabajador que resisten al saqueo y al imperialismo minero, a las burocracias sindicales, a los aumentazos e impuestazos, a los despidos encubiertos, a la criminalización de la protesta, al recrudecimiento del aparato represivo del Estado, a la Ley Antiterrorista, a los Códigos de Faltas. Por juicio y castigo a los responsables de la masacre en Once, los fusilamientos a las/los luchadoras/es sociales y las/los pibas/es de los barrios. Juicio y castigo efectivo e inmediato a los represores de ayer y hoy.

Ante el avance y el engrosamiento de las luchas sociales, el Gobierno Nacional, en un intento de contrarrestar toda oposición a la profundización del modelo, ha tenido que sacar a la luz su verdadera naturaleza:

- Sancionó la nueva ley antiterrorista 26.734 que profundiza la criminalización de la protesta, iniciada por la ley 26.268 sancionada en el año 2007. Una ley sancionada a pedido del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), y que se encuadra en una estrategia global de persecución y criminalización a quienes se opongan y se organicen en contra del sistema capitalista. Esta ley, que es un instrumento ara implantar el miedo y posibilitar la prisión prolongada de cualquier luchador social, ya esta siendo aplicada. La lucha contra la megaminería de Famatina, Chilecito, Santa María, Belén, Tinogasta, Andalgalá y Amaicha del Valle, tuvo como respuesta del Estado la imputación del delito de “terrorismo” a lxs asambleistas, evidenciando los intereses que defiende la Ley Antiterrorista. Estos mismos pueblos sufrieron el aislamiento mediático, la represión de gendarmería y fuerzas policiales locales, así como también una multiplicidad de acciones del orden represivo, que incluyeron detenciones masivas, amenazas y allanamientos sin orden judicial.

- Es responsable de la continuidad del aparato represivo estatal y cómplice de la represión para-estatal. En este marco se produce la ampliación y la impunidad de la tercerización de la represión, con patotas que responden directamente a los terratenientes, los gobiernos, los grandes empresarios, las patronales y las burocracias sindicales, en complicidad con las policías y las fuerzas represivas locales, como fue el caso del asesinato a Mariano Ferreyra. Para respaldar el modelo de ajuste y expropiación, el gobierno nacional garantiza mayor presencia de las fuerzas de seguridad (como es el caso de la Gendarmería). Esta presencia es permanente en el espacio público, no solo durante las protestas sociales, sino también en el cotidiano y a lo largo de todo el territorio nacional. Con esta estrategia de despliegue intentarán tener una respuesta inmediata ante la incontenible acción política de las y los trabajadoras/es, como pasó en la represión de Kraft y el Indoamericano.

En sintonía con el gobierno nacional, y tras las consigna de “Vamos a reprimir a los violentos”, el gobernador De La Sota ha anunciado que enviará a la Legislatura un Proyecto de Modificación del Código de Faltas, para endurecer la represión a la pobreza y la protesta social. Queda demostrada la voluntad del Ejecutivo provincial de rechazar la multiplicidad de reclamos y de sectores que año a año exigimos la anulación del Código de Faltas, así como también desconocer la ilegalidad y la arbitrariedad de las detenciones que solo sirven para “justificar las estadísticas”. Esto no solo es , en términos legales, un mayor endurecimiento de las penas, sino también la firme decisión de otorgar más poder a la policía, que es responsable de administrar las “zonas liberadas”, la venta de drogas y el proxenetismo.

En defensa de las luchas del pueblo, instalemos en las calles de todo el país una movilización masiva, independiente de los gobiernos y los partidos patronales.´
30000 compañero/as detenidos/as desaparecidos/as.....presentes!!!!!! Ahora y siempre!!!
Anulación de la Ley Antiterrorista
Anulación del Código de Faltas
No más presas y presos por luchar; libertad y desprocesamiento a las y los luchadoras/es
Juicio y castigo efectivo e inmediato a los represores de ayer y hoy
Aparición con vida de Julio López, Luciano Arruga
No a las mega mineras que contaminan y matan
Basta de gatillo fácil

UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA
Coordinadora Antirrepresiva y por los Derechos Humanos de Córdoba

agrega un comentario


FECHA Y HORA DE LA REUNION
Por CADDHH - Saturday, Feb. 25, 2012 at 10:33 AM

Próxima Reunión: Miércoles 29 de Febrero a las 19 hs en Casa Caracol (Ovidio Lagos 20)

agrega un comentario