Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Contra la impunidad policial. Vecinos de Varela marcharon por Gastón Martínez
Por reenvío agencia walsh - Monday, Feb. 27, 2012 at 4:52 PM

(AW) Vecinos de Florencio Varela realizaron el pasado jueves 23 de febrero un corte y movilización en reclamo de justicia por el asesinato del joven Diego Gastón Martinez. El joven de 24 años, el día 10 de febrero salio de su casa al encuentro de unos conocidos del barrio, a las pocas horas apareció muerto. La policía de inmediato informo a los familiares que lo había atropellado un auto, pero la familia se entero de que lo habían matado a golpes. Esta muerte se suma a la de Carlos "Pelado" Fretes, que el 11 de diciembre fue torturado hasta morir, lo invitaron a la casa de un vecino, lo ataron y golpearon, luego lo tiraron en un descampado de Longchamps.

Florencio Varela, 23 de febrero de 2012 (Centro de Participacion Mons. Enrique Angelelli).-

Marcha y corte de calles por Gastón!!!

Hoy a la las 18 horas, familiares, amigos y vecinos de Gastón Martínez, realizaron un corte de calle pidiendo justicia por la muerte del joven.

El abogado de la familia, José Luis Calegari, militante social del Centro Angelelli, explico que "la policía no cuido la escena del crimen, hay complicidad policial. La zona esta liberada por la venta de drogas".
Esta muerte se suma a la de Carlos "Pelado" Fretes, que el 11 de diciembre fue torturado hasta morir, lo invitaron a la casa de un vecino, lo ataron y golpearon, luego lo tiraron en un descampado de Longchamps. El caso Fretes provoco la intervención de la comisaría segunda de Florencio Varela y la detención de Santiago Mont y Claudio Mena, este ultimo con vínculos políticos con funcionarios municipales.
La madre de Gastón Martínez reclama: "Somos gente de trabajo, nos sentimos desprotegidos. Quiero justicia, por mi y mis otros hijos".

Area de Comunicación
Centro de Participacion Mons. Enrique Angelelli
Tel. 4255-8086 - Fcio Varela

agrega un comentario