Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

México: Violentan derechos de 3 mujeres chiapanecas; corrupción en Ocosingo...
Por cristina - Monday, Feb. 27, 2012 at 1:20 AM
volar@fibertel.com.ar

DIFUNDAN ESTA VIOLACION A TRES MUJERES EN CHIAPAS,Y EL ESTADO NO ESCUCHA SUS RECLAMOS,QUE SE ENTERE EL MUNDO DE LO QUE ALLI OCURRE

http://denunciaocosingochiapas.blogspot.com/2011/02/juez-civil-de-ocosingo-chiapas-gira.html --------

21 de febrero de 2012.

Creemos firmemente que el Sr. JUAN SABINES GUERRERO, Gobernador de Chiapas no tiene conocimiento del presente asunto o si la tiente, sus colaboradores le han subido información falsa o manipulada respecto a esta denuncia, porque los documentos que hemos girado a lo largo de más de 768 días, o también puede ser que dichos documentos se quedan detenidos hasta cierto nivel de gobierno.

Por eso Sr. Gobernador, RESPETUOSAMENTE y dentro del marco de la Constitución y los tratados internacionales en materia de derechos humanos, le solicitamos su intervención y se efectúe la investigación correspondiente a esta denuncia.

Alzamos respetuosamente la voz , diciendo:

Somos 3 mujeres, mexicanas, Chiapanecas y locatarias del Mercado Público Dr. Belisario Dómínguez de Ocosingo, Chiapas, Consuelo Evangelina, Eva Rosa y Josefita, quienes desde hace más de 19 años poseemos 3 locales en ese Mercado Público en esa Ciudad, bajo los números 41, 42 y 48. En esos locales, instalamos una Tortillería (denominada inicialmente Tortillería Gaby, posteriormente Tortillería Gaby 3 y finalmente Tgaby´s). Este negocio, ha sido el sustento de la familia por muchos años. Sin embargo, la armonía se rompió en octubre de 2009. Cuando fuimos demandadas por el líder MIGUEL ANGEL DOMÍNGUEZ VAZQUEZ, representante legal de la “Coalición de Locatarios del Mercado Tradicional Dr. Belisario Domínguez A.C.”, quien, nos requirió civilmente la reivindicación de la posesión de los locales 41, 42 y 48(devolución de los locales, requiriendo y reclamando la recuperación de la posesión del terreno y la construcción de nuestra tortillería como suya).

Al leer, la demanda entablada en nuestra contra, nos enteramos que el grupo de locatarios antes mencionado, recién, habían ganado un Juicio Civil (en el cual no fuimos llamados a juicio), MEDIANTE SENTENCIA EMITIDA por un Juez de Ocosingo, en el mes de agosto de 2009, documento, en el que aducen que de POSEEDORES pasaron a ser PROPIETARIOS DEL MERCADO PÚBLICO MUNICIPAL DE OCOSINGO, CHIAPAS, (y a dicho del "LÍDER", están incluidos nuestros locales, es decir que también habían pasado a ser dueños de nuestra tortillería?...sin nunca haberlos tenido en posesión).


VIDEO DE DEMOLICION DE NUESTRA TORTILLERÍA, SE VEN LAS MAQUINAS CON LAS QUE FUERON DEMOLIDAS Y NO HAY INVESTIGACIÓN POR PARTE DE LA PROCURADURÍA, NO OBSTANTE QUE HAY 3 AVERIGUACIONES PREVIAS. QUE JUSTIFICACIÓN PUEDE TENER ESTA GENTE PARA DEMOLER NUESTRA FUENTE DE TRABAJO. SOLO POR DENUNCIAR!!!!! ESTO PASA EN OCOSINGO, CHIAPAS, UN MUNICIPIO DONDE NO SE APLICA LA LEY Y NO SE RESPETA A LAS MUJERES.!!!!---------------------------


Injusticia a 3 mujeres de Ocosingo, Chiapas, demolicion de sus locales sin orden judicial.


http://www.facebook.com/groups/granitodearena.ocosingo/#!/groups/granitodearena.ocosingo/


pOR FAVOR LEAN EL LINK,NECESITAMOS QUE EL MUNDO SEPA DE LAS VIOLACIONES,INJUSTICIAS,SUFRIDAS EN CHIAPAS,QUE NO DISTAN DE SER DIFERENTE EN TODA AMERICA LATINA....APOYEMOS ESTA CAUSA,DEFENDAMOS LA DIGNIDAD Y EL DERECHO AL TRABAJO DE LAS MUJERES,TERMINEMOS CON GOBIERNOS Q DESOYEN.

---------------------------------------------------
http://www.cuarto-poder.com.mx/%5CPagPrincipal_Noticia.aspx?idNoticia=267861&idNoticiaSeccion=4&idNoticiaSubseccion=15
Piden apoyo por el desalojo en mercado
Rodolfo Flores. * CP. Un grupo de mujeres provenientes de la ciudad de Ocosingo se manifestaron la mañana de ayer frente a Palacio de Gobierno para solicitar la intervención del gobernador Juan Sabines, argumentando que desde el año 2009 fueron despojadas por un grupo de particulares de su espacio de trabajo en el Mercado Público Municipal de aquella ciudad.

Consuelo Evangelina Figueroa Solórzano, una de las afectadas, dijo en entrevista que "en el año 2009 nos bloquearon los accesos en el lugar donde estábamos instaladas dentro del Mercado Público Municipal de Ocosingo; unas personas particulares nos quitaron nuestro puestos".

Las agraviadas informaron que ante esta situación de despojo, iniciaron un juicio de prescripción positiva, sin embargo, nunca procedió y jamás fueron llamadas a juicio.

"Nosotras sufrimos muchas agresiones por este grupo de personas que con el apoyo de las autoridades se han adueñado del mercado, el cual era público pero ahora pasó a ser de un grupo nada más", señaló Figueroa Solórzano.

Las mujeres que llevan 736 días sin trabajar, manifestaron que han llevado el caso a términos legales "pero como no estamos teniendo ingresos ya no vamos a poder pagar el abogado. Después de estar trabajando 19 años de manera tranquila y pacífica en el mercado, de repente fuimos sacadas injustamente".

"Nos están pidiendo que levantemos las mantas que traemos el día de hoy. Las autoridades nos dijeron que nos van atender pero nos ponen de condición que levantemos todo. Nuestra intención el día de hoy es pasarle al Gobernador una tarjeta informativa, eso es lo que queremos nada más; no le quitaremos su tiempo", aseguraron.
--------------------------------------------------
Denuncian demolición de un inmueble sin una orden judicial
MdeR * CP. Consuelo Evangelina Figueroa Solórzano denunció que sin orden judicial fue demolido el inmueble en el que tenía instalada una tortillería de su propiedad denominada T'Gaby, en la ciudad de Ocosingo.

Figueroa Solórzano, en representación de Eva Solórzano López y de Gabriela Martínez Figueroa, locatarias de los locales 41, 42 y 48 del Mercado Público Municipal de Ocosingo, dijo que tenían más de 19 años en ese negocio.

En un expediente en el que no aportan datos sobre la legalidad de la demolición, piden la intervención de instancias de derechos humanos y de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, ante lo que consideran un ilícito.

Culpan y responsabilizan del hecho a los líderes Miguel Ángel Domínguez y a Artemio Cruz Pérez, quienes según documentan fotográfica y expresamente, dirigieron la demolición de sus locales y la sustracción de la maquinaria.

Las afectadas aseguraron que al momento de la demolición pidieron se exhibiera la orden respectiva, pero las ignoraron, por lo que recalacaron que esta acción carece de autorización judicial, ante lo cual demandan intervengan autoridades de justicia.
--------------------
Niega comerciante de tortilla ser miembro de una coalición
MdeR. * CP. En respuesta a la nota publicada el pasado sábado 4 de este mes, en la que se da a conocer parte del problema entre una locataria del mercado de Ocosingo y locatarios, Consuelo Evangelina Figueroa Solórzano envió una carta aclaratoria a la Dirección de Cuarto Poder.

En la misiva Figueroa Solórzano objeta el encabezado de la nota de referencia: "locataria incumplida", sin embargo, el entrecomillado indica que el adjetivo no tiene valor absoluto, sino que se refiere al diferendo que trata la nota.

Aclara que no es miembro de la Coalición de Locatarios del referido mercado, sin embargo, en la nota no se afirma lo contrario. En un exceso, cuestiona la denominación que da el reportero a la "central de abasto" y sostiene que es un mercado, no obstante de esa manera se le denomina al inicio de la nota.

La nota de referencia además da a conocer la indebida intervención de una autodenominada Junta de Buen Gobierno, ya que se consigna que el diferendo es un asunto de las autoridades formales, ante las que Figueroa ha recurrido.

Figueroa reconoce que mantiene un juicio ordinario civil, situación de la que informa la nota de referencia, por lo que el reportero únicamente cumplió con su labor informativa al dar a conocer la existencia de un conflicto.

Serán las autoridades formales ante las que han recurrido las partes en conflicto, las que determinen a quién asiste la razón, no la nota informativa de referencia.

Por último, Figueroa cita textualmente la Ley de Imprenta en lo referente a la vida privada, la exposición al odio y otros, pero no hay una sola referencia en tal sentido en la nota mencionada que el asesor legal de la remitente no supo leer.

Sólo se da cuenta de un conflicto por el que una comerciante podría ser lanzada, de la existencia de un juicio civil y de que las autoridades formales habrán de determinar lo conducente.

------------------------

agrega un comentario


SOLIDARIDAD-violentan derechos de 3 mujeres chiapanecas; corrupción en ocosingo,chiapas,Me
Por cristina - Monday, Feb. 27, 2012 at 1:31 AM
volar@fibertel.com.ar



violentan derechos de 3 mujeres chiapanecas; corrupción en ocosingo,chiapas,Mexico.
SIN QUE LAS AUTORIDADES NOS HAGAN CASO. Desde el 05 de diciembre de 2009, al día 21 de febrero de 2012. Tenemos 768 dìas sin poder trabajar nuestra Tortillería ubicada en el mercado municipal de Ocosingo,por represiones de líderes de un grupo denominado "Coalición de Locatarios del Mercado Tradicional Dr. Belisario Domínguez A.C." y agresiones:bloqueo,cercado, DEMOLICIÓN DE NUESTRA FUENTE DE TRABAJO HACE 337 dias Y CONSTRUCCIÓN DE 5 LOCALES EN EL TERRENO EN LITIGIO EN AGOSTO 2011 (hace 7 MESES)



VOTA O EMITE TU OPINIÓN.
CIUDADANO(A) VOTA O EMITe TU OPINIÓN, AL FINAL DE LA PÁGINA LEE TODAS LAS LIGAS...ENTERATE.

DENEGACIÓN DE JUSTICIA y PROCURACIÓN DE JUSTICIA, EN OCOSINGO, CHIAPAS A 3 MUJERES CHIAPANECAS...Al parecer en Ocosingo, Chiapas, las mujeres tienen que agachar la cabeza y obedecer a las organizaciones y a las autoridades y no denunciar anomalías. Porque éstas, son las consecuencias...

21 de febrero de 2012.

Creemos firmemente que el Sr. JUAN SABINES GUERRERO, Gobernador de Chiapas no tiene conocimiento del presente asunto o si la tiente, sus colaboradores le han subido información falsa o manipulada respecto a esta denuncia, porque los documentos que hemos girado a lo largo de más de 768 días, o también puede ser que dichos documentos se quedan detenidos hasta cierto nivel de gobierno.

Por eso Sr. Gobernador, RESPETUOSAMENTE y dentro del marco de la Constitución y los tratados internacionales en materia de derechos humanos, le solicitamos su intervención y se efectúe la investigación correspondiente a esta denuncia.

Alzamos respetuosamente la voz , diciendo:

Somos 3 mujeres, mexicanas, Chiapanecas y locatarias del Mercado Público Dr. Belisario Dómínguez de Ocosingo, Chiapas, Consuelo Evangelina, Eva Rosa y Josefita, quienes desde hace más de 19 años poseemos 3 locales en ese Mercado Público en esa Ciudad, bajo los números 41, 42 y 48. En esos locales, instalamos una Tortillería (denominada inicialmente Tortillería Gaby, posteriormente Tortillería Gaby 3 y finalmente Tgaby´s). Este negocio, ha sido el sustento de la familia por muchos años. Sin embargo, la armonía se rompió en octubre de 2009. Cuando fuimos demandadas por el líder MIGUEL ANGEL DOMÍNGUEZ VAZQUEZ, representante legal de la “Coalición de Locatarios del Mercado Tradicional Dr. Belisario Domínguez A.C.”, quien, nos requirió civilmente la reivindicación de la posesión de los locales 41, 42 y 48(devolución de los locales, requiriendo y reclamando la recuperación de la posesión del terreno y la construcción de nuestra tortillería como suya).

Al leer, la demanda entablada en nuestra contra, nos enteramos que el grupo de locatarios antes mencionado, recién, habían ganado un Juicio Civil (en el cual no fuimos llamados a juicio), MEDIANTE SENTENCIA EMITIDA por un Juez de Ocosingo, en el mes de agosto de 2009, documento, en el que aducen que de POSEEDORES pasaron a ser PROPIETARIOS DEL MERCADO PÚBLICO MUNICIPAL DE OCOSINGO, CHIAPAS, (y a dicho del "LÍDER", están incluidos nuestros locales, es decir que también habían pasado a ser dueños de nuestra tortillería?...sin nunca haberlos tenido en posesión).

- - -SE ACLARA:
SEGÚN LA LECTURA DE UN DOCUMENTO PROTOCALIZADO ANTE NOTARIO PÚBLICO DE YAJALÓN QUE CONTIENE SENTENCIA DEL JUICIO CIVIL DE PRESCRIPCIÓN POSITIVA, LOS LOCATARIOS POR CONDUCTO DE SU "LÍDER" demandaron a un particular; al Delegado del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, MÁS NO AL LEGÍTIMO DUEÑO DEL TERRENO Y CONSTRUCCIÓN DEL MERCADO PÚBLICO, QUE LO ES EL H. AYUNTAMIENTO DE OCOSINGO, CHIAPAS.

POR LO QUE, PEDIMOS QUE SE INVESTIGUE EL FRAUDE PROCESAL EN QUE INCURRIERON DIVERSAS AUTORIDADES PARA ENTREGAR UN BIEN PÚBLICO Y DESINCORPORARLO A FAVOR DE UNA ORGANIZACIÓN CIVIL, EL MERCADO MUNICIPAL, PASO A SER PROPIEDAD DE DICHA ORGANIZACIÓN, POR LO QUE PEDIMOS AL CONGRESO DEL ESTADO, AL ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN DEL ALUDIDO ÓRGANO DEL PODER LEGISLATIVO, EN SU CASO, AL TITULAR DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE CHIAPAS. QUE SE INVESTIGUE, CÓMO PRESCRIBIÓ UN BIEN PÚBLICO A FAVOR DE PARTICULARES, SIN QUE SE HAYA LLAMADO A JUICIO AL H. AYUNTAMIENTO DE OCOSINGO, CHIAPAS. LO ANTERIOR, PARA EL DESLINDE DE RESPONSABILIDADES CIVILES, PENALES Y ADMINISTRATIVAS A QUE HUBIERE A LUGAR.

Por lo tanto, al estar demandadas, y en uso de nuestra GARANTÍA DE DEFENSA, contestamos la aludida demanda y contrademandamos a la citada Coalición de Locatarios, haciendo valer LA NULIDAD POR FRAUDE PROCESAL DE JUICIO CONCLUIDO, lo que molestó en demasía a los LIDERES DE DICHA ORGANIZACIÓN, al ver que su Juicio podría venirse abajo. Inclusive intentaron desistirse, pero el Juez les dijo que debían ratificar su documento y con las debidas consecuencias legales, pero, nunca ratificaron su desistimiento.

Después de ésto, comenzaron las REPRESIONES Y REPRESALIAS EN NUESTRA CONTRA para desistirnos de la contrademanda instaurada en contra de LOS LOCATARIOS, tales como IMPEDIR DESEMPEÑAR NUESTRO TRABAJO, DONDE TENÍAMOS INSTALADA LA TORTILLERÍAS T´GABY´S, EN OCOSINGO, CHIAPAS. (LOCALES 41, 42 Y 48 UBICADOS EN EL MERCADO PÚBLICO DE ESTA CIUDAD.):

A.1.- PRIMERA AGRESIÓN. 05 de diciembre de 2009, bloquean los accesos de la Tortillería con montones de grava, impidiendo con ello, desempeñar nuestro trabajo.
- - - LAS AUTORIDADES MUNICIPALES Y MINISTERIOS PÚBLICOS NO HICIERON NADA PARA RETIRAR LOS MONTONES DE GRAVA, NO OBSTANTE DE HABERLES REQUERIDO SU INTERVENCIÓN.

A.2.- SEGUNDA AGRESIÓN. 06 de diciembre de 2009, los locatarios borraron la nomenclatura de los locales "41, 42 y 48" y no permitieron (ALGUNOS LIDERES LOCATARIOS) el retiro de los montones de arena que bloquean la Tortillería y tampoco permiteron el acceso o ingreso al negocio. ASÍ COMO PINTARON la marquesina del negocio, con la leyenda que se observa a continuación:

"MERCADO PÚBLICO TRADICIONAL DR. BELISARIO DOMÍNGUEZ, PROPIEDAD DE LA COALICIÓN DE LOCATARIOS DEL MERCADO TRADICIONAL DR. BELISARIO DOMÍNGUEZ DE OCOSINGO, CHIAPAS, A.C.”

- - -LAS AUTORIDADES MINISTERIALES HASTA HOY DÍA NO HAN HECHO NADA PARA SANCIONAR A LOS INFRACTORES DE LA LEY.

A.3.- TERCERA AGRESIÓN. Enero 2010, encostalillan la grava y ponen una línea de maderas, pero sigue bloqueado el negocio.
- - -LAS AUTORIDADES NO HICIERON NADA PARA EVITAR LAS NUEVAS AGRESIONES.


A.4.- CUARTA AGRESIÓN. Febrero 2010, cercaron el negocio con palos y láminas.
- - -LAS AUTORIDADES VUELVEN A SER OMISAS, PERMITIENDO QUE SE COMETIERA OTRA AGRESIÓN A NUESTRA FUENTE DE TRABAJO.

A.5.- QUINTA AGRESIÓN. Febrero 2010, instalan banderas rojinegras en marquesina del negocio, en señal de protesta y a dicho del líder MIGUEL ANGEL DOMÍNGUEZ VAZQUEZ, se ufanaba en comentar y en decir: "...que sus acciones estaban apoyadas por el EZLN...".

A.6.- SEXTA AGRESIÓN. 07 de diciembre de 2010, bajo el pretexto de haber una fuga de gas, retiraron Tanques de Gas sin autorización de las suscritas y de autoridad Judicial alguna. Existe factura que dichos bienes muebles, fueron retirados con vehículos propiedad de funcionario, exdiputado y actual regidor del H. ayuntamiento, Cesar Augusto Yañez Ortiz. (mentor incondicional de la Coalición y del Líder MADV).
- - -LAS AUTORIDADES MINISTERIALES VUELVEN A SER OMISAS Y ALGUNAS PERMITIERON EL RETIRO DE TANQUES DE GAS, NO OBSTANTE QUE SE LES AVISO PREVIAMENTE.

A.7.- SÉPTIMA AGRESIÓN. 19 de febrero de 2011, realizan demolición de dichos locales, sin autorización judicial ni de las suscritas.
(Acto ilegal y premeditado que queda al descubierto ante el retiro de tanques de gas, bajo la mentira de una fuga de gas, cuando lo que realmente, dicha acción era para poder demoler nuestra fuente de trabajos -máquinas, materia prima, instalación eléctrica, hidráulica, basculas electrónicas, en fin TODO DESTRUYERON-).
- - -LAS AUTORIDADES MUNICIPALES Y MINISTERIALES VUELVEN A SER OMISAS, PERMITIENDO QUE DEMOLIERAN NUESTRA FUENTE DE TRABAJO, NOS OBSTANTE QUE SE LES SOLICITÓ APOYO.

Aún y cuando solicitamos ayuda del Ministerio público y de la policía municipal, NO FUIMOS AUXILIADOS, ESTAS AUTORIDADEES PERMITIERON LA DEMOLICION DE NUESTRA FUENTE DE TRABAJO.


A.8.- OCTAVA AGRESÍÓN, despues de demoler los locales, ahora la autoridad municipal, ha otorgado permiso de Tortillería al Grupo Agresor, a través de uno (a) de sus agremiados (as) denominada "TORTILLERÍA DEL MERCADO", ellos si están trabajando. Solicitamos investigación de cómo se otorgó dicho permiso. NO SE VALE TANTA INJUSTICIA!

- - -Dan gusto a una organización, en perjuicio de los derechos de estas 3 mujeres. Ellos están trabajando con un permiso otorgado turbiamente.

A.9.- NOVENA AGRESIÓN.- Con fecha 18 de abril notificaron el no ejercicio de la acción penal, pero no nos dieron copia de la resolución,en Acta administrativa 1232/SE18-T2/2009, actualmente Averiguación previa 139/SE18-T2/2010 (no nos dan acceso a esta indagatoria desde el mes de noviembre de 2010), otra impunidad más y arbitrariedad del C. RAMON FALCÓN MOLLINEDO. A quien se le ha solicitado copia y se niega con las excusas de que salió a comer, a diligencia y la última, que salieron de vacaciones. QUE INJUSTICIA Y QUE IMPOTENCIA. Después de las presiones la copia fue otorgada vía comparecencia hace apenas unos días. SE PRESENTÒ RECURSO DE RECONSIDERACION EL DIA 11 DE MAYO DE 2011, MISMO QUE FUE TURNADO A LA FISCALÍA ESPECIALIZADA JURIDICA Y NORMATIVA EL DÍA 16 DE MAYO DE 2011. SUPIMOS EN SU MOMENTO DE MANERA EXTRAOFICIAL QUE LA FISCALÍA ESPECIALIZADA JURÍDICA Y NORMATIVA RESOLVIÓ EL RECURSO, PERO NO QUISIERON NOTIFICARNOS, DIJERON QUE IBAN A SER REMITIDA TODA LA DOCUMENTACIÓN ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO DE OCOSINGO. OCURRÍ EL 6 DE JULIO DE 2011 CON EL MINISTERIO PÚBLICO de ocosingo, Y PARA MI SORPRESA FUE CAMBIADO EL MINISTERIO RAMON FALCÓN MOLLINEDO QUEDANDO EN SU LUGAR EL LIC. NATIVIDAD VILLATORO CORDOVA, QUIEN NO ME DIO ACCESO EL EXPEDIENTE, PERO ME ENTREGÓ COPIAS UNICAMENTE DEL ACUERDO DE FECHA 16 DE MAYO, EMITIDO POR LA FISCALÍA ESPECIALIZADA JURÍDICA NORMATIVA, PERO NO ME QUISO ENTREGAR COPIA DE LA RESOLUCIÓN DICTADA CON MOTIVO AL RECURSO DE RECONSIDERACIÓN; DIJO QUE LA COPIA SERÍA ENTREGADA HASTA DENTRO DE 8 DÍAS, LO CUAL ES ILEGAL E INJUSTO. ESTÁN OCULTANDO INFORMACIÓN OTRA VEZ.

LA COPIA DEL RECURSO DE RECONSIDERACIÓN FUE ENTREGADA POR EL NUEVO MINISTERIO, POSTERIORMENTE A ESTOS RECLAMOS, SE GANO EL RECURSO Y QUEDARON SIN EFECTOS LAS RESOLUCIONES Y POR ENDE SE DEVOLVERA PARA QUE SE SIGA INTEGRANDO LA AVERIGUACIÓN PREVIA.

EL LIC. NATIVIDAD VILLATORO CORDOVA, NO HA INTEGRADO DEBIDAMENTE EL EXPEDIENTE DESDE EL MES DE JULIO DE 2011, POR LO QUE DESDE QUE REGRESÓ EL EXPEDIENTE DE JURÍDICA NORMARIVA, HAN TRANSCURRIDO MÁS DE 8 MESES, QUE INJUSTICIA.

A.10.- DÉCIMA AGRESIÓN.- En otra de nuestras Tortillerías, en represión y por represalías, Autoridades Municipales (Coordinador de Salud Municipal, Policía Municipal, verificadores Y/o inspectores) la clausuraron en forma arbitraria el día 28 de junio de 2011. CONFECCIONANDO SUS TROPELÍAS EN FORMA CONJUNTA Y ARBITRARIA. Solicitamos se investiguen a estos funcionarios y se deslinden las reponsabilidades administrativas, civiles o penales que correspondan. Ante estos actos promovimos Amparo, mismo que fue radicado ante el Juez Quinto de Distrito en el Estado. Ganamos la suspensión provisional y la definitiva, pero a penas el día 03 de agosto de 2011 pudimos aperturar el negocio, por cuanto las autoridades municipales retiraron los sellos el día 02 de agosto. EL AMPARO SE RESOLVIÓ A NUESTRO FAVOR EN EL MES DE SEPTIEMBRE DE 201!, NO OBSTANTE PROMOVIMOS INCIDENTE DE VIOLACIÓN A LA SUSPENSIÓN, MISMA QUE FUE DECRETADA COMO INFUNDADA, PERO RECURRIMOS EN QUEJA, MISMA QUE YA FUE ADMITIDA Y ESTÁ SIENDO VENTILADA EN UN TRIBUNAL COLEGIADO DEL VIGÉSIMO CIRCUITO, POR LO QUE SOLICITAMOS A LAS AUTORIDADES FEDERALES investigue si hubo desacato por parte de las autoridades municipales y se actúe en consecuencia. YA MERECEN UN CASTIGO ESTAS AUTORIDADES. LA QUEJA FUE DECRETADA INFUNDADA.

El amparo otorgado, dejó sin efecto las constancias, y obligó a las autoridades a emitir un nuevo acto, mismo que fue dictado en contravención a la orden del Juez Federal. Por lo que mediante acuerdo de fecha 28 de nov. de 2011 se decretó como no cumplido el fallo protector y se ordenó requerir a los inspectores adscritos. Mediante auto de fecha 14 de febrero, se le requirió a las autoridades municipales que informen de inmediato sobre el cumplimiento a la sentencia. Lo que no han cumplido. (hace más de 2 meses y 24 días aproximadamente)

A.11.- DECIMA PRIMERA AGRESIÓN.-Una vez demolido el local, comenzaron a construir en el terreno donde estaba ubicada nuestra Tortillería.

- - -Con fecha 30 de agosto, en una acción más ARBITRARIA, los locatarios, en forma ILEGAL iniciaron construcción sobre el terreno en litigio (penal y civil) donde estaban ubicados nuestros locales. La construcción, es con block, láminas, tubos metálicos tubulares y madera; PRECISANDO QUE NO OBSTANTE QUE SE PIDIÓ AUXILIO A las autoridades municipales, del ministerio público, policía municial y de derechos humanos, ellos, brillaron por su ausencia OTRA VEZ.
- - -10 DE SEPTIEMBRE DE 2011, se aprecia que LOS LOCATARIOS construyeron locales, no se sabe si son 4 o 5 locales.

- - -21 DE SEPTIEMBRE DE 2011, se confirma que construyeron ilegalmente 5 locales, de los cuales ya 3 están ocupados, y dos más están cerrados; en uno hay un PUESTO DE ZAPATERÍA, en otro, UN PUESTO DE OBJETOS DE PLÁSTICOS Y OBJETOS DIVERSOS, y UN PUESTO DE VENTA DE MOCHILAS, ETC.. LAS AUTORIDADES NO HACEN NADA! lo que ya fue comunicado al Ministerio público, EL LIC. NATIVIDAD VILLATORO CORDOVA, y nada!!

!!!Y las autoridades dicen que no hay violación a los derechos humanos!!!! cómo es posible.

Represiones y represalias como las narradas con antelación que se han materializado en agresiones en nuestra contra por denunciar que se presume que esa Coalición de locatarios, de manera fraudulenta se apropio del Mercado Público Dr. Belisario Domínguez, mediante un juicio poco fiable, en el que hicieron creer al Juez que el terreno donde se encuentra construido el Mercado ERA PROPIEDAD DE UN PARTICULAR, CUANDO EL PROPIETARIO VERDADERO, LO ES EL H. AYUNTAMIENTO DE OCOSINGO, CHIAPAS; lo anterior, claro está, lo consiguieron con la correspondiente anuencia y omisión en otros casos de diversos funcionarios municipales, que lejos de pugnar por recuperar el bien público municipal, se hicieron de la vista gorda, PARA BENEFICIAR A A LA “Coalición de Locatarios del Mercado Tradicional Dr. Belisario Domínguez A.C.”.

En estos actos han participado y coadyuvado diversos funcionarios de la administración pública municipal de Ocosingo, así como de la Estatal. Lo que ha complicado mayor aún nuestra situación, toda vez que tenemos 768 días sin poder trabajar, de denunciar, de plantones, de girar oficios, de presentar demandas civiles, penales, quejas administrativas ante diversas instancias, de ocurrir a instancias municipales, estatales y federales; ¡Y NO PASA NADA!.

Por lo que solicitamos que investiguen a los funcionarios respecto al caso de injusticia de 3 mujeres chiapanecas, y a las autoridades que en su conjunto de dos o más Poderes del Estado han llevado a cabo un concierto o relación deliberada para afectar sus derechos, desconociendo el sistema de distribución de competencias establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Constitución local del Estado de Chiapas y diversa normatividad aplicable, tales y como se describen a continuación:

ACTOS QUE SE TRADUCEN EN UNA DENEGACION DE JUSTICIA y EN ESTE CASO PARTICULAR UNA DEFICIENTE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL Y ESTATAL, POR ENDE, RECLAMO LO SIGUIENTE:

DEL PODER EJECUTIVO.- - - -Particularmente a la Secretaría General de Gobierno, la falta de seguimiento a los folios 015580, 000757, 015428 de atención ciudadana. Por lo que, solicitamos se investiguen a los siguientes funcionarios y se deslinden las responsabilidades correspondientes, ya sean penales, civiles o administrativas:

- - -Delegado de Gobierno de Ocosingo José Manuel Morales Vazquez, por su apoyo incondicional al grupo de locatarios desde el juicio de prescripción, cuando tiraron la grava, borraron la nomenclatura del negocio, impidieron el acceso y el retiro de la grava, el cercado del negocio, el retiro de los tanques de gas y la demoliciòn de los locales; al entonces subsecretario de Operación Regional Selva, Carlos Leonel Solórzano Arcia (actualmente Subsecretario de Gobierno de la Región IV. De los Llanos); al entonces Director de Atención Municipal Asbel Ochoa Cruz. Por su parcialidad en este caso y el apoyo incondicional a la“Coalición de Locatarios del Mercado Tradicional Dr. Belisario Domínguez A.C.” y a su líder MADV.

- - -Al Procurador de Justicia del Estado, Lic. Raciel López Salazar le solicitamos investigue el actuar de los Fiscales de Distrito Selva, al entonces José Luis Gómez Santaella y al actual Jorge Luis Llaven Abarca y actual encargado, Lic. Marco Antonio Burguete Ramos, así como a los Fiscales del Ministerio Público Zona Selva, que han obstaculizado y retrasado la procuración de justicia en las indagatorias siguientes:

- - -1.- Acta administrativa 1232/SE18-T2/2009, iniciada desde diciembre de 2009, hace más de 2 años y 2 meses aproximadamente, actualmente Averiguación previa 139/SE18-T2/2010, por el bloqueo con montones de arena, impedir el acceso al negocio, DAÑOS por pintar la marquesina del negocio y borrar la nomenclatura y el cercado del negocio, con láminas y palos; ACTUALMENTE LA INDAGATORIA, ESTÁ RADICADA EN OCOSINGO, DERIVADO DE QUE GANAMOS EL RECURSO DE RECONSIDERACIÓN PROMOVIDO CONTRA LA DETERMINACIÓN DE NO EJERCICIO DE LA ACCIÓN PENAL. NO SE HA INTEGRADO DEBIDAMENTE DESDE JULIO 2011, A CARGO DE EL LIC. NATIVIDAD VILLATORO CORDOVA. (Hace más de 8 meses).

- - - 2.- Averiguación previa 277/SE18-T1/2010, iniciada desde diciembre de 2010, 1 año y 2 meses aproximadamente, por el retiro de los tanques de gas sin autorización judicial ni de las suscritas por los locatarios en colusión con diversas autoridades por acción y omisión, ACTUALMENTE RADICADA EN PALENQUE EN LA FISCALÍA DE DISTRITO, POR INSTRUCCIONES SUPERIORES.

- - - 3.- Averiguación previa 42/SE18-T2/2011, iniciada desde hace más de 8 meses, por la demolición de nuestra FUENTE DE TRABAJO, de los locales donde teníamos instalada la Tortillería; daños en Maquinaria, instalaciones eléctricas e hidráulicas, Basculas, radios, mesas aceradas, maseca, etc. ACTUALMENTE RADICADA EN PALENQUE EN LA FISCALÍA DE DISTRITO, POR INSTRUCCIONES SUPERIORES.

EL HECHO DE QUE DOS AVERIGUACIONES PREVIAS, ESTÉN EN PALENQUE, CHIAPAS, CON ESA ACTITUD, NOS ALEJAN EL ACCESO A LAS INDAGATORIAS Y LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA.

De ahí que, por el retraso en la debida integración de las averiguaciones previas comentadas, el ocultamiento de constancias, la parcialidad de diversos ministerios públicos que han conocido del asunto, solicitamos se investiguen a estos servidores públicos, en su actuar, por su intervención y por omisión: Roberto Mancilla Esponda, Roberto Pérez Gómez, Jorge Luis Zenteno Zenteno, Ramón Falcón Mollinedo y Rene Daniel Gordillo Zavaleta, EL LIC. NATIVIDAD VILLATORO CORDOVA, así como a los Fiscales de Distrito que han conocido de tales asuntos y que conocen actualmente estas indagatorias.

- - - VISITADURÍA DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA.- Solicitamos la continuidad y seguimiento a las quejas con números de expedientes 024/2010 (resultó sancionado Roberto MAcilla esponda); 319/2010, radicada en la mesa número 8 (no nos dan acceso y dicen que la archivaron pero no nos notificaron a determinación tomada por la autoridad) y la 130/2011, radicada en la mesa número 5 (solicitamos se agilice la presente queja).

- - - SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA. Al titular de esta dependencia se le solicita se investigue sobre las denuncias presentadas en contra del delegado de gobierno de Ocosingo Chiapas y que no se ha instaurado procedimiento alguno de responsabilidad administrativa.

¿O dejarán que prescriban dichas irregularidades por
omisión?

- - - DEL PODER LEGISLATIVO.- Reclamamos al entonces Presidente de la Mesa directiva del Congreso Jorge Enrique Hernández Bielma, a su Secretaría Fanny Nájera Zepeda (actualmente regidora del H. Ayuntamiento de Ocosingo) por su parcialidad con el grupo de líderes locatarios; así como al entonces Diputado local y actualmente regidor del H. Ayuntamiento de Ocosingo, Chiapas y titular de la Comisión de Mercados y Centros de Abastos de dicho municipio, César Augusto Yañez Ortiz, que se investigue a este funcionario, por su intervenciòn desde el juicio de prescripciòn, el bloqueo de grava con camiones presunta propiedad de èl, el retiro de los tanques de gas con gruas presunta propiedad del señor; así como se investigue su apoyo incondicional al grupo de locatarios hasta la demoliciòn de nuestros locales, así como su intervención respecto al otorgamiento del permiso de Tortillería para el grupo agresor, al interior del Mercado Público. Así como se investigue respecto a quien autorizó que la maquinaria que robaron y destruyeron los locatarios está en un terreno propiedad del Ayuntamiento Municipal; de igual manera se investigue la omisión de otorgar mi licencia de funcionamiento de dicha tortillería y finalmente por no actuar en el ambito de su competencia por la construcción que está realizando los locatarios en el inmueble.


- - - Al Órgano de Fiscalización del Congreso del Estado de Chiapas, LE SOLICITAMOS SE REALICE LA INVESTIGACIÓN CORRESPONDIENTE Y SE PROGRAME UNA AUDITORÍA, sobre la prescripción del Mercado Público de Ocosingo, en favor de la organización denominada “Coalición de Locatarios del Mercado Tradicional Dr. Belisario Domínguez A.C.”, y de la omisión de diversos servidores públicos del H. Ayuntamiento de Ocosingo, Chiapas de defender el patrimonio municipal.

- - -DEL PODER JUDICIAL,Solicitamos una investigación al Juez que falló el asunto de prescripción del mercado público de Ocosingo, Chiapas (exp. 449/2008), Lic. Guillermo González Rodríguez, actuario Adolfo Ivan Mendoza Luis, secretaria de acuerdos que integró la mayor parte de dicho asunto, Lic. Gabriela Moreno Domínguez, asimismo Lic. Jorge Alberto Calvo Peña, con el que se falló el asunto de prescripción.

Asimismo solicitamos se investigue al juez Manuel Nuñez García que mandó los autos a Yajalón del expediente 436/2009 relativo al juicio reivindicatorio de la posesión promovido por los locatarios en nuestra contra y en el que los contrademandamos haciendo valer la nulidad de juicio concluido por fraude procesal, alejandonos la justicia por estar a más de 1:30 una hora con treinta minutos de camino. EL JUICIO 436/2009 RADICADO EN OCOSINGO, FUE REMITIDO A YAJALON DONDE LE ASIGNARON NUEVO NUMERO DE EXPEDIENTE, 49/2011.

CON ESTA ACCIÓN, DE ENVIAR EL ASUNTO A YAJALÓN , CHIAPAS, SE NOS COMPLICA EL ACCESO AL EXPEDIENTE POR LA DISTANCIAY SE VIOLENTA LA INMEDIATA IMPARTICIÓN DE JUSTICIA, POR LO QUE SOLICITAMOS QUE DICHO EXPEDIENTE SEA DEVUELTO.

ASIMISMO SOLICITAMOS SE INVESTIGUE AL SECRETARIO JAVIER GONZALEZ VAZQUEZ POR SU PROCEDER PARCIAL A FAVOR DE LOS LOCATARIOS EN DILIGENCIAS REALIZADAS EL DÍA 04 DE NOVIEMBRE DE 2011, ASÍ COMO EL ACTUAR PARCIAL DEL ENTONCES JUEZ VICTOR ADOLFO VERA MORALES POR LA EMISIÓN DEL ACUERDO 05 DE OCTUBRE DE 2011, FAVORECIENDO A LA CONTRAPARTE.

SOLICITAMOS INVESTIGACIÓN AL JUZGADO MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA DE YAJALÓN, CHIAPAS.
Expediente Civil: (439/2009-iniciado en ocosingo-) radicado en yajalón 49/2011
- - -JUEZ, Victor AdolFo Vera Morales Y SECRETARIO DE ACUERDOS DEL RAMO CIVIL, Octavio Andrónico Pérez López, por la emisión del acuerdo ilegal y parcial emitido de fecha 05 cinco de octubre de 2011 dos mil once.
- - -Se investigue la actitud de la Licenciada ISABEL ALVAREZ RAMOS, Juez Mixto de Primera Instancia de este Distrito Judicial, quien sólo emitió un acuerdo de fecha 26 de octubre de 2011 y después ha solicitado permisos, que se han prolongado hasta el día de ayer 02 de diciembre de 2011. Lo que ha permitido a actuar a los siguientes funcionarios:

JAVIER GONZALEZ VAZQUEZ, Secretario de Acuerdos del Ramo Penal encargado del Despacho por Ministerio de Ley, de conformidad con el oficio número SECJ/6091/2011, de fecha 24 de de octubre de 2011, ante SILVER SELVAS TOLEDO, Secretario Actuario en funciones de Secretario de Acuerdos de Ramo penal en atención al oficio circular número 11, de fecha 30 de mayo.

Así como el Lic. OCTAVIO ANDRÓNICO PEREZ LOPEZ, Secretario de Acuerdos del Ramo Civil, de conformidad con el oficio número SECJ/6091/2011, de fecha 24 de de octubre de 2011, ante JAVIER GONZALEZ VAZQUEZ, Secretario de Acuerdos del Ramo Penal en Funciones Civiles.

Actuario: Lic. Silver Selvas Toledo, por notificaciones realizadas de escritorio, abusando de la fe pública que posee, en formatos preimpresos al 100%, no recabando la firma de quien supuestamente notifica, haciendo alusión a que “…porque no lo considera necesario…”.

solicitamos la investigación correspondiente sobre la Sentencia dictada el día 13 de enero de 2012, en virtud de que la misma es ilegal por cuanto fue emitida por un funcionario que no está facultado para ello, quien resulta ser el Secretario de juzgado en funciones de juez, Lic. OCTAVIO ANDRÓNICO PÉREZ LÓPEZ. Dicho funcionario no está facultado para dictar sentencia, en virtud de que el artículo 80 del Código de Procedimiento Civiles Vigente en la Entidad, es claro al señalar que:

ARTICULO 80.- TODAS LAS RESOLUCIONES DE PRIMERA Y SEGUNDA INSTANCIAS SERAN AUTORIZADAS POR JUECES O MAGISTRADOS, SEGUN CORRESPONDA, Y POR EL RESPECTIVO SECRETARIO, CON FIRMAS ENTERAS.

- - -Por otro lado, solicitamos que el Juzgador de ocosingo, que en el diverso expediente número 477/2010 (incidente para retener la posesión de los locales) requirió a nuestra contraparte para que se abstuviera de realizar actos perturbatorios de la posesión y cuando éste demolió y se le puso de conocimiento a su señoría, éste dijo que no podía hacer nada! YA BASTA DE TANTA PARCIALIDAD! . RECURRIMOS ESTA DETERMINACION ILEGAL, VIA APELACION MISMA QUE GANAMOS, EL EXPEDIENTE REGRESARA ANTE EL JUEZ PARA SU CONTINUIDAD CORRESPONDIENTE.

- - -DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE OCOSINGO.- Reclamamos al entonces presidente Municipal, posteriormente Subsecretario de Operación Regional Zona Selva, Carlos Leonel Solórzano Arcía (actualmente Subsecretario de Gobierno de la Región IV. De los Llanos); al Presidente Municipal interino Luis Beltrán Arguello Trejo; Actual Presidente Municipal, Arturo Zuñiga Urbina; Secretario Municipal Francisco Arguello Martínez, Secretario de Obras Públicas, Jordán Alegría Constantino, así como al entonces Director de Desarrollo Urbano José Ulises cordoba Gordillo, así como al actualmente regidor del H. Ayuntamiento de Ocosingo, Chiapas y titular de la Comisión de Mercados y Centros de Abastos de dicho municipio, Cesar Augusto Yañez Ortiz.

Solicitamos se investiguen a estos funcionarios, por omisiones en sus funciones, al no retirar la grava, el cercado del negocio, incumpliendo su normatividad municipal, por ser del ambito de su competencia: mercado pùblico, banquetas y seguridad pùblica municipal, permitiendo con su actuar tales atropellos hasta la demolición de nuestra fuente de trabajo y su apoyo incondicional al grupo de locatarios en lugar de defender su patrimonio municipal. (mercado municipal de ocosingo, chiapas).

- - - Autoridades Municipales (Coordinador de Salud Municipal -EDGAR MOISES CANCINO NAJERA-, Policía Municipal, verificadores Y/o inspectores -DR. WEIMAR DOMINGUEZ PEREZ, ATENOGENES IVAN CRUZ LOPEZ Y GERARDO ALFONZO GARCÍA, HERLINDO MARTÍNEZ ESPINOZA, MARCO ANTONIO TREJO BALLINAS-)que Suspendieron y/o clausuraron Tortillería en forma arbitraria el día 28 de junio de 2011. CONFECCIONANDO SUS TROPELÍAS EN FORMA CONJUNTA Y ARBITRARIA. Solicitamos se investiguen a estos funcionarios y se deslinden las reponsabilidades administrativas, civiles o penales que correspondan. YA BASTA DE INJUSTICIAS, NO CABE DUDA QUE OCOSINGO, CHIAPAS, LAMENTABLEMENTES ES UN PUEBLO SIN LEY. SE LE SOLICITA AL C. ARTURO ZUÑIGA PRESIDENTE MUNICIPAL REALICE LAS INVESTIGACIONES CORRESPONDIENTES Y SANCIONE A ESTOS FUNCIONARIOS.

- - -QUEJA CDH/0030/2010, COMISION DE DERECHOS HUMANOS, .- Al entonces titular, Juan Carlos Moreno Guillén, así como al C. Juan Carlos de la Cruz Esteban, entonces Visitador adjunto de Ocosingo, Chiapas, se les reclama por realizar actos simulados para no emitir la recomendación correspondiente en contra de la Procuradurìa de Justicia del Estado, hasta la presente fecha febrero de 2012. ASIMISMO, SOLICITAMOS ACUMULE CON LA QUEJA CEDH/0192/2011.

Actos que quedan demostrados con la actual notificación del ministerio publico ramon falcón mollinedo de 18 de abril del no ejercicio de la acción penal, pero sin corrernos traslado de la copia de la resolución, lo que nos deja en completo estado de indefensión, es un completo ABUSO DE AUTORIDAD.(esta última fue entregada vía comparecencia hace apenas unos días por las presiones que hemos ejercido. CON FECHA 11 DE MAYO DE 2011 PRESENTAMOS RECURSO DE RECONSIDERACION)

ANTECEDENTES:
----QUEJA CDH/0030/2010
----PROPUESTA CONCILIATORIA CDH/039/2010-C.

- - -QUEJA CEDH/0192/2011, CONSEJO ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.- Por la lentitud con la que ha actuado en el presente caso. Solicitamos que seamos tratados con equidad, igualdad y que cumplan con la normatividad que les rige en materia de derechos humanos. (discriminación de género y por condición social, denegación de justicia, denegaciòn de acceso a la administración pùblica, violaciòn a la libertad al trabajo, abusos de autoridad, omisiones que se han traducido en daños y perjuicios en contra de 3 mujeres trabajadoras).

----ANTECEDENTE
----QUEJA CEDH/0192/2011, PRESENTADA AL C.P. LORENZO LOPEZ MENDEZ.

Esta petición se realiza, en el marco del tercer año del día Internacional de la Mujer Y DEL DIA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Ayúdenos por favor, ciudadanos mexicanos a difundir esta injusticia, las averiguaciones previas no caminan, están detenidas y siguen las injusticias en nuestra contra.

Por otra parte, les decimos que no obstante que el lider de los locatarios MIGUEL ANGEL DOMÍNGUEZ VAZQUEZ, estaba apercibido civil y penalmente, éste demolió los locales. Dice él: "...que tiene influencias y que no le pueden hacer nada...". Al parecer esto es cierto pues tenemos 768 días de pedir justicia y nada!. PARCIALIDAD, INJUSTICIA E IMPUNIDAD!

Solicitamos se gire la orden de aprehensión en contra de los CC. MIGUEL ANGEL DOMÍNGUEZ VAZQUEZ Y ARTEMIO CRUZ PÉREZ, quienes liderearon la última agresión, la demolición de los locales sin autorización judicial y sin observar los mandatos girados por el Ministerio Público y el Juez Mixto de Primera Instancia de Ocosingo, Chiapas. Así como solicitamos la investigación de su abogado, Miguel Angel Coello Guillén. (Al parecer, actualmente es miembro de una barra de abogados de Tuxtla Gutiérrez). LÍDERES INMISCUIDOS: TEODOCIO CRUZ MOLLINEDO, ARTEMIO CRUZ PEREZ, CARLOS GÓMEZ ORTEGA.

SOLICITAMOS JUSTICIA, YA NO MÁS REPRESALÍAS, QUEREMOS SOLUCIÓN, AYUDENOS POR FAVOR. Un caminar largo de más de 768 días en dependencias municipales, estatales y federales, sin resultado alguno.

Reciban un afectuoso Saludo y que Dios los bendiga Siempre, sigan difundiendoESTA INJUSTICIA A 3 MUJERES MEXICANAS Y CHIAPANECAS.

¿Acaso el Gobierno debe dejar de observar la Ley, porque un grupo de personas de más de 250 personas lo presionan? si es así, pue que el gobierno asuma el pago correspondiente.

¿Acaso no vale igual una mujer EN CHIAPAS que otra? O NO TODAS VALEN IGUAL?

¿que necesitan las autoridades para que seamos escuchadas? Agresión, tras agresión y NO PASA NADA!

Trafico de influencia, omisiones, responsabilidades administrativas, abusos de autoridad EN CHIAPAS y no pasa nada?.

¿LOS GRUPOS SON MAS FUERTES QUE EL SISTEMA LEGAL MEXICANO? A que le temen los líderes locatarios y funcionarios que intervinieron, si hicieron bien las cosas, a que se sepa, como diversos funcionarios transgredieron la ley para otorgar un bien pùblico a favor de particulares con la correspondiente anuencia omitiva de funcionarios municipales de defender su patrimonio.

¿SI UN GRUPO SE DICE SER INDIGENA Y ESTA COMETIENDO ACTOS ILICITOS Y TRANSGREDIENDO LA LEY, PUEDE ESCUDARSE EN ESA CONDICIÓN PARA QUE NO SEA SANCIONADO?

¿NO, PRESCRIBE LA CONSTITUCION QUE NADIE PUEDE HACERSE JUSTICIA POR PROPIA MANO Y QUE TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY?

DENEGACIÓN DE JUSTICIA Y FALTA DE PROCURACIÓN DE JUSTICIA EN CHIAPAS,POR LA DISCRIMINACIÓN A 3 MUJERES PARA MUESTRA UN BOTÓN, ESTE CASO DE OCOSINGO, CHIAPAS, POR LO QUE RESPETUOSAMENTE SE SOLICITA SU INTERVENCIÓN SR. GOBERNADOR; DE IGUAL MANERA A LOS DIPUTADOS DEL CONGRESO DEL ESTADO, AL ORGANO DE FISCALIZACIÓN DEL CONGRESO, AL CONSEJO DE LOS DERECHOS HUMANOS, AL PROCURADOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE CHIAPAS, AL H. AYUNTAMIENTO DE OCOSINGO, CHIAPAS. A LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS SOLICITAMOS SU INTERVENCIÓN PARA QUE SE HAGA JUSTICIA.



sábado 19 de febrero de 201119 DE FEBRERO DE 2011, NUEVA AGRESIÓN A 3 MUJERES, DEMUELEN SUS LOCALES.
Se observa que los locatarios retiraron los montones de grava, así como el cerco que habían instalado, pero también hicieron otras acciones, como tirar, destruir, demoler los locales, en un exceso de poder y por cuanto dice, el lider Miguel Angel Domiguez vazquez, que él es intocable, hasta cuando se nos escuchará. continuan las maniobras de demolición. Al costado, se observa un camión volteo color amarillo con número en la puerta que dice al parecer "1417" continuan las maniobras a href="http://3.bp.blogspot.com/-Gw4s9SYc3wU/TWDXaORQGEI/AAAAAAAAAWw/eB2-2IXlUV8/s1600/185625_1855956046591_1471549659_2085788_4087918_n16.jpg"> NÓTESE QUE EL LIDER, MIGUEL ANGEL DOMINGUEZ VAZQUEZ, SIGUE LIDEREANDO LA DEMOLICIÓN DE LOS LOCALES 41, 42 Y 48 (PERSONA QUE DICE SER INTOCABLE POR TENER LA ANUENCIA DE LAS AUTORIDADES), ES LA PERSONA QUE ESTÁ PARADA JUNTO AL CAMIÓN BLANCO, VESTIDO CON JEANS DE MEZCLILLA AZUL, CAMISA TIPO SPORT, TIPO POLO, CON FRANJAS HORIZONTALES, Y QUE TIENE UN RADIO EN LA CINTURA A LA ALTURA DE LA MANO DERECHA. ESTA GUIANDO A LA MAQUINA PESADA. (OJO VEAN EN EL SUELO, LAMINAS, ESTRUCTURA, ETC., MATERIAL RETIRADO DEL LOCAL 41, 42 Y 48) EL LIDER, MIGUEL ANGEL DOMINGUEZ VAZQUEZ, SIGUE LIDEREANDO LA DEMOLICIÓN SE OBSERVA UNA MAQUINA PESADA, CON DOS BRAZOS MECÁNICOS, EN LOS QUE TIENE UNA LEYENDA QUE DICE "CASE", ASÍ COMO EN EL COFRE DEL MOTOR DICE: "580 SUPER AA", CON LA CUAL DEMOLIERON EL LOCAL, SE OBSERVA AL OPERADOR DE LA MÁQUINA HACIENDOLO. EN LA FOTOGRAFÍA SE OBSERVA COMO UNO DE LOS LÍDERES, ARTEMIO CRUZ PÉREZ (ES EL QUE TIENE CAMISA BLANCA, DE MANGA CORTA Y AL PARECER PANTALÓN NEGRO), DA INSTRUCCIONES A LOS ALBAÑILES QUE ESTÁN DEMOLIENDO EL LOCAL (PERSONA DE GORRA GRIS Y PERSONA QUE LO ACOMPAÑA) CONTINUACIÓN. CONTINUAN MANIOBRAS. LA MISMA MAQUINA PESADA Y EL VOLTEO COLOR AMARILLO, REALIZANDO MANIOBRAS EN RELACIÓN A LA DEMOLICIÓN DE LOS LOCALES 41, 42 Y 48, SIN AUTORIZACIÓN JUDICIAL ALGUNA. sE OBSERVA UNA MAQUINARIA PESADA, COLOR AMARILLA, QUE EN BRAZO MECÁNICO SE APRECIA LA LEYENDA "CASE", QUE ESTÁ MANIOBRANDO Y DEMOLIENDO LOS LOCALES. ASIMISMO AL COSTADO DERECHO SE OBSERVA UN CAMION DE VOLTEO COLOR AMARILLO. 2 LÍDERES, DAN INSTRUCCIONES PARA LA DEMOLICIONES DE LOS LOCALES 41, 42 Y 48; EL PRIMERO SE LLAMA MIGUEL ANGEL DOMÍNGUEZ VAZQUEZ, ES LA PERSONA QUE TIENE JEANS DE MEZCLILLA AZUL, CAMISETA SPORT TIPO POLO CON FRANJAS HORIZONTALES Y QUE TRAE UN RADIO EN LA MANO IZQUIERDA; EL SEGUNDO LIDER, SE LLAMA ARTEMIO CRUZ PEREZ, QUIEN CONJUNTAMENTE CON MIGUEL DABAN INSTRUCCIONES PARA CONTINUAR CON LA DEMOLICIÓN. OBSERVESE LOS DAÑOS A LA ESTRUCTURA DE LOS LOCALES DONDE SE APRECIAN YA, UNICAMENTE LA ESTRUCTURA ELÉCTRICA (SWITCHS, PASTILLAS, TUBOS, CABLES SUELTOS. QUE ARBITRARIEDAD!! En el suelo se observan láminas, estructuras, marquesina del negocio, cancelería en mal estado (abollada, doblada, etc.); atrás se aprecia un camión blanco al parecer de 3 toneladas en donde se ve que es el medio que utilizarán para transportar la maquina tortilladora (desarmada). Al fondo lado izquiero se aprecia un camión al parecer de 3 toneladas, posteriormente el el suelo la cabeza del motor de la máquina tortilladora, 3 personas, y al frente otro camión blanco en el que se aprecia, que están transportando la máquina tortilladora (desarmada; en el suelo se precia, pedazos de lámina y cancelería destruida, que eran parte de los locales 41, 42 y 48, que fueron demolidos sin autorización judicial. un muchacho nos toma fotografías, al momento de estar captando esta arbitrariedad de demoler nuestros locales y donde teníamos instalado una tortillería. Se observa una maquina pesada al fondo y un volteo con góndula amarilla, con leyenda "CROC No. 083" placas aparentemente con número "9-CNB-516", donde se observa que está acarreando arena, grava, varillas, cemento demolido de la construcción de los locales, cables y tubos de la instalación eléctrica, tubería de agua potable. Se observa una maquina pesada al fondo y un volteo con góndula amarilla, con leyenda "CROC No. 083" placas aparentemente con número "9-CNB-516", donde se observa que está acarreando arena, grava, varillas, cemento demolido de la construcción de los locales, cables y tubos de la instalación eléctrica, tubería de agua potable. siguen maniobrando y concluyendo el acto más vil e ilegal existente, TERMINANDO DE DEMOLER LOS LOCALES SIN AUTORIZACIÓN JUDICIAL. Se aprecia, una maquina pesada trabajando, una persona en la azotea de los locales 41, 42 y 48 bajando uno de los rotoplas (tanque de almacenamiento de agua), la chimenea de calor se ve de lado por las maniobras de la maquinaria pesada. en dos camiones al parecer de 3 toneladas subieron la máquina tortilladora desarmada, así como el rotoplas y todo lo inherente al bien inmueble destruido por los líderes locatarios del Mercado Tradicional Dr. Belisario Domínguez, de Ocosingo, Chiapas. Después de haber tirado los locales 41, 43 y 48 donde teníamos instalada una tortillería desde hace más de 19 años. Lo anterior fue realizado arbitrariamente, sin orden judicial, queremos justicia. Se aprecia como están maniobrando con maquinaria pesada y un camion al parecer de 3 toneladas donde subieron la máquina tortilladora desarmada, la chimenea de calor (de metal-destruida-), se aprecia en el suelo, laminas de la marquesina del negocio, metal de marcos de puertas y ventanas ASÍ QUEDÓ PERPETRADO LA ACCIÓN ILEGAL MÁS VIL, LA DEMOLICIÓN DE LOS 3 LOCALES, DONDE SE TENÍA INSTALADA UNA TORTILLERÍA, DESDE HACE MÁS DE 19 AÑOS, LO ANTERIOR SIN ORDEN JUDICIAL ALGUNA. LO ANTERIOR, NO OBSTANTE QUE EL JUEZ CIVIL DE OCOSINGO, CHIAPAS, HABÍA GIRADO APERCIBIMIENTO A LIDER, MIGUEL ANGEL DOMINGUEZ VAZQUEZ, PARA QUE DE INMEDIATO SE ABSTENGA DE CONTINUAR, CON LOS ACTOS PERTURBATORIOS DE LA POSESIÓN Y/0 PROPIEDAD DE LAS ACTORAS. RESOLUCIÓN QUE NUEVAMENTE NO CUMPLIÓ EL LIDER. HASTA CUANDO NOS ESCUCHARÁN LAS AUTORIDADES, RESPETUOSAMENTE Y PACIFICAMENTE LE PEDIMOS SU INTERVENCIÓN SEÑOR GOBERNADOR, DONDE ESTÁ EL CONSEJO ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, DONDE ESTÁN LOS MINISTERIOS PÚBLICOS QUE NO NOS ATENDIERON HOY NUEVAMENTE, CUANDO OCURRIAN ESTOS HECHOS. SE HAN COMETIDO ATROPELLO TRAS ATROPELLO, NO SE VALE. DA CLICK EN LAS IMAGENES PARA QUE VEAS SU CONTENIDO. pag 1 de 7 pag 2 de 7 pag 3 de 7 pag 4 de 7 pag 5 de 7 pag 6 de 7 pag 7 de 7 ESTE LIDER SE MOFA DE LAS AUTORIDADES DICE QUE ESTÁ BIEN AGARRADO DE LAS AUTORIDADES Y QUE NO LE HACEN NADA; PARA MUESTRA NO ACATÓ TAMPOCO EL APERCIBIMIENTO DECRETADO POR EL MINISTERIO PÚBLICO. (SEGUN ES INTOCABLE). Da click a la imagen para que veas el contenido. En esta foto podemos ver que tuvieron que bloquear la calle para llevar a cabo la maniobra de los retiros de los tanques de gas, sin orden judicial alguna. QUE IMPUNIDAD.!! 441 DÍAS DE IMPUNIDAD DENUNCIA HOY 19 DE FEBRERO DE 2011, DEMOLIERON LOS LOCALES 41, 42 Y 48 DONDE TENÍAMOS UNA TORTILLERÍA, SIN NINGUNA ORDEN JUDICIAL ALGUNA.. no podemos negar que en el estado hay mucho avance en el tema del respeto al derecho de las mujeres, pero falta EQUIDAD E IGUALDAD, NO TODAS LAS MUJERES SON ATENDIDAS de la misma forma, PARA MUESTRA VE ESTE CASO... CARTA ABIERTA A la comunidad internacional A la comunidad nacional Al presidente de la República de México. A la Comisión Nacional de los Derechos Humanos Al Gobernador del Estado de Chiapas A la Comisión de Derechos Humanos, Chiapas A los medios de comunicación internacional, locales, regionales y municipales. Al Presidente del Supremo Tribunal de justicia del Estado Al Procurador General de Justicia del Estado. AL Secretario de la Función Pública del Estado de Chiapas. Al órgano de fiscalización del Congreso del Estado de Chiapas. !EN OCOSINGO, CHIAPAS, SE DENUNCIA Y NO PASA NADA.! HOY NUEVAMENTE SE COMETE OTRA AGRESIÓN EN CONTRA DE 3 MUJERES, 19 DE FEBRERO DE 2011 EN LA TARDE DEMOLIERON LOS LOCALES 41, 42 Y 48, SIN ORDEN JUDICIAL CON MAQUINARIA PESADA, TAL Y COMO SE APRECIA EN LAS FOTOGRAFÍAS, Y LAS AUTORIDADES MINISTERIALES NO HACEN NADA!!! FUIMOS CON EL MINISTERIO PUBLICO, PARA DAR A CONOCER LOS HECHOS PERO QUE NO PODÍAN HACER NADA,SENTIMOS IMPOTENCIA POR ESTOS ACTOS TAN VILES, CERRARON LAS CALLES Y DEMOLIERON LOS LOCALES, NO OBSTANTE QUE NO FUIMOS NOTIFICADAS. QUE QUEDE CONSTANCIA NUEVAMENTE QUE ASÍ SE RESPETAN EL DERECHO DE 3 MUJERES, QUE EL ÚNICO MALO QUE HICIERON FUE DENUNCIAR HECHOS ANÓMALOS. (LA PRESCRIPCION DE UN BIEN PUBLICO A FAVOR DE PARTICULARES, "MERCADO PUBLICO MUNICIPAL", EN DONDE ESTÁN INMISCUIDOS AUTORIDADES ESTATALES, MUNICIPALES Y MINISTERIALES. QUE MÁS PASARA ANTE LA OMISIÓN DE LAS AUTORIDADES ESTATALES Y MUNICIPALES. AYUDANOS PARA QUE SEAMOS ESCUCHADAS. RESPONSABILIZAMOS DE ESTOS ACTOS: 1.- MIGUEL ANGEL DOMÌNGUEZ VAZQUEZ. LIDER DE LA COALICION DE LOCATARIOS. 2.- C.P. José Manuel Morales Vazquez, DELEGADO DE GOBIERNO DE OCOSINGO, CHIAPAS; 3.- CESAR YAÑEZ ORTIZ, EX DIPUTADO LOCAL POR OCOSINGO.POR CONTUVERNIO 4.- AL MINISTERIO PÙBLICO, POR OMISIÒN 5.- AL COMANDANTE DE LA POLICIA MUNICIPAL DE OCOSINGO. POR OMISIÒN 6.- AL ENCARGADO DE PROTECCIÒN CIVIL MUNICIPAL DE OCOSINGO, JUAN NUÑEZ; POR CONTUVERNIO 7.- AL PRESIDENTE MUNICIPAL DE OCOSINGO, INTERINO ING. LUIS BELTRAN POR CONTUVERNIO Y AL ACTUAL, ARTURO ZUÑIGA EN LO QUE CORRESPONDA AL AMBITO DE SU COMPETENCIA POR OMISIÓN A DAR CUMPLIMIENTO A LA RECOMENDACIÓN EMITIDA POR LA COMISION ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS 8.- AL PRESIDENTE DE LA COMISION ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS, LIC. JUAN CARLOS MORENO GUILLEN, POR OMISION EN ESTE ASUNTO. ANTECEDENTES ESTO ES EN CHIAPAS, CHIAPAS, CHIAPAS, CHIAPAS, CHIAPAS, CHIAPAS. SOLICITAMOS AL REPRESENTANTE D E LAS OFICINAS DE LA ONU EN CHIAPAS, OÍDO PARA ESTAS 3 MUJERES. OCOSINGO, CHIAPAS, MÉXICO, 19 DE FEBRERO DE 2011. Nuestro negocio de tortillería TGABY´S, sigue bloqueado, tenemos al día de hoy 441 días sin poder laborar, no podemos trabajar, y pues esto nos obliga RESPETUOSAMENTE a pedirle su Apoyo nuevamente ANTE LOS NUEVOS ACTOS PERPETRADOS EL DÍA DE HOY 19 DE FEBRERO DE 2011, Sr. Gobernador del Estado de Chiapas, CREEMOS EN USTED, PERO ESTÁ RODEADO DE GENTE QUE LE HA HECHADO MENTIRA Y LE HA SESGADO LA INFORMACIÓN. SOLICITAMOS TU APOYO CIUDADANO (A) REENVIANDO ESTE CORREO A TODOS TUS CONTACTOS. PARA DAR A CONOCER NUESTRO CASO Y HACERLE SABER A LA CIUDADANÍA QUE NUESTRO ASUNTO NO ESTÁ RESUELTO: CARTA ABIERTA A la comunidad internacional A la comunidad nacional Al presidente de la República de México. A la Comisión Nacional de los Derechos Humanos Al Gobernador del Estado de Chiapas A la Comisión de Derechos Humanos, Chiapas A los medios de comunicación internacional, locales, regionales y municipales. Al Presidente del Supremo Tribunal de justicia del Estado Al Procurador General de Justicia del Estado. AL Secretario de la Función Pública del Estado de Chiapas. Al órgano de fiscalización del Congreso del Estado de Chiapas. !EN OCOSINGO, CHIAPAS, SE DENUNCIA Y NO PASA NADA.! No obstante que hemos venido DENUNCIANDO PÚBLICAMENTE Y A TRAVÉS DE ACCIONES LEGALES: 1.- LA PRESCRIPCIÓN FRAUDULENTA DE UN BIEN PÚBLICO A FAVOR DE PARTICULARES EN LA CIUDAD DE OCOSINGO, CHIAPAS. Prescribieron el Mercado Público Dr. Belisario Domínguez, ubicado en la ciudad de Ocosingo, Chiapas, (un bien público), a favor de particulares, particularmente, a favor de una organización denominada “COALICIÓN DE LOCATARIOS DEL MERCADO TRADICIONAL DR. BELISARIO DOMÍNGUEZ DE OCOSINGO, CHIAPAS”, con la coadyuvancia de diversas autoridades. COMENTARIO.- Las autoridades del Órgano de Fiscalización del Congreso del Estado, no investigan al respecto ¿NO ES ESTE EL ÓRGANO ENCARGADO DE VIGILAR LA ACTUACIÓN DE LOS H. AYUNTAMIENTOS, Y LOS BIENES PATRIMONIALES MUNICIPALES?. El Consejo de la judicatura del Poder Judicial Del Estado, emitió resolución en el expediente número 244/2009, diciendo que la queja era infundada ¿A QUIÉN PROTEGEN?. 2.- ASIMISMO, HEMOS DENUNCIADO LAS REPRESALIAS DE LAS CUALES HEMOS SIDO OBJETO DESDE QUE CONTESTAMOS LA DEMANDA DE ACCIÓN REIVINDICATORIA DE LA POSESIÓN (LOCALES 41, 42 Y 48), INTERPUESTA EN NUESTRA CONTRA POR LA COALICIÓN DE LOCATARIOS DEL MERCADO TRADICIONAL DR. BELISARIO DOMÍNGUEZ DE OCOSINGO, CHIAPAS Y LOS CONTRADEMANDAMOS; ES DECIR, QUE SE NOS PRETENDE DESPOJARNOS DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS DESDE 1990, ASÍ COMO DE LOS ACCESORIOS (MEJORAS QUE LE HEMOS HECHO AL INMUEBLE). máxime que ESA ORGANIZACIÓN, ha realizado diversas acciones tales como las siguientes: 1).- El sábado 05 de diciembre de 2009, hacinaron de montones de grava al frente y a un costado de los locales 41, 42 y 48 de las cuales somos locatarias y posesionarias desde 1990; y personas de la denominada “Coalición” impidieron el retiro de esos montones de grava; De estos hechos se les avisó al Agente del Ministerio Público, quien llegó y dio fe ministerial, para ello anexamos la foto donde él aparece: Asimismo, se intentó retirar la grava sin embargo dos sujetos de nombre ARTEMIO CRUZ, comenzaron a chiflar e impidieron que esa arena se retirara, tal y como se aprecia en las fotos:Persona de pantalón y camisa tipo “sport”, franjas azules y blancas y que posee una taza en la mano y la otra persona que se aprecia en la fotografía que está cruzada de brazos. En las noches ponían un camión para impedir el retiro de la grava, !TANTA INJUSTICIA Y TANTA ANUENCIA DE LAS AUTORIDADES!, VEAN ESTO: 2).- El domingo, 06 de diciembre de 2009, la marquesina del negocio apareció pintada con la siguiente leyenda: “MERCADO PÚBLICO TRADICIONAL, DR. BELISARIO DOMÍNGUEZ, PROPIEDAD DE LA COALICIÓN DE LOCATARIOS DEL MERCADO TRADICIONAL DR. BELISARIO DOMÍNGUEZ DE OCOSINGO, CHIAPS, A.C., Escritura pública número 814, Vol. Número 11”. 3).- En el mes de enero de 2010, ponen tablas y encostalillan parte de la grava en sacos de azúcar; 4).- En el mes de febrero de 2010, cercaron el negocio palos de madera y láminas. Y LOS AGENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA MESA DE TRÁMITE NÚMERO DOS, DISTRITO SELVA, DICEN "QUE NO HAY DELITO"...(Acta Administrativa 1232/SE18-T2-2009, actualmente Averiguación previa 139/SE18-T2-2010) 5.- AGOSTO 2010. El líder de los locatarios, Miguel Angel Domínguez Vazquez, pretendió demoler los locales, pero fue apercibido por el Ministerio Público, de la mesa de trámite número 2, de ocosingo, Chiapas. Da click a la imagen para que veas el contenido. 6.- LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS NOS INDICA QUE DEBEMOS OCURRIR A LAS AUTORIDADES. Da dos clicks a la imagen y lee el texto...gracias. 7.- LOS LOCATARIOS AMENAZARON CON RETIRAR LOS TANQUES DE GAS DEL NEGOCIO, AMENAZA QUE SE CUMPLIÓ EL DÍA 07 DE DICIEMBRE DE 2010, NO OBSTANTE QUE EL LIDER ESTABA APERCIBIDO DE QUE SE ABSTUVIERA DE REALIZAR CUALQUIER ACCIÓN EN RELACIÓN AL BIEN INMUEBLE EN COMENTO. RETIRAN TANQUES DE GAS SIN AUTORIZACIÓN JUDICIAL. VE EL VIDEO, VE EL VIDEO, VE EL VIDEO. DA CLICK EN EL RECUADRO AZUL, PARA QUE VEAS EL VIDEO CORRESPONDIENTE. "> ACLARACIONES DEL VIDEO: A).- El lider no se llama Miguel Angel Gordillo Domínguez, como lo menciona el locutor, es Miguel Angel Dominguez Vazquez, quien estaba apercibido ministerialmente, pero no hizo caso y el 07 de diciembre lidereo el reqtiro de los tanques de gas de nuestro negocio sin autorización judicial ni la nuestra como propietarios. consulta la liga y ve http://denunciaocosingochiapas.blogspot.com/2010/09/31-de-agosto-ministerio-publico-giro.html que ya estaba apercibido. QUE INJUSTICIA B).- La propietaria es consuelo evangelina figueroa solórzano y no consuelo solorzano figueroa, como lo menciona el locutor. HASTA CUANDO SE HARÁ JUSTICIA. C).- En este video consta y la prepotencia del lider de locatarios MIGUEL ANGEL DOMINGUEZ VAZQUEZ, quien orquestó el retiro de 2 tanques de gas sin autorización judicial y no obedeció una orden ministerial que se lo impedía, pero no pasa nada.! ESTE ES MIGUEL ANGEL DOMINGUEZ VAZQUEZ, LIDER DE LA COALICION DE LOCATARIOS, QUIEN COORDINO, DIRIGIÒ EL RETIRO DE LOS TANQUES DE GAS, Y QUIEN GRITABA QUE LE HECHARAN, QUE NO TUVIERAN MIEDO, QUE YA EL ASUNTO YA ESTABA ARREGLADO CON LAS AUTORIDADES. (SEGUN ES INTOCABLE). BAJAN TANQUES DE GAS DE NUESTRO NEGOCIO DE TORTILLERIA SIN ORDEN JUDICIAL ALGUNA, SIN NOTIFICA A LAS PROPIETARIAS DE LOS TANQUES, OTRA AGRESIÒN MÀS EN CONTRA DE 3 MUJERES, AL DÌA DE HOY TENEMOS 367 DIAS SIN PODER LABORAR. LA GRUA QUE APARECE EN ESTA FOTO, ES PROPIEDAD DEL EXDIPUTADO CESAR YAÑEZ ORTIZ, QUIEN ESTÀ VINCULADO CON ESTE GRUPO DE LOCATARIOS, OTRA MUESTRA MÀS DEL ABUSO DE PODER E IMPUNIDAD. Y LAS AUTORIDADES NO INVESTIGAN NADA. ESTA ES EL CHOFER DE LA CRUA, QUIEN AL SOLICITARLE LA ORDEN PARA EL RETIRO DE LOS TANQUE DE GAS Y DIJO QUE ESO YA ESTABA ARREGLADO CON LAS AUTORIDADES, PERO NO NOS MOSTRÒ NINGUN DOCUMENTO. EN ESTA FOTO PODEMOS VER AL LIDER DE LOS LOCATARIOS QUIEN LIDEREO EL RETIRO DE LOS TANQUES DE GAS, MIGUEL ANGEL DOMÌNGUEZ VAZQUEZ, (ES LA PERSONA DE CAMISETA BLANCA RAYAS NEGRAS). En esta foto podemos ver que tuvieron que bloquear la calle para llevar a cabo la maniobra de los retiros de los tanques de gas, sin orden judicial alguna. QUE IMPUNIDAD.!! 429 DÍAS DE IMPUNIDAD No podemos negar que en el estado hay mucho avance en el tema del respeto al derecho de las mujeres, pero falta EQUIDAD E IGUALDAD, NO TODAS LAS MUJERES SON ATENDIDAS de la misma forma, PARA MUESTRA VE ESTE CASO... EL 7 DE DICIEMBRE DE 2010 APROXIMADAMENTES A LAS 16:00 HRS. QUITARON LOS TANQUES DE GAS DE NUESTRO NEGOCIO, SIN ORDEN JUDICIAL UNA EMPRESA DENOMINADA GRUAS YAÑEZ, PROPIEDAD DEL EXDIPUTADO CESAR YAÑEZ ORTIZ, UNA AMENAZA CÚMPLIDA POR PARTE DE LOS LOCATARIOS. LA PERSONA QUE LIDEREABA EL RETIRO DE LOS TANQUES DE GAS ES EL LIDER DE LA COALICIÒN DE LOCATARIOS, MIGUEL ANGEL DOMÌNGUEZ VAZQUEZ. SE VE EN LA FOTOGRAFÌA. ESTE LIDER YA TIENE UN APERCIBIMIENTO, QUE NO CUMPLIO ESPERAMOS QUE SE GIRE LA ORDEN DE APREHENSIÒN CORRESPONDIENTE. FUIMOS CON EL MINISTERIO PUBLICO RAMON FALCÒN MOLLINEDO, Y NOS DIJERON QUE SALIERON A COMER Y QUE NO ESTÁBA EL DE TURNO, SENTIMOS IMPOTENCIA POR ESTOS ACTOS TAN VILES, CERRARON LAS CALLES Y AHORITA ESTAN BAJANDO LOS TANQUES, NO OBSTANTE QUE NO FUIMOS NOTIFICADAS, ESTÁ INMISCUIDO EL DELEGADO DE GOBIERNO DE LA ZONA EN ESTE ASUNTO. LE LLAMAMOS POR TELÉFONO AL LIC. HECTOR MANUEL VELASCO SANTIAGO, SECRETARIO PARTICULAR DE LA SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO QUIEN NOS DIJO QUE SOLICITARAMOS EL AUXILIO DE LA FUERZA PÚBLICA, OCURRIMOS AL LA PRESIDENCIA MUNICIPAL, PERO NO NOS QUISIERON ATENDER. QUE QUEDE CONSTANCIA QUE ASÍ SE RESPETAN EL DERECHO DE 3 MUJERES, QUE EL ÚNICO MALO QUE HICIERON FUE DENUNCIAR HECHOS ANÓMALOS. (LA PRESCRIPCION DE UN BIEN PUBLICO A FAVOR DE PARTICULARES, "NERCADO PUBLICO MUNICIPAL") QUE MÁS PASARA ANTE LA OMISIÓN DE LAS AUTORIDADES ESTATALES Y MUNICIPALES. RESPONSABILIZAMOS DE ESTOS ACTOS: 1.- MIGUEL ANGEL DOMÌNGUEZ VAZQUEZ. LIDER DE LA COALICION DE LOCATARIOS. 2.- C.P. José Manuel Morales Vazquez, DELEGADO DE GOBIERNO DE OCOSINGO, CHIAPAS; 3.- CESAR YAÑEZ ORTIZ, EX DIPUTADO LOCAL POR OCOSINGO, ACTUALMENTE REGIDOR DEL H. AYUNTAMIENTO DE OCOSINGO, CHIAPAS.POR CONTUVERNIO 4.- AL MINISTERIO PÙBLICO, RAMON FALCÒN MOLLINEDO. POR OMISIÒN 5.- AL COMANDANTE DE LA POLICIA MUNICIPAL DE OCOSINGO. POR OMISIÒN 6.- AL ENCARGADO DE PROTECCIÒN CIVIL MUNICIPAL DE OCOSINGO, JUAN NUÑEZ; POR CONTUVERNIO 7.- AL PRESIDENTE MUNICIPAL DE OCOSINGO, INTERINO ING. LUIS BELTRAN POR CONTUVERNIO 8.- AL PRESIDENTE DE LA COMISION ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS, LIC. JUAN CARLOS MORENO GUILLEN, POR OMISION EN ESTE ASUNTO. INSTALAN BANDERAS ROJINEGRAS EN LOCALES... http://denunciaocosingochiapas.blogspot.com/2010_09_01_archive.html PRETENDEN RETIRAR TANQUES DE GAS, OTRA ESTRATEGIA DEL GRUPO CON AUTORIDADES... http://denunciaocosingochiapas.blogspot.com/2010_10_01_archive.html HOY 07 DICIEMBRE DE 2010, LAS AMENAZAS FUERON CUMPLIDAS, ESTÁN RETIRANDO LOS TANQUES DE GAS. NO SE VALE Y LA LEY EN CHIAPAS NO SE RESPETA, SÓLO EL COMPADRAZGO Y LAS LÍNEAS, QUE TRISTEZA. COMISIÓN DERECHOS HUMANOS CHIAPAS, EMITE PROPUESTA CONCILIATORIA, EN DONDE CONSTAN LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS http://denunciaocosingochiapas.blogspot.com/2010/10/22-octubre-derechos-humanos-publica.html (COPIEN ESTE LINK, Y CONSULTEN LA INFORMACIÓN) http://www.cdh-chiapas.org.mx/recomendaciones/CDH-039-2010_C.pdf SOLICITAMOS TU APOYO CIUDADANO (A) REENVIANDO ESTE CORREO A TODOS TUS CONTACTOS. PARA DAR A CONOCER NUESTRO CASO Y HACERLE SABER A LA CIUDADANÍA QUE NUESTRO ASUNTO NO ESTÁ RESUELTO: ¿Por qué EL H. AYUNTAMIENTO DE OCOSINGO, NO ACTUA PARA RETIRAR LA GRAVA? SI LA CONSTITUCIÓN FEDERAL, LA LOCAL Y LA LEY ÓRGANICA MUNICIPAL ES CLARA EN SEÑALAR QUE ES FACULTAD DE LOS MUNICIPIOS, INTERVENIR EN CASOS DE MERCADOS PÚBLICOS (LOS LOCALES ESTÁN EN UN MERCADO PÚBLICO), BANQUETAS (LA GRAVA Y EL CERCO ESTAN SOBRE LA BANQUETA) Y EN MATERIA DE SEGURIDAD MUNICIPAL. AUNADO A ESTO, NOS PREGUNTAMOS ¿Por qué EL COORDINADOR DE SALUD MUNICIPAL, BIOLOGO NORBEL LIEVANO DOMÍNGUEZ, NOS BLOQUEA E IMPIDE QUE SE NOS OTORGUE EL PERMISO DE UNA NUEVA TORTILLERÍA, SIN FUNDAMENTO NI SUSTENTO ALGUNO-EXISTE AMPARO AL RESPECTO- ¡YA BASTA DE INJUSTICIAS!? A QUIEN OBEDECE ESTE FUNCIONARIO. ASÍ COMO POR CUANTO TAMBÍEN ESTA ORGANIZACIÓN CON LA ANUENCIA DE DIVERSAS AUTORIDADES MUNICIPALES Y ESTATALES, HAN INCURRIDO EN VIOLACIONES FLAGRANTES A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, COMO LAS QUE SE EXPLICITAN A CONTINUACIÓN: 1.- Violación a la Garantía de igualdad, contenida en el último párrafo del artículo 1º. constitucional; por discriminación por condición social, al darnos un trato INEQUITATIVO, por parte de autoridades municipales y Fiscal de Distrito Selva, Mesa de Trámite número 2, ocosingo, Chiapas, como se le ha otorgado a la denominada “COALICIÓN DE LOCATARIOS DEL MERCADO TRADICIONAL DR. BELISARIO DOMÍNGUEZ, A.C.”, por el hecho que ellos representan a un grupo de más de 250 personas, lo que atenta en contra de nuestra dignidad humana

como mujeres que somos
, menoscabando con ello nuestros derechos. Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas. 2.- Trasgresión a la garantía de derecho al Trabajo, artículo 5 constitucional; Tenemos sin poder trabajar APROXIMADAMENTE 334 días, por acciones y represalias de un grupo denominado “COALICIÓN DE LOCATARIOS DEL MERCADO TRADICIONAL DR. BELISARIO DOMÍNGUEZ, A.C.”, impidiendo a que nos dediquemos a la industria de Tortillería, por cuanto desde el día 05 de diciembre de 2009, bloqueo los accesos de los locales 41, 42 y 48 de forma ilegal,CERCÓ EL NEGOCIO sin que las autoridades correspondientes hagan caso al respecto. A ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos. El ejercicio de esta libertad sólo podrá vedarse por determinación judicial, cuando se ataquen los derechos de tercero, o por resolución gubernativa, dictada en los términos que marque la ley, cuando se ofendan los derechos de la sociedad. Nadie puede ser privado del producto de su trabajo, sino por resolución judicial. 3.- Trasgresión al derecho a la Libertad de Asociación, artículo 9 constitucional; A ninguna persona puede obligarse a que se afilie a una organización sin su consentimiento. Cuestión que la aludida organización mencionada en puntos precedentes pretende en forma coaccionada hacer ingresar a su organización, con la Ayuda del H. Ayuntamiento Municipal de Ocosingo, Chiapas. No se podrá coartar el derecho de asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto lícito; pero solamente los ciudadanos de la República podrán hacerlo para tomar parte en los asuntos políticos del país. Ninguna reunión armada, tiene derecho de deliberar. 4.- Trasgresión a los artículos 14 y 16 constitucionales, por cuanto el bloqueo de mis locales han sido ilegales, por que me están privando de mi derecho de posesión sin juicio y sin la instauración de un procedimiento específico, menos aún existe mandamiento de autoridad competente en el que fundara y motivara dicho bloqueo. Con la correspondiente omisión de las autoridades para el retiro de dichos montones de arena. “…Nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las Leyes expedidas con anterioridad al hecho…”. “Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.” 5.- Violación flagrante al artículo 17 constitucional, por cuanto los integrantes de la “COALICIÓN DE LOCATARIOS DEL MERCADO TRADICIONAL DR. BELISARIO DOMÍNGUEZ, A.C.”, están realizando acciones ilegales al pretender hacerse justicia por propia mano, al bloquear los locales con montones de arena (desde el 05 de diciembre de 2009) donde tenemos instalado el negocio de Tortillería, y por otro lado a nosotros se nos a denegado justicia por parte de autoridades municipales y judiciales estatales. “Ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho. “Toda persona tiene derecho a que se le administre justicia por tribunales que estarán expeditos para impartirla en los plazos y términos que fijen las leyes, emitiendo sus resoluciones de manera pronta, completa e imparcial. Su servicio será gratuito, quedando, en consecuencia, prohibidas las costas judiciales. 6.- Transgresión al artículo 21 constitucional, por cuanto que la investigación de los delitos corresponde al Ministerio Público y a las Policías, así como el ejercicio de la acción penal, lo que no ha hecho debidamente el Representante Social en Acta Administrativa 1232/SE18-T2-2009, actualmente Av. Previa. 139/SE18-T2-2010, lo que nos perjudica enormemente, por cuanto tenemos que denunciamos desde hace 265 días y el Mp. No ha cumplido a cabalidad sus funciones, lo que implica denegación de justicia, causando con ello un quebranto patrimonial de alrededor de $1,663,929.70 al día de hoy, más lo que se acumule hasta la solución del presente asunto. “La investigación de los delitos corresponde al Ministerio Público y a las policías, las cuales actuarán bajo la conducción y mando de aquél en el ejercicio de esta función. “El ejercicio de la acción penal ante los tribunales corresponde al Ministerio Público. La ley determinará los casos en que los particulares podrán ejercer la acción penal ante la autoridad judicial. Estos hechos también los denunciamos ante la Comisión de Derechos humanos de Chiapas, quien la integró con el número CDH/030/2010, y quien emitió la propuesta conciliatoria número CDH/030/2010-C. SOLICITAMOS A ESTE ÓRGANO EMITA LA RECOMENDACIÓN RESPECTIVA, TODA VEZ QUE LAS AUTORIDADES PROCURADOR DE JUSTICIA DEL ESTADO Y PRESIDENTE MUNICIPAL INTERINO DE OCOSINGO, CHIAPAS, NO CUMPLIERON CON DICHA RESOLUCIÓN NO OBSTANTE DE QUE FUE ACEPTADA. (¡YA ESTA FENECIDA!) (COPIEN ESTE LINK, Y CONSULTEN LA INFORMACIÓN) http://www.cdh-chiapas.org.mx/recomendaciones/CDH-039-2010_C.pdf Por lo que de manera respetuosa señor Gobernador del Estado de Chiapas, hago de su conocimiento los siguientes hechos que ya son del dominio público, para su correspondiente investigación y para que cesen las represiones y represalías en nuestra contra; solicitando se practique la misma: 1.- RESPECTO A LA PRESCRIPCIÓN DE UN BIEN PÚBLICO A FAVOR DE PARTICULARES EN LA CIUDAD DE OCOSINGO, CHIAPAS. Prescribieron el Mercado Público Dr. Belisario Domínguez, ubicado en la ciudad de Ocosingo, Chiapas, (un bien público), a favor de particulares, particularmente, a favor de una organización denominada “COALICIÓN DE LOCATARIOS DEL MERCADO TRADICIONAL DR. BELISARIO DOMÍNGUEZ DE OCOSINGO, CHIAPAS”, con la coadyuvancia de diversas autoridades, por lo que solicito se investigue la participación de: A.1).- Diversas Autoridades Del H. Ayuntamiento Municipal que firmaron la minuta de trabajo levantada el día 17 de abril del año 2009, en la Sala de Cabildos, tales como CONSTA EN ESTOS DOCUMENTOS ESCANEADOS: (mínimo debería investigar el caso y determinar el posible trafico de influencias de diversas autoridades) a.1.1).- Presidente Municipal de Ocosingo, Chiapas (PANISTA).-M.V.Z. Carlos Leonel Solórzano Arcia, quien se suscribe por “EL H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE OCOSINGO”;FUE CANDIDATO A DIPUTADO LOCAL DE LA ZONA, POR EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL (PAN) Y ACTUALMENTE EN EL AÑO 2011, ES SUBSECRETARIO DE OPERACION REGIONAL ZONA SELVA, ADSCRITO A LA SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO DEL ESTADO. b.1.2).- Jurídico Municipal (en esa fecha).- Lic. Jorge Cesar Huberth Gómez; b.1.3).- Oficial Mayor (en esa fecha).- M.V.Z Guillermo Montesinos Farrera; b.1.4).- Juez Calificador (en esa fecha).- Mario Ventura Ruiz; NOTA.- Se solicita asimismo, que se investigue la omisión de las autoridades municipales de defender su patrimonio municipal (inmueble que ocupa el Mercado Público Dr. Belisario Domínguez). B.1).- Diputado Propietario, del H. Congreso del Estado de Chiapas por el VII Distrito (PRIISTA), LXIII Legislatura.- Dip. Cesar Augusto Yañez Ortiz, quien se suscribe en la aludida minuta como “POR EL CONGRESO DEL ESTADO”;ACTUALMENTE ES REGIDOR DEL H. AYUNTAMIENTNO DE OCOSINGO, CHIAPAS. C.1).- Delegado de Gobierno de Ocosingo.- C.P. José Manuel Morales Vazquez, quien se suscribe en la minuta de referencia, como “POR EL GOBIERNO DEL ESTADO. Cabe mencionar, que la aludida minuta de trabajo se dió con los Directivos del Mercado “Dr. Belisario Domínguez”: Miguel Angel Domínguez Vazquez, Artemio Cruz Pérez, Silvia Reyes Sánchez, Carlos Gómez Ortega, Teodocio Cruz Mollinedo, Lindoro Sanchez Culebro, Ciro Cancino Cancino, Santos de J. Domínguez Gordillo, Jorge Tomás Mendoza Ruiz. Por la Organización “Emiliano Zapata”, Manuel Mendoza Ruiz, Luis de Jesus Molina; y como representantes legales de la Coalición de Locatarios del Mercado Dr. Belisario Domínguez, Lic. Miguel A. Coello Guillén, Lic. Wilmar Solis R. ESTE ES MIGUEL ANGEL DOMINGUEZ VAZQUEZ, LIDER DE LA COALICION DE LOCATARIOS, QUIEN COORDINO, DIRIGIÒ EL RETIRO DE LOS TANQUES DE GAS, Y QUIEN GRITABA QUE LE HECHARAN, QUE NO TUVIERAN MIEDO, QUE YA EL ASUNTO YA ESTABA ARREGLADO CON LAS AUTORIDADES. (SEGUN ES INTOCABLE). A.2.).- La actuación de Diversas Autoridades Del H. Poder Judicial del Estado de Chiapas, particularmente del Juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Ocosingo, Chiapas: A.2.1).- EXPEDIENTE 449/2008, relativo al Juicio Ordinario Civil de Prescripción Positiva, promovido por la persona moral “Coalición de locatarios del Mercado Tradicional Dr. Belisario Domínguez, A.C.”, representada por el C. MIGUEL ANGEL VAZQUEZ DOMÍNGUEZ, en contra de Martha Solórzano Paniagua y del Delegado del Registro Público de la Propiedad. Al respecto, solicitamos se investigue el asunto y se deslinden las responsabilidades correspondientes, respecto a la actuación de diversos funcionarios públicos adscritos en su momento, JUECES SECRETARIOS DE ACUERDOS QUE INTERVINIERON EN EL PROCESO.- ACTUARIO.- Lic. Adolfo Iván Mendoza Luis. Por todas las razones expuestas con antelación, y Frente a la grave situación de agresiones a que hemos sido objeto en esta Ciudad de Ocosingo, Chiapas, México, ante este régimen golpista manifestamos lo siguiente: Responsabilizamos a la “Coalición de Locatarios del mercado tradicional Dr. Belisario Domínguez, Ocosingo, Chiapas, A.C.”, particularmente a los CC. MIGUEL ANGEL DOMÍNGUEZ VAZQUEZ, TEODOCIO CRUZ MOLLINEDO, TOMÁS MENDOZA RUI

agrega un comentario


SOLIDARIDAD-violentan derechos de 3 mujeres chiapanecas; corrupción en ocosingo,chiapas,Me
Por cristina - Monday, Feb. 27, 2012 at 1:51 AM
volar@fibertel.com.ar

SOLIDARIDAD-violenta...
chiapas1.jpg, image/jpeg, 400x300

violentan derechos de 3 mujeres chiapanecas; corrupción en ocosingo,chiapas,Mexico. SIN QUE LAS AUTORIDADES NOS HAGAN CASO. Desde el 05 de diciembre de 2009, al día 21 de febrero de 2012. Tenemos 768 dìas sin poder trabajar nuestra Tortillería ubicada en el mercado municipal de Ocosingo,por represiones de líderes de un grupo denominado "Coalición de Locatarios del Mercado Tradicional Dr. Belisario Domínguez A.C." y agresiones:bloqueo,cercado, DEMOLICIÓN DE NUESTRA FUENTE DE TRABAJO HACE 337 dias Y CONSTRUCCIÓN DE 5 LOCALES EN EL TERRENO EN LITIGIO EN AGOSTO 2011 (hace 7 MESES) VOTA O EMITE TU OPINIÓN. CIUDADANO(A) VOTA O EMITe TU OPINIÓN, AL FINAL DE LA PÁGINA LEE TODAS LAS LIGAS...ENTERATE. DENEGACIÓN DE JUSTICIA y PROCURACIÓN DE JUSTICIA, EN OCOSINGO, CHIAPAS A 3 MUJERES CHIAPANECAS...Al parecer en Ocosingo, Chiapas, las mujeres tienen que agachar la cabeza y obedecer a las organizaciones y a las autoridades y no denunciar anomalías. Porque éstas, son las consecuencias... 21 de febrero de 2012. Creemos firmemente que el Sr. JUAN SABINES GUERRERO, Gobernador de Chiapas no tiene conocimiento del presente asunto o si la tiente, sus colaboradores le han subido información falsa o manipulada respecto a esta denuncia, porque los documentos que hemos girado a lo largo de más de 768 días, o también puede ser que dichos documentos se quedan detenidos hasta cierto nivel de gobierno. Por eso Sr. Gobernador, RESPETUOSAMENTE y dentro del marco de la Constitución y los tratados internacionales en materia de derechos humanos, le solicitamos su intervención y se efectúe la investigación correspondiente a esta denuncia. Alzamos respetuosamente la voz , diciendo: Somos 3 mujeres, mexicanas, Chiapanecas y locatarias del Mercado Público Dr. Belisario Dómínguez de Ocosingo, Chiapas, Consuelo Evangelina, Eva Rosa y Josefita, quienes desde hace más de 19 años poseemos 3 locales en ese Mercado Público en esa Ciudad, bajo los números 41, 42 y 48. En esos locales, instalamos una Tortillería (denominada inicialmente Tortillería Gaby, posteriormente Tortillería Gaby 3 y finalmente Tgaby´s). Este negocio, ha sido el sustento de la familia por muchos años. Sin embargo, la armonía se rompió en octubre de 2009. Cuando fuimos demandadas por el líder MIGUEL ANGEL DOMÍNGUEZ VAZQUEZ, representante legal de la “Coalición de Locatarios del Mercado Tradicional Dr. Belisario Domínguez A.C.”, quien, nos requirió civilmente la reivindicación de la posesión de los locales 41, 42 y 48(devolución de los locales, requiriendo y reclamando la recuperación de la posesión del terreno y la construcción de nuestra tortillería como suya). Al leer, la demanda entablada en nuestra contra, nos enteramos que el grupo de locatarios antes mencionado, recién, habían ganado un Juicio Civil (en el cual no fuimos llamados a juicio), MEDIANTE SENTENCIA EMITIDA por un Juez de Ocosingo, en el mes de agosto de 2009, documento, en el que aducen que de POSEEDORES pasaron a ser PROPIETARIOS DEL MERCADO PÚBLICO MUNICIPAL DE OCOSINGO, CHIAPAS, (y a dicho del "LÍDER", están incluidos nuestros locales, es decir que también habían pasado a ser dueños de nuestra tortillería?...sin nunca haberlos tenido en posesión). - - -SE ACLARA: SEGÚN LA LECTURA DE UN DOCUMENTO PROTOCALIZADO ANTE NOTARIO PÚBLICO DE YAJALÓN QUE CONTIENE SENTENCIA DEL JUICIO CIVIL DE PRESCRIPCIÓN POSITIVA, LOS LOCATARIOS POR CONDUCTO DE SU "LÍDER" demandaron a un particular; al Delegado del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, MÁS NO AL LEGÍTIMO DUEÑO DEL TERRENO Y CONSTRUCCIÓN DEL MERCADO PÚBLICO, QUE LO ES EL H. AYUNTAMIENTO DE OCOSINGO, CHIAPAS. POR LO QUE, PEDIMOS QUE SE INVESTIGUE EL FRAUDE PROCESAL EN QUE INCURRIERON DIVERSAS AUTORIDADES PARA ENTREGAR UN BIEN PÚBLICO Y DESINCORPORARLO A FAVOR DE UNA ORGANIZACIÓN CIVIL, EL MERCADO MUNICIPAL, PASO A SER PROPIEDAD DE DICHA ORGANIZACIÓN, POR LO QUE PEDIMOS AL CONGRESO DEL ESTADO, AL ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN DEL ALUDIDO ÓRGANO DEL PODER LEGISLATIVO, EN SU CASO, AL TITULAR DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE CHIAPAS. QUE SE INVESTIGUE, CÓMO PRESCRIBIÓ UN BIEN PÚBLICO A FAVOR DE PARTICULARES, SIN QUE SE HAYA LLAMADO A JUICIO AL H. AYUNTAMIENTO DE OCOSINGO, CHIAPAS. LO ANTERIOR, PARA EL DESLINDE DE RESPONSABILIDADES CIVILES, PENALES Y ADMINISTRATIVAS A QUE HUBIERE A LUGAR. Por lo tanto, al estar demandadas, y en uso de nuestra GARANTÍA DE DEFENSA, contestamos la aludida demanda y contrademandamos a la citada Coalición de Locatarios, haciendo valer LA NULIDAD POR FRAUDE PROCESAL DE JUICIO CONCLUIDO, lo que molestó en demasía a los LIDERES DE DICHA ORGANIZACIÓN, al ver que su Juicio podría venirse abajo. Inclusive intentaron desistirse, pero el Juez les dijo que debían ratificar su documento y con las debidas consecuencias legales, pero, nunca ratificaron su desistimiento. Después de ésto, comenzaron las REPRESIONES Y REPRESALIAS EN NUESTRA CONTRA para desistirnos de la contrademanda instaurada en contra de LOS LOCATARIOS, tales como IMPEDIR DESEMPEÑAR NUESTRO TRABAJO, DONDE TENÍAMOS INSTALADA LA TORTILLERÍAS T´GABY´S, EN OCOSINGO, CHIAPAS. (LOCALES 41, 42 Y 48 UBICADOS EN EL MERCADO PÚBLICO DE ESTA CIUDAD.): A.1.- PRIMERA AGRESIÓN. 05 de diciembre de 2009, bloquean los accesos de la Tortillería con montones de grava, impidiendo con ello, desempeñar nuestro trabajo. - - - LAS AUTORIDADES MUNICIPALES Y MINISTERIOS PÚBLICOS NO HICIERON NADA PARA RETIRAR LOS MONTONES DE GRAVA, NO OBSTANTE DE HABERLES REQUERIDO SU INTERVENCIÓN. A.2.- SEGUNDA AGRESIÓN. 06 de diciembre de 2009, los locatarios borraron la nomenclatura de los locales "41, 42 y 48" y no permitieron (ALGUNOS LIDERES LOCATARIOS) el retiro de los montones de arena que bloquean la Tortillería y tampoco permiteron el acceso o ingreso al negocio. ASÍ COMO PINTARON la marquesina del negocio, con la leyenda que se observa a continuación: "MERCADO PÚBLICO TRADICIONAL DR. BELISARIO DOMÍNGUEZ, PROPIEDAD DE LA COALICIÓN DE LOCATARIOS DEL MERCADO TRADICIONAL DR. BELISARIO DOMÍNGUEZ DE OCOSINGO, CHIAPAS, A.C.” - - -LAS AUTORIDADES MINISTERIALES HASTA HOY DÍA NO HAN HECHO NADA PARA SANCIONAR A LOS INFRACTORES DE LA LEY. A.3.- TERCERA AGRESIÓN. Enero 2010, encostalillan la grava y ponen una línea de maderas, pero sigue bloqueado el negocio. - - -LAS AUTORIDADES NO HICIERON NADA PARA EVITAR LAS NUEVAS AGRESIONES. A.4.- CUARTA AGRESIÓN. Febrero 2010, cercaron el negocio con palos y láminas. - - -LAS AUTORIDADES VUELVEN A SER OMISAS, PERMITIENDO QUE SE COMETIERA OTRA AGRESIÓN A NUESTRA FUENTE DE TRABAJO. A.5.- QUINTA AGRESIÓN. Febrero 2010, instalan banderas rojinegras en marquesina del negocio, en señal de protesta y a dicho del líder MIGUEL ANGEL DOMÍNGUEZ VAZQUEZ, se ufanaba en comentar y en decir: "...que sus acciones estaban apoyadas por el EZLN...". A.6.- SEXTA AGRESIÓN. 07 de diciembre de 2010, bajo el pretexto de haber una fuga de gas, retiraron Tanques de Gas sin autorización de las suscritas y de autoridad Judicial alguna. Existe factura que dichos bienes muebles, fueron retirados con vehículos propiedad de funcionario, exdiputado y actual regidor del H. ayuntamiento, Cesar Augusto Yañez Ortiz. (mentor incondicional de la Coalición y del Líder MADV). - - -LAS AUTORIDADES MINISTERIALES VUELVEN A SER OMISAS Y ALGUNAS PERMITIERON EL RETIRO DE TANQUES DE GAS, NO OBSTANTE QUE SE LES AVISO PREVIAMENTE. A.7.- SÉPTIMA AGRESIÓN. 19 de febrero de 2011, realizan demolición de dichos locales, sin autorización judicial ni de las suscritas. (Acto ilegal y premeditado que queda al descubierto ante el retiro de tanques de gas, bajo la mentira de una fuga de gas, cuando lo que realmente, dicha acción era para poder demoler nuestra fuente de trabajos -máquinas, materia prima, instalación eléctrica, hidráulica, basculas electrónicas, en fin TODO DESTRUYERON-). - - -LAS AUTORIDADES MUNICIPALES Y MINISTERIALES VUELVEN A SER OMISAS, PERMITIENDO QUE DEMOLIERAN NUESTRA FUENTE DE TRABAJO, NOS OBSTANTE QUE SE LES SOLICITÓ APOYO. Aún y cuando solicitamos ayuda del Ministerio público y de la policía municipal, NO FUIMOS AUXILIADOS, ESTAS AUTORIDADEES PERMITIERON LA DEMOLICION DE NUESTRA FUENTE DE TRABAJO. A.8.- OCTAVA AGRESÍÓN, despues de demoler los locales, ahora la autoridad municipal, ha otorgado permiso de Tortillería al Grupo Agresor, a través de uno (a) de sus agremiados (as) denominada "TORTILLERÍA DEL MERCADO", ellos si están trabajando. Solicitamos investigación de cómo se otorgó dicho permiso. NO SE VALE TANTA INJUSTICIA! - - -Dan gusto a una organización, en perjuicio de los derechos de estas 3 mujeres. Ellos están trabajando con un permiso otorgado turbiamente. A.9.- NOVENA AGRESIÓN.- Con fecha 18 de abril notificaron el no ejercicio de la acción penal, pero no nos dieron copia de la resolución,en Acta administrativa 1232/SE18-T2/2009, actualmente Averiguación previa 139/SE18-T2/2010 (no nos dan acceso a esta indagatoria desde el mes de noviembre de 2010), otra impunidad más y arbitrariedad del C. RAMON FALCÓN MOLLINEDO. A quien se le ha solicitado copia y se niega con las excusas de que salió a comer, a diligencia y la última, que salieron de vacaciones. QUE INJUSTICIA Y QUE IMPOTENCIA. Después de las presiones la copia fue otorgada vía comparecencia hace apenas unos días. SE PRESENTÒ RECURSO DE RECONSIDERACION EL DIA 11 DE MAYO DE 2011, MISMO QUE FUE TURNADO A LA FISCALÍA ESPECIALIZADA JURIDICA Y NORMATIVA EL DÍA 16 DE MAYO DE 2011. SUPIMOS EN SU MOMENTO DE MANERA EXTRAOFICIAL QUE LA FISCALÍA ESPECIALIZADA JURÍDICA Y NORMATIVA RESOLVIÓ EL RECURSO, PERO NO QUISIERON NOTIFICARNOS, DIJERON QUE IBAN A SER REMITIDA TODA LA DOCUMENTACIÓN ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO DE OCOSINGO. OCURRÍ EL 6 DE JULIO DE 2011 CON EL MINISTERIO PÚBLICO de ocosingo, Y PARA MI SORPRESA FUE CAMBIADO EL MINISTERIO RAMON FALCÓN MOLLINEDO QUEDANDO EN SU LUGAR EL LIC. NATIVIDAD VILLATORO CORDOVA, QUIEN NO ME DIO ACCESO EL EXPEDIENTE, PERO ME ENTREGÓ COPIAS UNICAMENTE DEL ACUERDO DE FECHA 16 DE MAYO, EMITIDO POR LA FISCALÍA ESPECIALIZADA JURÍDICA NORMATIVA, PERO NO ME QUISO ENTREGAR COPIA DE LA RESOLUCIÓN DICTADA CON MOTIVO AL RECURSO DE RECONSIDERACIÓN; DIJO QUE LA COPIA SERÍA ENTREGADA HASTA DENTRO DE 8 DÍAS, LO CUAL ES ILEGAL E INJUSTO. ESTÁN OCULTANDO INFORMACIÓN OTRA VEZ. LA COPIA DEL RECURSO DE RECONSIDERACIÓN FUE ENTREGADA POR EL NUEVO MINISTERIO, POSTERIORMENTE A ESTOS RECLAMOS, SE GANO EL RECURSO Y QUEDARON SIN EFECTOS LAS RESOLUCIONES Y POR ENDE SE DEVOLVERA PARA QUE SE SIGA INTEGRANDO LA AVERIGUACIÓN PREVIA. EL LIC. NATIVIDAD VILLATORO CORDOVA, NO HA INTEGRADO DEBIDAMENTE EL EXPEDIENTE DESDE EL MES DE JULIO DE 2011, POR LO QUE DESDE QUE REGRESÓ EL EXPEDIENTE DE JURÍDICA NORMARIVA, HAN TRANSCURRIDO MÁS DE 8 MESES, QUE INJUSTICIA. A.10.- DÉCIMA AGRESIÓN.- En otra de nuestras Tortillerías, en represión y por represalías, Autoridades Municipales (Coordinador de Salud Municipal, Policía Municipal, verificadores Y/o inspectores) la clausuraron en forma arbitraria el día 28 de junio de 2011. CONFECCIONANDO SUS TROPELÍAS EN FORMA CONJUNTA Y ARBITRARIA. Solicitamos se investiguen a estos funcionarios y se deslinden las reponsabilidades administrativas, civiles o penales que correspondan. Ante estos actos promovimos Amparo, mismo que fue radicado ante el Juez Quinto de Distrito en el Estado. Ganamos la suspensión provisional y la definitiva, pero a penas el día 03 de agosto de 2011 pudimos aperturar el negocio, por cuanto las autoridades municipales retiraron los sellos el día 02 de agosto. EL AMPARO SE RESOLVIÓ A NUESTRO FAVOR EN EL MES DE SEPTIEMBRE DE 201!, NO OBSTANTE PROMOVIMOS INCIDENTE DE VIOLACIÓN A LA SUSPENSIÓN, MISMA QUE FUE DECRETADA COMO INFUNDADA, PERO RECURRIMOS EN QUEJA, MISMA QUE YA FUE ADMITIDA Y ESTÁ SIENDO VENTILADA EN UN TRIBUNAL COLEGIADO DEL VIGÉSIMO CIRCUITO, POR LO QUE SOLICITAMOS A LAS AUTORIDADES FEDERALES investigue si hubo desacato por parte de las autoridades municipales y se actúe en consecuencia. YA MERECEN UN CASTIGO ESTAS AUTORIDADES. LA QUEJA FUE DECRETADA INFUNDADA. El amparo otorgado, dejó sin efecto las constancias, y obligó a las autoridades a emitir un nuevo acto, mismo que fue dictado en contravención a la orden del Juez Federal. Por lo que mediante acuerdo de fecha 28 de nov. de 2011 se decretó como no cumplido el fallo protector y se ordenó requerir a los inspectores adscritos. Mediante auto de fecha 14 de febrero, se le requirió a las autoridades municipales que informen de inmediato sobre el cumplimiento a la sentencia. Lo que no han cumplido. (hace más de 2 meses y 24 días aproximadamente) A.11.- DECIMA PRIMERA AGRESIÓN.-Una vez demolido el local, comenzaron a construir en el terreno donde estaba ubicada nuestra Tortillería. - - -Con fecha 30 de agosto, en una acción más ARBITRARIA, los locatarios, en forma ILEGAL iniciaron construcción sobre el terreno en litigio (penal y civil) donde estaban ubicados nuestros locales. La construcción, es con block, láminas, tubos metálicos tubulares y madera; PRECISANDO QUE NO OBSTANTE QUE SE PIDIÓ AUXILIO A las autoridades municipales, del ministerio público, policía municial y de derechos humanos, ellos, brillaron por su ausencia OTRA VEZ. - - -10 DE SEPTIEMBRE DE 2011, se aprecia que LOS LOCATARIOS construyeron locales, no se sabe si son 4 o 5 locales. - - -21 DE SEPTIEMBRE DE 2011, se confirma que construyeron ilegalmente 5 locales, de los cuales ya 3 están ocupados, y dos más están cerrados; en uno hay un PUESTO DE ZAPATERÍA, en otro, UN PUESTO DE OBJETOS DE PLÁSTICOS Y OBJETOS DIVERSOS, y UN PUESTO DE VENTA DE MOCHILAS, ETC.. LAS AUTORIDADES NO HACEN NADA! lo que ya fue comunicado al Ministerio público, EL LIC. NATIVIDAD VILLATORO CORDOVA, y nada!! !!!Y las autoridades dicen que no hay violación a los derechos humanos!!!! cómo es posible. Represiones y represalias como las narradas con antelación que se han materializado en agresiones en nuestra contra por denunciar que se presume que esa Coalición de locatarios, de manera fraudulenta se apropio del Mercado Público Dr. Belisario Domínguez, mediante un juicio poco fiable, en el que hicieron creer al Juez que el terreno donde se encuentra construido el Mercado ERA PROPIEDAD DE UN PARTICULAR, CUANDO EL PROPIETARIO VERDADERO, LO ES EL H. AYUNTAMIENTO DE OCOSINGO, CHIAPAS; lo anterior, claro está, lo consiguieron con la correspondiente anuencia y omisión en otros casos de diversos funcionarios municipales, que lejos de pugnar por recuperar el bien público municipal, se hicieron de la vista gorda, PARA BENEFICIAR A A LA “Coalición de Locatarios del Mercado Tradicional Dr. Belisario Domínguez A.C.”. En estos actos han participado y coadyuvado diversos funcionarios de la administración pública municipal de Ocosingo, así como de la Estatal. Lo que ha complicado mayor aún nuestra situación, toda vez que tenemos 768 días sin poder trabajar, de denunciar, de plantones, de girar oficios, de presentar demandas civiles, penales, quejas administrativas ante diversas instancias, de ocurrir a instancias municipales, estatales y federales; ¡Y NO PASA NADA!. Por lo que solicitamos que investiguen a los funcionarios respecto al caso de injusticia de 3 mujeres chiapanecas, y a las autoridades que en su conjunto de dos o más Poderes del Estado han llevado a cabo un concierto o relación deliberada para afectar sus derechos, desconociendo el sistema de distribución de competencias establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Constitución local del Estado de Chiapas y diversa normatividad aplicable, tales y como se describen a continuación: ACTOS QUE SE TRADUCEN EN UNA DENEGACION DE JUSTICIA y EN ESTE CASO PARTICULAR UNA DEFICIENTE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL Y ESTATAL, POR ENDE, RECLAMO LO SIGUIENTE: DEL PODER EJECUTIVO.- - - -Particularmente a la Secretaría General de Gobierno, la falta de seguimiento a los folios 015580, 000757, 015428 de atención ciudadana. Por lo que, solicitamos se investiguen a los siguientes funcionarios y se deslinden las responsabilidades correspondientes, ya sean penales, civiles o administrativas: - - -Delegado de Gobierno de Ocosingo José Manuel Morales Vazquez, por su apoyo incondicional al grupo de locatarios desde el juicio de prescripción, cuando tiraron la grava, borraron la nomenclatura del negocio, impidieron el acceso y el retiro de la grava, el cercado del negocio, el retiro de los tanques de gas y la demoliciòn de los locales; al entonces subsecretario de Operación Regional Selva, Carlos Leonel Solórzano Arcia (actualmente Subsecretario de Gobierno de la Región IV. De los Llanos); al entonces Director de Atención Municipal Asbel Ochoa Cruz. Por su parcialidad en este caso y el apoyo incondicional a la“Coalición de Locatarios del Mercado Tradicional Dr. Belisario Domínguez A.C.” y a su líder MADV. - - -Al Procurador de Justicia del Estado, Lic. Raciel López Salazar le solicitamos investigue el actuar de los Fiscales de Distrito Selva, al entonces José Luis Gómez Santaella y al actual Jorge Luis Llaven Abarca y actual encargado, Lic. Marco Antonio Burguete Ramos, así como a los Fiscales del Ministerio Público Zona Selva, que han obstaculizado y retrasado la procuración de justicia en las indagatorias siguientes: - - -1.- Acta administrativa 1232/SE18-T2/2009, iniciada desde diciembre de 2009, hace más de 2 años y 2 meses aproximadamente, actualmente Averiguación previa 139/SE18-T2/2010, por el bloqueo con montones de arena, impedir el acceso al negocio, DAÑOS por pintar la marquesina del negocio y borrar la nomenclatura y el cercado del negocio, con láminas y palos; ACTUALMENTE LA INDAGATORIA, ESTÁ RADICADA EN OCOSINGO, DERIVADO DE QUE GANAMOS EL RECURSO DE RECONSIDERACIÓN PROMOVIDO CONTRA LA DETERMINACIÓN DE NO EJERCICIO DE LA ACCIÓN PENAL. NO SE HA INTEGRADO DEBIDAMENTE DESDE JULIO 2011, A CARGO DE EL LIC. NATIVIDAD VILLATORO CORDOVA. (Hace más de 8 meses). - - - 2.- Averiguación previa 277/SE18-T1/2010, iniciada desde diciembre de 2010, 1 año y 2 meses aproximadamente, por el retiro de los tanques de gas sin autorización judicial ni de las suscritas por los locatarios en colusión con diversas autoridades por acción y omisión, ACTUALMENTE RADICADA EN PALENQUE EN LA FISCALÍA DE DISTRITO, POR INSTRUCCIONES SUPERIORES. - - - 3.- Averiguación previa 42/SE18-T2/2011, iniciada desde hace más de 8 meses, por la demolición de nuestra FUENTE DE TRABAJO, de los locales donde teníamos instalada la Tortillería; daños en Maquinaria, instalaciones eléctricas e hidráulicas, Basculas, radios, mesas aceradas, maseca, etc. ACTUALMENTE RADICADA EN PALENQUE EN LA FISCALÍA DE DISTRITO, POR INSTRUCCIONES SUPERIORES. EL HECHO DE QUE DOS AVERIGUACIONES PREVIAS, ESTÉN EN PALENQUE, CHIAPAS, CON ESA ACTITUD, NOS ALEJAN EL ACCESO A LAS INDAGATORIAS Y LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA. De ahí que, por el retraso en la debida integración de las averiguaciones previas comentadas, el ocultamiento de constancias, la parcialidad de diversos ministerios públicos que han conocido del asunto, solicitamos se investiguen a estos servidores públicos, en su actuar, por su intervención y por omisión: Roberto Mancilla Esponda, Roberto Pérez Gómez, Jorge Luis Zenteno Zenteno, Ramón Falcón Mollinedo y Rene Daniel Gordillo Zavaleta, EL LIC. NATIVIDAD VILLATORO CORDOVA, así como a los Fiscales de Distrito que han conocido de tales asuntos y que conocen actualmente estas indagatorias. - - - VISITADURÍA DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA.- Solicitamos la continuidad y seguimiento a las quejas con números de expedientes 024/2010 (resultó sancionado Roberto MAcilla esponda); 319/2010, radicada en la mesa número 8 (no nos dan acceso y dicen que la archivaron pero no nos notificaron a determinación tomada por la autoridad) y la 130/2011, radicada en la mesa número 5 (solicitamos se agilice la presente queja). - - - SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA. Al titular de esta dependencia se le solicita se investigue sobre las denuncias presentadas en contra del delegado de gobierno de Ocosingo Chiapas y que no se ha instaurado procedimiento alguno de responsabilidad administrativa. ¿O dejarán que prescriban dichas irregularidades por omisión? - - - DEL PODER LEGISLATIVO.- Reclamamos al entonces Presidente de la Mesa directiva del Congreso Jorge Enrique Hernández Bielma, a su Secretaría Fanny Nájera Zepeda (actualmente regidora del H. Ayuntamiento de Ocosingo) por su parcialidad con el grupo de líderes locatarios; así como al entonces Diputado local y actualmente regidor del H. Ayuntamiento de Ocosingo, Chiapas y titular de la Comisión de Mercados y Centros de Abastos de dicho municipio, César Augusto Yañez Ortiz, que se investigue a este funcionario, por su intervenciòn desde el juicio de prescripciòn, el bloqueo de grava con camiones presunta propiedad de èl, el retiro de los tanques de gas con gruas presunta propiedad del señor; así como se investigue su apoyo incondicional al grupo de locatarios hasta la demoliciòn de nuestros locales, así como su intervención respecto al otorgamiento del permiso de Tortillería para el grupo agresor, al interior del Mercado Público. Así como se investigue respecto a quien autorizó que la maquinaria que robaron y destruyeron los locatarios está en un terreno propiedad del Ayuntamiento Municipal; de igual manera se investigue la omisión de otorgar mi licencia de funcionamiento de dicha tortillería y finalmente por no actuar en el ambito de su competencia por la construcción que está realizando los locatarios en el inmueble. - - - Al Órgano de Fiscalización del Congreso del Estado de Chiapas, LE SOLICITAMOS SE REALICE LA INVESTIGACIÓN CORRESPONDIENTE Y SE PROGRAME UNA AUDITORÍA, sobre la prescripción del Mercado Público de Ocosingo, en favor de la organización denominada “Coalición de Locatarios del Mercado Tradicional Dr. Belisario Domínguez A.C.”, y de la omisión de diversos servidores públicos del H. Ayuntamiento de Ocosingo, Chiapas de defender el patrimonio municipal. - - -DEL PODER JUDICIAL,Solicitamos una investigación al Juez que falló el asunto de prescripción del mercado público de Ocosingo, Chiapas (exp. 449/2008), Lic. Guillermo González Rodríguez, actuario Adolfo Ivan Mendoza Luis, secretaria de acuerdos que integró la mayor parte de dicho asunto, Lic. Gabriela Moreno Domínguez, asimismo Lic. Jorge Alberto Calvo Peña, con el que se falló el asunto de prescripción. Asimismo solicitamos se investigue al juez Manuel Nuñez García que mandó los autos a Yajalón del expediente 436/2009 relativo al juicio reivindicatorio de la posesión promovido por los locatarios en nuestra contra y en el que los contrademandamos haciendo valer la nulidad de juicio concluido por fraude procesal, alejandonos la justicia por estar a más de 1:30 una hora con treinta minutos de camino. EL JUICIO 436/2009 RADICADO EN OCOSINGO, FUE REMITIDO A YAJALON DONDE LE ASIGNARON NUEVO NUMERO DE EXPEDIENTE, 49/2011. CON ESTA ACCIÓN, DE ENVIAR EL ASUNTO A YAJALÓN , CHIAPAS, SE NOS COMPLICA EL ACCESO AL EXPEDIENTE POR LA DISTANCIAY SE VIOLENTA LA INMEDIATA IMPARTICIÓN DE JUSTICIA, POR LO QUE SOLICITAMOS QUE DICHO EXPEDIENTE SEA DEVUELTO. ASIMISMO SOLICITAMOS SE INVESTIGUE AL SECRETARIO JAVIER GONZALEZ VAZQUEZ POR SU PROCEDER PARCIAL A FAVOR DE LOS LOCATARIOS EN DILIGENCIAS REALIZADAS EL DÍA 04 DE NOVIEMBRE DE 2011, ASÍ COMO EL ACTUAR PARCIAL DEL ENTONCES JUEZ VICTOR ADOLFO VERA MORALES POR LA EMISIÓN DEL ACUERDO 05 DE OCTUBRE DE 2011, FAVORECIENDO A LA CONTRAPARTE. SOLICITAMOS INVESTIGACIÓN AL JUZGADO MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA DE YAJALÓN, CHIAPAS. Expediente Civil: (439/2009-iniciado en ocosingo-) radicado en yajalón 49/2011 - - -JUEZ, Victor AdolFo Vera Morales Y SECRETARIO DE ACUERDOS DEL RAMO CIVIL, Octavio Andrónico Pérez López, por la emisión del acuerdo ilegal y parcial emitido de fecha 05 cinco de octubre de 2011 dos mil once. - - -Se investigue la actitud de la Licenciada ISABEL ALVAREZ RAMOS, Juez Mixto de Primera Instancia de este Distrito Judicial, quien sólo emitió un acuerdo de fecha 26 de octubre de 2011 y después ha solicitado permisos, que se han prolongado hasta el día de ayer 02 de diciembre de 2011. Lo que ha permitido a actuar a los siguientes funcionarios: JAVIER GONZALEZ VAZQUEZ, Secretario de Acuerdos del Ramo Penal encargado del Despacho por Ministerio de Ley, de conformidad con el oficio número SECJ/6091/2011, de fecha 24 de de octubre de 2011, ante SILVER SELVAS TOLEDO, Secretario Actuario en funciones de Secretario de Acuerdos de Ramo penal en atención al oficio circular número 11, de fecha 30 de mayo. Así como el Lic. OCTAVIO ANDRÓNICO PEREZ LOPEZ, Secretario de Acuerdos del Ramo Civil, de conformidad con el oficio número SECJ/6091/2011, de fecha 24 de de octubre de 2011, ante JAVIER GONZALEZ VAZQUEZ, Secretario de Acuerdos del Ramo Penal en Funciones Civiles. Actuario: Lic. Silver Selvas Toledo, por notificaciones realizadas de escritorio, abusando de la fe pública que posee, en formatos preimpresos al 100%, no recabando la firma de quien supuestamente notifica, haciendo alusión a que “…porque no lo considera necesario…”. solicitamos la investigación correspondiente sobre la Sentencia dictada el día 13 de enero de 2012, en virtud de que la misma es ilegal por cuanto fue emitida por un funcionario que no está facultado para ello, quien resulta ser el Secretario de juzgado en funciones de juez, Lic. OCTAVIO ANDRÓNICO PÉREZ LÓPEZ. Dicho funcionario no está facultado para dictar sentencia, en virtud de que el artículo 80 del Código de Procedimiento Civiles Vigente en la Entidad, es claro al señalar que: ARTICULO 80.- TODAS LAS RESOLUCIONES DE PRIMERA Y SEGUNDA INSTANCIAS SERAN AUTORIZADAS POR JUECES O MAGISTRADOS, SEGUN CORRESPONDA, Y POR EL RESPECTIVO SECRETARIO, CON FIRMAS ENTERAS. - - -Por otro lado, solicitamos que el Juzgador de ocosingo, que en el diverso expediente número 477/2010 (incidente para retener la posesión de los locales) requirió a nuestra contraparte para que se abstuviera de realizar actos perturbatorios de la posesión y cuando éste demolió y se le puso de conocimiento a su señoría, éste dijo que no podía hacer nada! YA BASTA DE TANTA PARCIALIDAD! . RECURRIMOS ESTA DETERMINACION ILEGAL, VIA APELACION MISMA QUE GANAMOS, EL EXPEDIENTE REGRESARA ANTE EL JUEZ PARA SU CONTINUIDAD CORRESPONDIENTE. - - -DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE OCOSINGO.- Reclamamos al entonces presidente Municipal, posteriormente Subsecretario de Operación Regional Zona Selva, Carlos Leonel Solórzano Arcía (actualmente Subsecretario de Gobierno de la Región IV. De los Llanos); al Presidente Municipal interino Luis Beltrán Arguello Trejo; Actual Presidente Municipal, Arturo Zuñiga Urbina; Secretario Municipal Francisco Arguello Martínez, Secretario de Obras Públicas, Jordán Alegría Constantino, así como al entonces Director de Desarrollo Urbano José Ulises cordoba Gordillo, así como al actualmente regidor del H. Ayuntamiento de Ocosingo, Chiapas y titular de la Comisión de Mercados y Centros de Abastos de dicho municipio, Cesar Augusto Yañez Ortiz. Solicitamos se investiguen a estos funcionarios, por omisiones en sus funciones, al no retirar la grava, el cercado del negocio, incumpliendo su normatividad municipal, por ser del ambito de su competencia: mercado pùblico, banquetas y seguridad pùblica municipal, permitiendo con su actuar tales atropellos hasta la demolición de nuestra fuente de trabajo y su apoyo incondicional al grupo de locatarios en lugar de defender su patrimonio municipal. (mercado municipal de ocosingo, chiapas). - - - Autoridades Municipales (Coordinador de Salud Municipal -EDGAR MOISES CANCINO NAJERA-, Policía Municipal, verificadores Y/o inspectores -DR. WEIMAR DOMINGUEZ PEREZ, ATENOGENES IVAN CRUZ LOPEZ Y GERARDO ALFONZO GARCÍA, HERLINDO MARTÍNEZ ESPINOZA, MARCO ANTONIO TREJO BALLINAS-)que Suspendieron y/o clausuraron Tortillería en forma arbitraria el día 28 de junio de 2011. CONFECCIONANDO SUS TROPELÍAS EN FORMA CONJUNTA Y ARBITRARIA. Solicitamos se investiguen a estos funcionarios y se deslinden las reponsabilidades administrativas, civiles o penales que correspondan. YA BASTA DE INJUSTICIAS, NO CABE DUDA QUE OCOSINGO, CHIAPAS, LAMENTABLEMENTES ES UN PUEBLO SIN LEY. SE LE SOLICITA AL C. ARTURO ZUÑIGA PRESIDENTE MUNICIPAL REALICE LAS INVESTIGACIONES CORRESPONDIENTES Y SANCIONE A ESTOS FUNCIONARIOS. - - -QUEJA CDH/0030/2010, COMISION DE DERECHOS HUMANOS, .- Al entonces titular, Juan Carlos Moreno Guillén, así como al C. Juan Carlos de la Cruz Esteban, entonces Visitador adjunto de Ocosingo, Chiapas, se les reclama por realizar actos simulados para no emitir la recomendación correspondiente en contra de la Procuradurìa de Justicia del Estado, hasta la presente fecha febrero de 2012. ASIMISMO, SOLICITAMOS ACUMULE CON LA QUEJA CEDH/0192/2011. Actos que quedan demostrados con la actual notificación del ministerio publico ramon falcón mollinedo de 18 de abril del no ejercicio de la acción penal, pero sin corrernos traslado de la copia de la resolución, lo que nos deja en completo estado de indefensión, es un completo ABUSO DE AUTORIDAD.(esta última fue entregada vía comparecencia hace apenas unos días por las presiones que hemos ejercido. CON FECHA 11 DE MAYO DE 2011 PRESENTAMOS RECURSO DE RECONSIDERACION) ANTECEDENTES: ----QUEJA CDH/0030/2010 ----PROPUESTA CONCILIATORIA CDH/039/2010-C. - - -QUEJA CEDH/0192/2011, CONSEJO ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.- Por la lentitud con la que ha actuado en el presente caso. Solicitamos que seamos tratados con equidad, igualdad y que cumplan con la normatividad que les rige en materia de derechos humanos. (discriminación de género y por condición social, denegación de justicia, denegaciòn de acceso a la administración pùblica, violaciòn a la libertad al trabajo, abusos de autoridad, omisiones que se han traducido en daños y perjuicios en contra de 3 mujeres trabajadoras). ----ANTECEDENTE ----QUEJA CEDH/0192/2011, PRESENTADA AL C.P. LORENZO LOPEZ MENDEZ. Esta petición se realiza, en el marco del tercer año del día Internacional de la Mujer Y DEL DIA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Ayúdenos por favor, ciudadanos mexicanos a difundir esta injusticia, las averiguaciones previas no caminan, están detenidas y siguen las injusticias en nuestra contra. Por otra parte, les decimos que no obstante que el lider de los locatarios MIGUEL ANGEL DOMÍNGUEZ VAZQUEZ, estaba apercibido civil y penalmente, éste demolió los locales. Dice él: "...que tiene influencias y que no le pueden hacer nada...". Al parecer esto es cierto pues tenemos 768 días de pedir justicia y nada!. PARCIALIDAD, INJUSTICIA E IMPUNIDAD! Solicitamos se gire la orden de aprehensión en contra de los CC. MIGUEL ANGEL DOMÍNGUEZ VAZQUEZ Y ARTEMIO CRUZ PÉREZ, quienes liderearon la última agresión, la demolición de los locales sin autorización judicial y sin observar los mandatos girados por el Ministerio Público y el Juez Mixto de Primera Instancia de Ocosingo, Chiapas. Así como solicitamos la investigación de su abogado, Miguel Angel Coello Guillén. (Al parecer, actualmente es miembro de una barra de abogados de Tuxtla Gutiérrez). LÍDERES INMISCUIDOS: TEODOCIO CRUZ MOLLINEDO, ARTEMIO CRUZ PEREZ, CARLOS GÓMEZ ORTEGA. SOLICITAMOS JUSTICIA, YA NO MÁS REPRESALÍAS, QUEREMOS SOLUCIÓN, AYUDENOS POR FAVOR. Un caminar largo de más de 768 días en dependencias municipales, estatales y federales, sin resultado alguno. Reciban un afectuoso Saludo y que Dios los bendiga Siempre, sigan difundiendoESTA INJUSTICIA A 3 MUJERES MEXICANAS Y CHIAPANECAS. ¿Acaso el Gobierno debe dejar de observar la Ley, porque un grupo de personas de más de 250 personas lo presionan? si es así, pue que el gobierno asuma el pago correspondiente. ¿Acaso no vale igual una mujer EN CHIAPAS que otra? O NO TODAS VALEN IGUAL? ¿que necesitan las autoridades para que seamos escuchadas? Agresión, tras agresión y NO PASA NADA! Trafico de influencia, omisiones, responsabilidades administrativas, abusos de autoridad EN CHIAPAS y no pasa nada?. ¿LOS GRUPOS SON MAS FUERTES QUE EL SISTEMA LEGAL MEXICANO? A que le temen los líderes locatarios y funcionarios que intervinieron, si hicieron bien las cosas, a que se sepa, como diversos funcionarios transgredieron la ley para otorgar un bien pùblico a favor de particulares con la correspondiente anuencia omitiva de funcionarios municipales de defender su patrimonio. ¿SI UN GRUPO SE DICE SER INDIGENA Y ESTA COMETIENDO ACTOS ILICITOS Y TRANSGREDIENDO LA LEY, PUEDE ESCUDARSE EN ESA CONDICIÓN PARA QUE NO SEA SANCIONADO? ¿NO, PRESCRIBE LA CONSTITUCION QUE NADIE PUEDE HACERSE JUSTICIA POR PROPIA MANO Y QUE TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY? DENEGACIÓN DE JUSTICIA Y FALTA DE PROCURACIÓN DE JUSTICIA EN CHIAPAS,POR LA DISCRIMINACIÓN A 3 MUJERES PARA MUESTRA UN BOTÓN, ESTE CASO DE OCOSINGO, CHIAPAS, POR LO QUE RESPETUOSAMENTE SE SOLICITA SU INTERVENCIÓN SR. GOBERNADOR; DE IGUAL MANERA A LOS DIPUTADOS DEL CONGRESO DEL ESTADO, AL ORGANO DE FISCALIZACIÓN DEL CONGRESO, AL CONSEJO DE LOS DERECHOS HUMANOS, AL PROCURADOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE CHIAPAS, AL H. AYUNTAMIENTO DE OCOSINGO, CHIAPAS. A LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS SOLICITAMOS SU INTERVENCIÓN PARA QUE SE HAGA JUSTICIA. sábado 19 de febrero de 201119 DE FEBRERO DE 2011, NUEVA AGRESIÓN A 3 MUJERES, DEMUELEN SUS LOCALES. Se observa que los locatarios retiraron los montones de grava, así como el cerco que habían instalado, pero también hicieron otras acciones, como tirar, destruir, demoler los locales, en un exceso de poder y por cuanto dice, el lider Miguel Angel Domiguez vazquez, que él es intocable, hasta cuando se nos escuchará. continuan las maniobras de demolición. Al costado, se observa un camión volteo color amarillo con número en la puerta que dice al parecer "1417" continuan las maniobras a href="http://3.bp.blogspot.com/-Gw4s9SYc3wU/TWDXaORQGEI/AAAAAAAAAWw/eB2-2IXlUV8/s1600/185625_1855956046591_1471549659_2085788_4087918_n16.jpg NÓTESE QUE EL LIDER, MIGUEL ANGEL DOMINGUEZ VAZQUEZ, SIGUE LIDEREANDO LA DEMOLICIÓN DE LOS LOCALES 41, 42 Y 48 (PERSONA QUE DICE SER INTOCABLE POR TENER LA ANUENCIA DE LAS AUTORIDADES), ES LA PERSONA QUE ESTÁ PARADA JUNTO AL CAMIÓN BLANCO, VESTIDO CON JEANS DE MEZCLILLA AZUL, CAMISA TIPO SPORT, TIPO POLO, CON FRANJAS HORIZONTALES, Y QUE TIENE UN RADIO EN LA CINTURA A LA ALTURA DE LA MANO DERECHA. ESTA GUIANDO A LA MAQUINA PESADA. (OJO VEAN EN EL SUELO, LAMINAS, ESTRUCTURA, ETC., MATERIAL RETIRADO DEL LOCAL 41, 42 Y 48) EL LIDER, MIGUEL ANGEL DOMINGUEZ VAZQUEZ, SIGUE LIDEREANDO LA DEMOLICIÓN SE OBSERVA UNA MAQUINA PESADA, CON DOS BRAZOS MECÁNICOS, EN LOS QUE TIENE UNA LEYENDA QUE DICE "CASE", ASÍ COMO EN EL COFRE DEL MOTOR DICE: "580 SUPER AA", CON LA CUAL DEMOLIERON EL LOCAL, SE OBSERVA AL OPERADOR DE LA MÁQUINA HACIENDOLO. EN LA FOTOGRAFÍA SE OBSERVA COMO UNO DE LOS LÍDERES, ARTEMIO CRUZ PÉREZ (ES EL QUE TIENE CAMISA BLANCA, DE MANGA CORTA Y AL PARECER PANTALÓN NEGRO), DA INSTRUCCIONES A LOS ALBAÑILES QUE ESTÁN DEMOLIENDO EL LOCAL (PERSONA DE GORRA GRIS Y PERSONA QUE LO ACOMPAÑA) CONTINUACIÓN. CONTINUAN MANIOBRAS. LA MISMA MAQUINA PESADA Y EL VOLTEO COLOR AMARILLO, REALIZANDO MANIOBRAS EN RELACIÓN A LA DEMOLICIÓN DE LOS LOCALES 41, 42 Y 48, SIN AUTORIZACIÓN JUDICIAL ALGUNA. sE OBSERVA UNA MAQUINARIA PESADA, COLOR AMARILLA, QUE EN BRAZO MECÁNICO SE APRECIA LA LEYENDA "CASE", QUE ESTÁ MANIOBRANDO Y DEMOLIENDO LOS LOCALES. ASIMISMO AL COSTADO DERECHO SE OBSERVA UN CAMION DE VOLTEO COLOR AMARILLO. 2 LÍDERES, DAN INSTRUCCIONES PARA LA DEMOLICIONES DE LOS LOCALES 41, 42 Y 48; EL PRIMERO SE LLAMA MIGUEL ANGEL DOMÍNGUEZ VAZQUEZ, ES LA PERSONA QUE TIENE JEANS DE MEZCLILLA AZUL, CAMISETA SPORT TIPO POLO CON FRANJAS HORIZONTALES Y QUE TRAE UN RADIO EN LA MANO IZQUIERDA; EL SEGUNDO LIDER, SE LLAMA ARTEMIO CRUZ PEREZ, QUIEN CONJUNTAMENTE CON MIGUEL DABAN INSTRUCCIONES PARA CONTINUAR CON LA DEMOLICIÓN. OBSERVESE LOS DAÑOS A LA ESTRUCTURA DE LOS LOCALES DONDE SE APRECIAN YA, UNICAMENTE LA ESTRUCTURA ELÉCTRICA (SWITCHS, PASTILLAS, TUBOS, CABLES SUELTOS. QUE ARBITRARIEDAD!! En el suelo se observan láminas, estructuras, marquesina del negocio, cancelería en mal estado (abollada, doblada, etc.); atrás se aprecia un camión blanco al parecer de 3 toneladas en donde se ve que es el medio que utilizarán para transportar la maquina tortilladora (desarmada). Al fondo lado izquiero se aprecia un camión al parecer de 3 toneladas, posteriormente el el suelo la cabeza del motor de la máquina tortilladora, 3 personas, y al frente otro camión blanco en el que se aprecia, que están transportando la máquina tortilladora (desarmada; en el suelo se precia, pedazos de lámina y cancelería destruida, que eran parte de los locales 41, 42 y 48, que fueron demolidos sin autorización judicial. un muchacho nos toma fotografías, al momento de estar captando esta arbitrariedad de demoler nuestros locales y donde teníamos instalado una tortillería. Se observa una maquina pesada al fondo y un volteo con góndula amarilla, con leyenda "CROC No. 083" placas aparentemente con número "9-CNB-516", donde se observa que está acarreando arena, grava, varillas, cemento demolido de la construcción de los locales, cables y tubos de la instalación eléctrica, tubería de agua potable. Se observa una maquina pesada al fondo y un volteo con góndula amarilla, con leyenda "CROC No. 083" placas aparentemente con número "9-CNB-516", donde se observa que está acarreando arena, grava, varillas, cemento demolido de la construcción de los locales, cables y tubos de la instalación eléctrica, tubería de agua potable. siguen maniobrando y concluyendo el acto más vil e ilegal existente, TERMINANDO DE DEMOLER LOS LOCALES SIN AUTORIZACIÓN JUDICIAL. Se aprecia, una maquina pesada trabajando, una persona en la azotea de los locales 41, 42 y 48 bajando uno de los rotoplas (tanque de almacenamiento de agua), la chimenea de calor se ve de lado por las maniobras de la maquinaria pesada. en dos camiones al parecer de 3 toneladas subieron la máquina tortilladora desarmada, así como el rotoplas y todo lo inherente al bien inmueble destruido por los líderes locatarios del Mercado Tradicional Dr. Belisario Domínguez, de Ocosingo, Chiapas. Después de haber tirado los locales 41, 43 y 48 donde teníamos instalada una tortillería desde hace más de 19 años. Lo anterior fue realizado arbitrariamente, sin orden judicial, queremos justicia. Se aprecia como están maniobrando con maquinaria pesada y un camion al parecer de 3 toneladas donde subieron la máquina tortilladora desarmada, la chimenea de calor (de metal-destruida-), se aprecia en el suelo, laminas de la marquesina del negocio, metal de marcos de puertas y ventanas ASÍ QUEDÓ PERPETRADO LA ACCIÓN ILEGAL MÁS VIL, LA DEMOLICIÓN DE LOS 3 LOCALES, DONDE SE TENÍA INSTALADA UNA TORTILLERÍA, DESDE HACE MÁS DE 19 AÑOS, LO ANTERIOR SIN ORDEN JUDICIAL ALGUNA. LO ANTERIOR, NO OBSTANTE QUE EL JUEZ CIVIL DE OCOSINGO, CHIAPAS, HABÍA GIRADO APERCIBIMIENTO A LIDER, MIGUEL ANGEL DOMINGUEZ VAZQUEZ, PARA QUE DE INMEDIATO SE ABSTENGA DE CONTINUAR, CON LOS ACTOS PERTURBATORIOS DE LA POSESIÓN Y/0 PROPIEDAD DE LAS ACTORAS. RESOLUCIÓN QUE NUEVAMENTE NO CUMPLIÓ EL LIDER. HASTA CUANDO NOS ESCUCHARÁN LAS AUTORIDADES, RESPETUOSAMENTE Y PACIFICAMENTE LE PEDIMOS SU INTERVENCIÓN SEÑOR GOBERNADOR, DONDE ESTÁ EL CONSEJO ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, DONDE ESTÁN LOS MINISTERIOS PÚBLICOS QUE NO NOS ATENDIERON HOY NUEVAMENTE, CUANDO OCURRIAN ESTOS HECHOS. SE HAN COMETIDO ATROPELLO TRAS ATROPELLO, NO SE VALE. DA CLICK EN LAS IMAGENES PARA QUE VEAS SU CONTENIDO. pag 1 de 7 pag 2 de 7 pag 3 de 7 pag 4 de 7 pag 5 de 7 pag 6 de 7 pag 7 de 7 ESTE LIDER SE MOFA DE LAS AUTORIDADES DICE QUE ESTÁ BIEN AGARRADO DE LAS AUTORIDADES Y QUE NO LE HACEN NADA; PARA MUESTRA NO ACATÓ TAMPOCO EL APERCIBIMIENTO DECRETADO POR EL MINISTERIO PÚBLICO. (SEGUN ES INTOCABLE). Da click a la imagen para que veas el contenido. En esta foto podemos ver que tuvieron que bloquear la calle para llevar a cabo la maniobra de los retiros de los tanques de gas, sin orden judicial alguna. QUE IMPUNIDAD.!! 441 DÍAS DE IMPUNIDAD DENUNCIA HOY 19 DE FEBRERO DE 2011, DEMOLIERON LOS LOCALES 41, 42 Y 48 DONDE TENÍAMOS UNA TORTILLERÍA, SIN NINGUNA ORDEN JUDICIAL ALGUNA.. no podemos negar que en el estado hay mucho avance en el tema del respeto al derecho de las mujeres, pero falta EQUIDAD E IGUALDAD, NO TODAS LAS MUJERES SON ATENDIDAS de la misma forma, PARA MUESTRA VE ESTE CASO... CARTA ABIERTA A la comunidad internacional A la comunidad nacional Al presidente de la República de México. A la Comisión Nacional de los Derechos Humanos Al Gobernador del Estado de Chiapas A la Comisión de Derechos Humanos, Chiapas A los medios de comunicación internacional, locales, regionales y municipales. Al Presidente del Supremo Tribunal de justicia del Estado Al Procurador General de Justicia del Estado. AL Secretario de la Función Pública del Estado de Chiapas. Al órgano de fiscalización del Congreso del Estado de Chiapas. !EN OCOSINGO, CHIAPAS, SE DENUNCIA Y NO PASA NADA.! HOY NUEVAMENTE SE COMETE OTRA AGRESIÓN EN CONTRA DE 3 MUJERES, 19 DE FEBRERO DE 2011 EN LA TARDE DEMOLIERON LOS LOCALES 41, 42 Y 48, SIN ORDEN JUDICIAL CON MAQUINARIA PESADA, TAL Y COMO SE APRECIA EN LAS FOTOGRAFÍAS, Y LAS AUTORIDADES MINISTERIALES NO HACEN NADA!!! FUIMOS CON EL MINISTERIO PUBLICO, PARA DAR A CONOCER LOS HECHOS PERO QUE NO PODÍAN HACER NADA,SENTIMOS IMPOTENCIA POR ESTOS ACTOS TAN VILES, CERRARON LAS CALLES Y DEMOLIERON LOS LOCALES, NO OBSTANTE QUE NO FUIMOS NOTIFICADAS. QUE QUEDE CONSTANCIA NUEVAMENTE QUE ASÍ SE RESPETAN EL DERECHO DE 3 MUJERES, QUE EL ÚNICO MALO QUE HICIERON FUE DENUNCIAR HECHOS ANÓMALOS. (LA PRESCRIPCION DE UN BIEN PUBLICO A FAVOR DE PARTICULARES, "MERCADO PUBLICO MUNICIPAL", EN DONDE ESTÁN INMISCUIDOS AUTORIDADES ESTATALES, MUNICIPALES Y MINISTERIALES. QUE MÁS PASARA ANTE LA OMISIÓN DE LAS AUTORIDADES ESTATALES Y MUNICIPALES. AYUDANOS PARA QUE SEAMOS ESCUCHADAS. RESPONSABILIZAMOS DE ESTOS ACTOS: 1.- MIGUEL ANGEL DOMÌNGUEZ VAZQUEZ. LIDER DE LA COALICION DE LOCATARIOS. 2.- C.P. José Manuel Morales Vazquez, DELEGADO DE GOBIERNO DE OCOSINGO, CHIAPAS; 3.- CESAR YAÑEZ ORTIZ, EX DIPUTADO LOCAL POR OCOSINGO.POR CONTUVERNIO 4.- AL MINISTERIO PÙBLICO, POR OMISIÒN 5.- AL COMANDANTE DE LA POLICIA MUNICIPAL DE OCOSINGO. POR OMISIÒN 6.- AL ENCARGADO DE PROTECCIÒN CIVIL MUNICIPAL DE OCOSINGO, JUAN NUÑEZ; POR CONTUVERNIO 7.- AL PRESIDENTE MUNICIPAL DE OCOSINGO, INTERINO ING. LUIS BELTRAN POR CONTUVERNIO Y AL ACTUAL, ARTURO ZUÑIGA EN LO QUE CORRESPONDA AL AMBITO DE SU COMPETENCIA POR OMISIÓN A DAR CUMPLIMIENTO A LA RECOMENDACIÓN EMITIDA POR LA COMISION ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS 8.- AL PRESIDENTE DE LA COMISION ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS, LIC. JUAN CARLOS MORENO GUILLEN, POR OMISION EN ESTE ASUNTO. ANTECEDENTES ESTO ES EN CHIAPAS, CHIAPAS, CHIAPAS, CHIAPAS, CHIAPAS, CHIAPAS. SOLICITAMOS AL REPRESENTANTE D E LAS OFICINAS DE LA ONU EN CHIAPAS, OÍDO PARA ESTAS 3 MUJERES. OCOSINGO, CHIAPAS, MÉXICO, 19 DE FEBRERO DE 2011. Nuestro negocio de tortillería TGABY´S, sigue bloqueado, tenemos al día de hoy 441 días sin poder laborar, no podemos trabajar, y pues esto nos obliga RESPETUOSAMENTE a pedirle su Apoyo nuevamente ANTE LOS NUEVOS ACTOS PERPETRADOS EL DÍA DE HOY 19 DE FEBRERO DE 2011, Sr. Gobernador del Estado de Chiapas, CREEMOS EN USTED, PERO ESTÁ RODEADO DE GENTE QUE LE HA HECHADO MENTIRA Y LE HA SESGADO LA INFORMACIÓN. SOLICITAMOS TU APOYO CIUDADANO (A) REENVIANDO ESTE CORREO A TODOS TUS CONTACTOS. PARA DAR A CONOCER NUESTRO CASO Y HACERLE SABER A LA CIUDADANÍA QUE NUESTRO ASUNTO NO ESTÁ RESUELTO: CARTA ABIERTA A la comunidad internacional A la comunidad nacional Al presidente de la República de México. A la Comisión Nacional de los Derechos Humanos Al Gobernador del Estado de Chiapas A la Comisión de Derechos Humanos, Chiapas A los medios de comunicación internacional, locales, regionales y municipales. Al Presidente del Supremo Tribunal de justicia del Estado Al Procurador General de Justicia del Estado. AL Secretario de la Función Pública del Estado de Chiapas. Al órgano de fiscalización del Congreso del Estado de Chiapas. !EN OCOSINGO, CHIAPAS, SE DENUNCIA Y NO PASA NADA.! No obstante que hemos venido DENUNCIANDO PÚBLICAMENTE Y A TRAVÉS DE ACCIONES LEGALES: 1.- LA PRESCRIPCIÓN FRAUDULENTA DE UN BIEN PÚBLICO A FAVOR DE PARTICULARES EN LA CIUDAD DE OCOSINGO, CHIAPAS. Prescribieron el Mercado Público Dr. Belisario Domínguez, ubicado en la ciudad de Ocosingo, Chiapas, (un bien público), a favor de particulares, particularmente, a favor de una organización denominada “COALICIÓN DE LOCATARIOS DEL MERCADO TRADICIONAL DR. BELISARIO DOMÍNGUEZ DE OCOSINGO, CHIAPAS”, con la coadyuvancia de diversas autoridades. COMENTARIO.- Las autoridades del Órgano de Fiscalización del Congreso del Estado, no investigan al respecto ¿NO ES ESTE EL ÓRGANO ENCARGADO DE VIGILAR LA ACTUACIÓN DE LOS H. AYUNTAMIENTOS, Y LOS BIENES PATRIMONIALES MUNICIPALES?. El Consejo de la judicatura del Poder Judicial Del Estado, emitió resolución en el expediente número 244/2009, diciendo que la queja era infundada ¿A QUIÉN PROTEGEN?. 2.- ASIMISMO, HEMOS DENUNCIADO LAS REPRESALIAS DE LAS CUALES HEMOS SIDO OBJETO DESDE QUE CONTESTAMOS LA DEMANDA DE ACCIÓN REIVINDICATORIA DE LA POSESIÓN (LOCALES 41, 42 Y 48), INTERPUESTA EN NUESTRA CONTRA POR LA COALICIÓN DE LOCATARIOS DEL MERCADO TRADICIONAL DR. BELISARIO DOMÍNGUEZ DE OCOSINGO, CHIAPAS Y LOS CONTRADEMANDAMOS; ES DECIR, QUE SE NOS PRETENDE DESPOJARNOS DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS DESDE 1990, ASÍ COMO DE LOS ACCESORIOS (MEJORAS QUE LE HEMOS HECHO AL INMUEBLE). máxime que ESA ORGANIZACIÓN, ha realizado diversas acciones tales como las siguientes: 1).- El sábado 05 de diciembre de 2009, hacinaron de montones de grava al frente y a un costado de los locales 41, 42 y 48 de las cuales somos locatarias y posesionarias desde 1990; y personas de la denominada “Coalición” impidieron el retiro de esos montones de grava; De estos hechos se les avisó al Agente del Ministerio Público, quien llegó y dio fe ministerial, para ello anexamos la foto donde él aparece: Asimismo, se intentó retirar la grava sin embargo dos sujetos de nombre ARTEMIO CRUZ, comenzaron a chiflar e impidieron que esa arena se retirara, tal y como se aprecia en las fotos:Persona de pantalón y camisa tipo “sport”, franjas azules y blancas y que posee una taza en la mano y la otra persona que se aprecia en la fotografía que está cruzada de brazos. En las noches ponían un camión para impedir el retiro de la grava, !TANTA INJUSTICIA Y TANTA ANUENCIA DE LAS AUTORIDADES!, VEAN ESTO: 2).- El domingo, 06 de diciembre de 2009, la marquesina del negocio apareció pintada con la siguiente leyenda: “MERCADO PÚBLICO TRADICIONAL, DR. BELISARIO DOMÍNGUEZ, PROPIEDAD DE LA COALICIÓN DE LOCATARIOS DEL MERCADO TRADICIONAL DR. BELISARIO DOMÍNGUEZ DE OCOSINGO, CHIAPS, A.C., Escritura pública número 814, Vol. Número 11”. 3).- En el mes de enero de 2010, ponen tablas y encostalillan parte de la grava en sacos de azúcar; 4).- En el mes de febrero de 2010, cercaron el negocio palos de madera y láminas. Y LOS AGENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA MESA DE TRÁMITE NÚMERO DOS, DISTRITO SELVA, DICEN "QUE NO HAY DELITO"...(Acta Administrativa 1232/SE18-T2-2009, actualmente Averiguación previa 139/SE18-T2-2010) 5.- AGOSTO 2010. El líder de los locatarios, Miguel Angel Domínguez Vazquez, pretendió demoler los locales, pero fue apercibido por el Ministerio Público, de la mesa de trámite número 2, de ocosingo, Chiapas. Da click a la imagen para que veas el contenido. 6.- LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS NOS INDICA QUE DEBEMOS OCURRIR A LAS AUTORIDADES. Da dos clicks a la imagen y lee el texto...gracias. 7.- LOS LOCATARIOS AMENAZARON CON RETIRAR LOS TANQUES DE GAS DEL NEGOCIO, AMENAZA QUE SE CUMPLIÓ EL DÍA 07 DE DICIEMBRE DE 2010, NO OBSTANTE QUE EL LIDER ESTABA APERCIBIDO DE QUE SE ABSTUVIERA DE REALIZAR CUALQUIER ACCIÓN EN RELACIÓN AL BIEN INMUEBLE EN COMENTO. RETIRAN TANQUES DE GAS SIN AUTORIZACIÓN JUDICIAL. VE EL VIDEO, VE EL VIDEO, VE EL VIDEO. DA CLICK EN EL RECUADRO AZUL, PARA QUE VEAS EL VIDEO CORRESPONDIENTE. "> ACLARACIONES DEL VIDEO: A).- El lider no se llama Miguel Angel Gordillo Domínguez, como lo menciona el locutor, es Miguel Angel Dominguez Vazquez, quien estaba apercibido ministerialmente, pero no hizo caso y el 07 de diciembre lidereo el reqtiro de los tanques de gas de nuestro negocio sin autorización judicial ni la nuestra como propietarios. consulta la liga y ve http://denunciaocosingochiapas.blogspot.com/2010/09/31-de-agosto-ministerio-publico-giro.html que ya estaba apercibido. QUE INJUSTICIA B).- La propietaria es consuelo evangelina figueroa solórzano y no consuelo solorzano figueroa, como lo menciona el locutor. HASTA CUANDO SE HARÁ JUSTICIA. C).- En este video consta y la prepotencia del lider de locatarios MIGUEL ANGEL DOMINGUEZ VAZQUEZ, quien orquestó el retiro de 2 tanques de gas sin autorización judicial y no obedeció una orden ministerial que se lo impedía, pero no pasa nada.! ESTE ES MIGUEL ANGEL DOMINGUEZ VAZQUEZ, LIDER DE LA COALICION DE LOCATARIOS, QUIEN COORDINO, DIRIGIÒ EL RETIRO DE LOS TANQUES DE GAS, Y QUIEN GRITABA QUE LE HECHARAN, QUE NO TUVIERAN MIEDO, QUE YA EL ASUNTO YA ESTABA ARREGLADO CON LAS AUTORIDADES. (SEGUN ES INTOCABLE). BAJAN TANQUES DE GAS DE NUESTRO NEGOCIO DE TORTILLERIA SIN ORDEN JUDICIAL ALGUNA, SIN NOTIFICA A LAS PROPIETARIAS DE LOS TANQUES, OTRA AGRESIÒN MÀS EN CONTRA DE 3 MUJERES, AL DÌA DE HOY TENEMOS 367 DIAS SIN PODER LABORAR. LA GRUA QUE APARECE EN ESTA FOTO, ES PROPIEDAD DEL EXDIPUTADO CESAR YAÑEZ ORTIZ, QUIEN ESTÀ VINCULADO CON ESTE GRUPO DE LOCATARIOS, OTRA MUESTRA MÀS DEL ABUSO DE PODER E IMPUNIDAD. Y LAS AUTORIDADES NO INVESTIGAN NADA. ESTA ES EL CHOFER DE LA CRUA, QUIEN AL SOLICITARLE LA ORDEN PARA EL RETIRO DE LOS TANQUE DE GAS Y DIJO QUE ESO YA ESTABA ARREGLADO CON LAS AUTORIDADES, PERO NO NOS MOSTRÒ NINGUN DOCUMENTO. EN ESTA FOTO PODEMOS VER AL LIDER DE LOS LOCATARIOS QUIEN LIDEREO EL RETIRO DE LOS TANQUES DE GAS, MIGUEL ANGEL DOMÌNGUEZ VAZQUEZ, (ES LA PERSONA DE CAMISETA BLANCA RAYAS NEGRAS). En esta foto podemos ver que tuvieron que bloquear la calle para llevar a cabo la maniobra de los retiros de los tanques de gas, sin orden judicial alguna. QUE IMPUNIDAD.!! 429 DÍAS DE IMPUNIDAD No podemos negar que en el estado hay mucho avance en el tema del respeto al derecho de las mujeres, pero falta EQUIDAD E IGUALDAD, NO TODAS LAS MUJERES SON ATENDIDAS de la misma forma, PARA MUESTRA VE ESTE CASO... EL 7 DE DICIEMBRE DE 2010 APROXIMADAMENTES A LAS 16:00 HRS. QUITARON LOS TANQUES DE GAS DE NUESTRO NEGOCIO, SIN ORDEN JUDICIAL UNA EMPRESA DENOMINADA GRUAS YAÑEZ, PROPIEDAD DEL EXDIPUTADO CESAR YAÑEZ ORTIZ, UNA AMENAZA CÚMPLIDA POR PARTE DE LOS LOCATARIOS. LA PERSONA QUE LIDEREABA EL RETIRO DE LOS TANQUES DE GAS ES EL LIDER DE LA COALICIÒN DE LOCATARIOS, MIGUEL ANGEL DOMÌNGUEZ VAZQUEZ. SE VE EN LA FOTOGRAFÌA. ESTE LIDER YA TIENE UN APERCIBIMIENTO, QUE NO CUMPLIO ESPERAMOS QUE SE GIRE LA ORDEN DE APREHENSIÒN CORRESPONDIENTE. FUIMOS CON EL MINISTERIO PUBLICO RAMON FALCÒN MOLLINEDO, Y NOS DIJERON QUE SALIERON A COMER Y QUE NO ESTÁBA EL DE TURNO, SENTIMOS IMPOTENCIA POR ESTOS ACTOS TAN VILES, CERRARON LAS CALLES Y AHORITA ESTAN BAJANDO LOS TANQUES, NO OBSTANTE QUE NO FUIMOS NOTIFICADAS, ESTÁ INMISCUIDO EL DELEGADO DE GOBIERNO DE LA ZONA EN ESTE ASUNTO. LE LLAMAMOS POR TELÉFONO AL LIC. HECTOR MANUEL VELASCO SANTIAGO, SECRETARIO PARTICULAR DE LA SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO QUIEN NOS DIJO QUE SOLICITARAMOS EL AUXILIO DE LA FUERZA PÚBLICA, OCURRIMOS AL LA PRESIDENCIA MUNICIPAL, PERO NO NOS QUISIERON ATENDER. QUE QUEDE CONSTANCIA QUE ASÍ SE RESPETAN EL DERECHO DE 3 MUJERES, QUE EL ÚNICO MALO QUE HICIERON FUE DENUNCIAR HECHOS ANÓMALOS. (LA PRESCRIPCION DE UN BIEN PUBLICO A FAVOR DE PARTICULARES, "NERCADO PUBLICO MUNICIPAL") QUE MÁS PASARA ANTE LA OMISIÓN DE LAS AUTORIDADES ESTATALES Y MUNICIPALES. RESPONSABILIZAMOS DE ESTOS ACTOS: 1.- MIGUEL ANGEL DOMÌNGUEZ VAZQUEZ. LIDER DE LA COALICION DE LOCATARIOS. 2.- C.P. José Manuel Morales Vazquez, DELEGADO DE GOBIERNO DE OCOSINGO, CHIAPAS; 3.- CESAR YAÑEZ ORTIZ, EX DIPUTADO LOCAL POR OCOSINGO, ACTUALMENTE REGIDOR DEL H. AYUNTAMIENTO DE OCOSINGO, CHIAPAS.POR CONTUVERNIO 4.- AL MINISTERIO PÙBLICO, RAMON FALCÒN MOLLINEDO. POR OMISIÒN 5.- AL COMANDANTE DE LA POLICIA MUNICIPAL DE OCOSINGO. POR OMISIÒN 6.- AL ENCARGADO DE PROTECCIÒN CIVIL MUNICIPAL DE OCOSINGO, JUAN NUÑEZ; POR CONTUVERNIO 7.- AL PRESIDENTE MUNICIPAL DE OCOSINGO, INTERINO ING. LUIS BELTRAN POR CONTUVERNIO 8.- AL PRESIDENTE DE LA COMISION ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS, LIC. JUAN CARLOS MORENO GUILLEN, POR OMISION EN ESTE ASUNTO. INSTALAN BANDERAS ROJINEGRAS EN LOCALES... http://denunciaocosingochiapas.blogspot.com/2010_09_01_archive.html PRETENDEN RETIRAR TANQUES DE GAS, OTRA ESTRATEGIA DEL GRUPO CON AUTORIDADES... http://denunciaocosingochiapas.blogspot.com/2010_10_01_archive.html HOY 07 DICIEMBRE DE 2010, LAS AMENAZAS FUERON CUMPLIDAS, ESTÁN RETIRANDO LOS TANQUES DE GAS. NO SE VALE Y LA LEY EN CHIAPAS NO SE RESPETA, SÓLO EL COMPADRAZGO Y LAS LÍNEAS, QUE TRISTEZA. COMISIÓN DERECHOS HUMANOS CHIAPAS, EMITE PROPUESTA CONCILIATORIA, EN DONDE CONSTAN LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS http://denunciaocosingochiapas.blogspot.com/2010/10/22-octubre-derechos-humanos-publica.html (COPIEN ESTE LINK, Y CONSULTEN LA INFORMACIÓN) www.cdh-chiapas.org.mx/recomendaciones/CDH-039-2010_C.pdf SOLICITAMOS TU APOYO CIUDADANO (A) REENVIANDO ESTE CORREO A TODOS TUS CONTACTOS. PARA DAR A CONOCER NUESTRO CASO Y HACERLE SABER A LA CIUDADANÍA QUE NUESTRO ASUNTO NO ESTÁ RESUELTO: ¿Por qué EL H. AYUNTAMIENTO DE OCOSINGO, NO ACTUA PARA RETIRAR LA GRAVA? SI LA CONSTITUCIÓN FEDERAL, LA LOCAL Y LA LEY ÓRGANICA MUNICIPAL ES CLARA EN SEÑALAR QUE ES FACULTAD DE LOS MUNICIPIOS, INTERVENIR EN CASOS DE MERCADOS PÚBLICOS (LOS LOCALES ESTÁN EN UN MERCADO PÚBLICO), BANQUETAS (LA GRAVA Y EL CERCO ESTAN SOBRE LA BANQUETA) Y EN MATERIA DE SEGURIDAD MUNICIPAL. AUNADO A ESTO, NOS PREGUNTAMOS ¿Por qué EL COORDINADOR DE SALUD MUNICIPAL, BIOLOGO NORBEL LIEVANO DOMÍNGUEZ, NOS BLOQUEA E IMPIDE QUE SE NOS OTORGUE EL PERMISO DE UNA NUEVA TORTILLERÍA, SIN FUNDAMENTO NI SUSTENTO ALGUNO-EXISTE AMPARO AL RESPECTO- ¡YA BASTA DE INJUSTICIAS!? A QUIEN OBEDECE ESTE FUNCIONARIO. ASÍ COMO POR CUANTO TAMBÍEN ESTA ORGANIZACIÓN CON LA ANUENCIA DE DIVERSAS AUTORIDADES MUNICIPALES Y ESTATALES, HAN INCURRIDO EN VIOLACIONES FLAGRANTES A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, COMO LAS QUE SE EXPLICITAN A CONTINUACIÓN: 1.- Violación a la Garantía de igualdad, contenida en el último párrafo del artículo 1º. constitucional; por discriminación por condición social, al darnos un trato INEQUITATIVO, por parte de autoridades municipales y Fiscal de Distrito Selva, Mesa de Trámite número 2, ocosingo, Chiapas, como se le ha otorgado a la denominada “COALICIÓN DE LOCATARIOS DEL MERCADO TRADICIONAL DR. BELISARIO DOMÍNGUEZ, A.C.”, por el hecho que ellos representan a un grupo de más de 250 personas, lo que atenta en contra de nuestra dignidad humana como mujeres que somos menoscabando con ello nuestros derechos. Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas. 2.- Trasgresión a la garantía de derecho al Trabajo, artículo 5 constitucional; Tenemos sin poder trabajar APROXIMADAMENTE 334 días, por acciones y represalias de un grupo denominado “COALICIÓN DE LOCATARIOS DEL MERCADO TRADICIONAL DR. BELISARIO DOMÍNGUEZ, A.C.”, impidiendo a que nos dediquemos a la industria de Tortillería, por cuanto desde el día 05 de diciembre de 2009, bloqueo los accesos de los locales 41, 42 y 48 de forma ilegal,CERCÓ EL NEGOCIO sin que las autoridades correspondientes hagan caso al respecto. A ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos. El ejercicio de esta libertad sólo podrá vedarse por determinación judicial, cuando se ataquen los derechos de tercero, o por resolución gubernativa, dictada en los términos que marque la ley, cuando se ofendan los derechos de la sociedad. Nadie puede ser privado del producto de su trabajo, sino por resolución judicial. 3.- Trasgresión al derecho a la Libertad de Asociación, artículo 9 constitucional; A ninguna persona puede obligarse a que se afilie a una organización sin su consentimiento. Cuestión que la aludida organización mencionada en puntos precedentes pretende en forma coaccionada hacer ingresar a su organización, con la Ayuda del H. Ayuntamiento Municipal de Ocosingo, Chiapas. No se podrá coartar el derecho de asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto lícito; pero solamente los ciudadanos de la República podrán hacerlo para tomar parte en los asuntos políticos del país. Ninguna reunión armada, tiene derecho de deliberar. 4.- Trasgresión a los artículos 14 y 16 constitucionales, por cuanto el bloqueo de mis locales han sido ilegales, por que me están privando de mi derecho de posesión sin juicio y sin la instauración de un procedimiento específico, menos aún existe mandamiento de autoridad competente en el que fundara y motivara dicho bloqueo. Con la correspondiente omisión de las autoridades para el retiro de dichos montones de arena. “…Nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las Leyes expedidas con anterioridad al hecho…”. “Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.” 5.- Violación flagrante al artículo 17 constitucional, por cuanto los integrantes de la “COALICIÓN DE LOCATARIOS DEL MERCADO TRADICIONAL DR. BELISARIO DOMÍNGUEZ, A.C.”, están realizando acciones ilegales al pretender hacerse justicia por propia mano, al bloquear los locales con montones de arena (desde el 05 de diciembre de 2009) donde tenemos instalado el negocio de Tortillería, y por otro lado a nosotros se nos a denegado justicia por parte de autoridades municipales y judiciales estatales. “Ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho. “Toda persona tiene derecho a que se le administre justicia por tribunales que estarán expeditos para impartirla en los plazos y términos que fijen las leyes, emitiendo sus resoluciones de manera pronta, completa e imparcial. Su servicio será gratuito, quedando, en consecuencia, prohibidas las costas judiciales. 6.- Transgresión al artículo 21 constitucional, por cuanto que la investigación de los delitos corresponde al Ministerio Público y a las Policías, así como el ejercicio de la acción penal, lo que no ha hecho debidamente el Representante Social en Acta Administrativa 1232/SE18-T2-2009, actualmente Av. Previa. 139/SE18-T2-2010, lo que nos perjudica enormemente, por cuanto tenemos que denunciamos desde hace 265 días y el Mp. No ha cumplido a cabalidad sus funciones, lo que implica denegación de justicia, causando con ello un quebranto patrimonial de alrededor de $1,663,929.70 al día de hoy, más lo que se acumule hasta la solución del presente asunto. “La investigación de los delitos corresponde al Ministerio Público y a las policías, las cuales actuarán bajo la conducción y mando de aquél en el ejercicio de esta función. “El ejercicio de la acción penal ante los tribunales corresponde al Ministerio Público. La ley determinará los casos en que los particulares podrán ejercer la acción penal ante la autoridad judicial. Estos hechos también los denunciamos ante la Comisión de Derechos humanos de Chiapas, quien la integró con el número CDH/030/2010, y quien emitió la propuesta conciliatoria número CDH/030/2010-C. SOLICITAMOS A ESTE ÓRGANO EMITA LA RECOMENDACIÓN RESPECTIVA, TODA VEZ QUE LAS AUTORIDADES PROCURADOR DE JUSTICIA DEL ESTADO Y PRESIDENTE MUNICIPAL INTERINO DE OCOSINGO, CHIAPAS, NO CUMPLIERON CON DICHA RESOLUCIÓN NO OBSTANTE DE QUE FUE ACEPTADA. (¡YA ESTA FENECIDA!) (COPIEN ESTE LINK, Y CONSULTEN LA INFORMACIÓN) www.cdh-chiapas.org.mx/recomendaciones/CDH-039-2010_C.pdf Por lo que de manera respetuosa señor Gobernador del Estado de Chiapas, hago de su conocimiento los siguientes hechos que ya son del dominio público, para su correspondiente investigación y para que cesen las represiones y represalías en nuestra contra; solicitando se practique la misma: 1.- RESPECTO A LA PRESCRIPCIÓN DE UN BIEN PÚBLICO A FAVOR DE PARTICULARES EN LA CIUDAD DE OCOSINGO, CHIAPAS. Prescribieron el Mercado Público Dr. Belisario Domínguez, ubicado en la ciudad de Ocosingo, Chiapas, (un bien público), a favor de particulares, particularmente, a favor de una organización denominada “COALICIÓN DE LOCATARIOS DEL MERCADO TRADICIONAL DR. BELISARIO DOMÍNGUEZ DE OCOSINGO, CHIAPAS”, con la coadyuvancia de diversas autoridades, por lo que solicito se investigue la participación de: A.1).- Diversas Autoridades Del H. Ayuntamiento Municipal que firmaron la minuta de trabajo levantada el día 17 de abril del año 2009, en la Sala de Cabildos, tales como CONSTA EN ESTOS DOCUMENTOS ESCANEADOS: (mínimo debería investigar el caso y determinar el posible trafico de influencias de diversas autoridades) a.1.1).- Presidente Municipal de Ocosingo, Chiapas (PANISTA).-M.V.Z. Carlos Leonel Solórzano Arcia, quien se suscribe por “EL H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE OCOSINGO”;FUE CANDIDATO A DIPUTADO LOCAL DE LA ZONA, POR EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL (PAN) Y ACTUALMENTE EN EL AÑO 2011, ES SUBSECRETARIO DE OPERACION REGIONAL ZONA SELVA, ADSCRITO A LA SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO DEL ESTADO. b.1.2).- Jurídico Municipal (en esa fecha).- Lic. Jorge Cesar Huberth Gómez; b.1.3).- Oficial Mayor (en esa fecha).- M.V.Z Guillermo Montesinos Farrera; b.1.4).- Juez Calificador (en esa fecha).- Mario Ventura Ruiz; NOTA.- Se solicita asimismo, que se investigue la omisión de las autoridades municipales de defender su patrimonio municipal (inmueble que ocupa el Mercado Público Dr. Belisario Domínguez). B.1).- Diputado Propietario, del H. Congreso del Estado de Chiapas por el VII Distrito (PRIISTA), LXIII Legislatura.- Dip. Cesar Augusto Yañez Ortiz, quien se suscribe en la aludida minuta como “POR EL CONGRESO DEL ESTADO”;ACTUALMENTE ES REGIDOR DEL H. AYUNTAMIENTNO DE OCOSINGO, CHIAPAS. C.1).- Delegado de Gobierno de Ocosingo.- C.P. José Manuel Morales Vazquez, quien se suscribe en la minuta de referencia, como “POR EL GOBIERNO DEL ESTADO. Cabe mencionar, que la aludida minuta de trabajo se dió con los Directivos del Mercado “Dr. Belisario Domínguez”: Miguel Angel Domínguez Vazquez, Artemio Cruz Pérez, Silvia Reyes Sánchez, Carlos Gómez Ortega, Teodocio Cruz Mollinedo, Lindoro Sanchez Culebro, Ciro Cancino Cancino, Santos de J. Domínguez Gordillo, Jorge Tomás Mendoza Ruiz. Por la Organización “Emiliano Zapata”, Manuel Mendoza Ruiz, Luis de Jesus Molina; y como representantes legales de la Coalición de Locatarios del Mercado Dr. Belisario Domínguez, Lic. Miguel A. Coello Guillén, Lic. Wilmar Solis R. ESTE ES MIGUEL ANGEL DOMINGUEZ VAZQUEZ, LIDER DE LA COALICION DE LOCATARIOS, QUIEN COORDINO, DIRIGIÒ EL RETIRO DE LOS TANQUES DE GAS, Y QUIEN GRITABA QUE LE HECHARAN, QUE NO TUVIERAN MIEDO, QUE YA EL ASUNTO YA ESTABA ARREGLADO CON LAS AUTORIDADES. (SEGUN ES INTOCABLE). A.2.).- La actuación de Diversas Autoridades Del H. Poder Judicial del Estado de Chiapas, particularmente del Juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Ocosingo, Chiapas: A.2.1).- EXPEDIENTE 449/2008, relativo al Juicio Ordinario Civil de Prescripción Positiva, promovido por la persona moral “Coalición de locatarios del Mercado Tradicional Dr. Belisario Domínguez, A.C.”, representada por el C. MIGUEL ANGEL VAZQUEZ DOMÍNGUEZ, en contra de Martha Solórzano Paniagua y del Delegado del Registro Público de la Propiedad. Al respecto, solicitamos se investigue el asunto y se deslinden las responsabilidades correspondientes, respecto a la actuación de diversos funcionarios públicos adscritos en su momento, JUECES SECRETARIOS DE ACUERDOS QUE INTERVINIERON EN EL PROCESO.- ACTUARIO.- Lic. Adolfo Iván Mendoza Luis. Por todas las razones expuestas con antelación, y Frente a la grave situación de agresiones a que hemos sido objeto en esta Ciudad de Ocosingo, Chiapas, México, ante este régimen golpista manifestamos lo siguiente: Responsabilizamos a la “Coalición de Locatarios del mercado tradicional Dr. Belisario Domínguez, Ocosingo, Chiapas, A.C.”, particularmente a los CC. MIGUEL ANGEL DOMÍNGUEZ VAZQUEZ, TEODOCIO CRUZ MOLLINEDO, TOMÁS MENDOZA RUIZ, CARLOS GÓMEZ OR

agrega un comentario