Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paros, movilización y acto
Por AMSAFE Rosario - Saturday, Feb. 25, 2012 at 4:49 PM

La respuesta al gobierno fue contundente: 29.909 votos de rechazo a la propuesta, contra sólo 107 por aceptar. Las medidas de paro comenzarán el próximo 28 y 29 de febrero con movilizaciones departamentales. En Rosario nos concentramos el martes 28 a las 10 horas en Plaza 25 de Mayo para marchar junto a SADOP y ATE.

Paros, movilización ...
amsaferos_logo_color_grande.jpg, image/jpeg, 4724x2518

La Asamblea Provincial decidió con una votación masiva de la docencia santafesina:
No inicio con tres semanas de paros de 48 horas semanales.

Primera semana: martes 28 y miércoles 29 con movilizaciones departamentales (en Rosario nos concentramos en plaza 25 de Mayo el martes 28 a las 10 horas para marchar junto a SADOP y ATE)

Segunda semana: Paro el 6 y 7 de marzo y movilizaciones regionales.

Tercera semana: Paro el 14 y 15 de marzo con movilización y acciones provinciales.

Frente a un gobierno que no sólo no da respuestas a nuestros reclamos, sino que confronta permanentemente con los maestros y profesores, nos movilizamos y vamos a realizar un Acto de NO INICIO en el que convocamos a participar a todas las escuelas del departamento junto a nuestros compañeros estatales y del SADOP.

La comunidad toda ve claramente cómo la clase política se aumenta sus ingresos impunemente, y los gobiernos nacional y provincial abandonan a la educación y la salud a su suerte. Gobiernos que sin duda deberían tener dinero como producto del exponencial crecimiento de la recaudación fiscal. Evidentemente esos fondos tienen otro destino: subsidios millonarios a las empresas, campañas políticas y un crecimiento de cargos de funcionarios políticos, de los cuales desconocemos sus ingresos y funciones.

Mientras las boletas de servicios básicos como la luz y el agua llegan con exorbitantes aumentos y la mayoría de la recaudación sigue saliendo de los bolsillos de los trabajadores a través del IVA y el impuesto a las “ganancias”, los grandes empresarios y terratenientes están exentos de numerosos impuestos o pagan sumas irrisorias, como en el caso del impuesto inmobiliario rural. Hace años que venimos reclamando una reforma tributaria para que los dueños de las grandes fortunas paguen lo que les corresponde y ese dinero retorne en beneficio de quienes producimos la riqueza.

Las condiciones en que docentes y alumnos enseñamos y aprendemos, están muy lejos de la escuela que el pueblo necesita, y el único responsable de esta situación es el gobierno, que recurre permanentemente a la sordera y el autoritarismo.

A todo esto le respondemos con las únicas herramientas que tenemos los trabajadores para defender nuestros derechos: organización y lucha.

agrega un comentario