Gobierno y concesionarios. La tragedia anunciada : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gobierno y concesionarios. La tragedia anunciada
Por reenvío agencia walsh - Monday, Feb. 27, 2012 at 4:58 PM

El accidente ferroviario que arrojó un saldo de 50 muertos y 676 heridos, no solo provocó un temblor en la estación de once, sino que también, lo generó en el interior de las bases Kirchneristas debido a los fuertes vínculos económicos que los unen con el grupo Cirigliano.

Aclaración: el presente artículo fue escrito antes de la aparición del cuerpo de Lucas Menghini Rey


Buenos Aires, 24 de febrero





Por Mauro Brissio (especial para Agencia Walsh).-



En esta crónica de una tragedia anunciada, se evidencia la responsabilidad de dos claros actores sociales. Por un lado, el Estado argentino responsable por no contar con auditorias que controle no solamente el destino de los fondos millonarios en subsidios que mensualmente se entregan a Trasporte Buenos Aires (TBA) sino también y aun más importante, el correcto funcionamiento de los trenes. Por otro lado, el grupo Cirigliano concesionario del ferrocarril Sarmiento, que nunca invirtió en infraestructura, maquinas ni mantenimiento el dinero que surgía del pueblo favoreciendo una deficiencia en el servicio.

El grupo Cirigliano nació de las entrañas de las políticas neo-liberales de los 90`. Quien los vio nacer fue Carlos Menem. Quien los arropó desde el advenimiento del auto proclamado movimiento Nacional y Popular fue el referente Kirchnerista y primer secretario de transporte, Ricardo Jaime.

En la Argentina del siglo XXI todavía persisten vestigios de esa nefasta década en donde el mercado fue el terrorista. Trasporte Buenos Aires es un ejemplo de ello. La venta de este importante activo público fue el comienzo de un futuro que no habría forma de cambiar.

El Menemismo en vez de preservar e igualar el derecho de todos sus habitantes los terminó polarizando, es decir, que estando en connivencia con los políticos neoliberales habilitó y posibilitó un proceso de transferencia de los activos públicos al ámbito privado.

Este fue el contexto más propicio para la génesis del grupo Cirigliano. Trataron los activos públicos como mercancías, a los pasajeros laburantes como sardinas y el maltrato se volvió moneda corriente. Las privatizaciones que se llevaron adelante en esa época, fueron las responsables de que los vagones en donde viajaba el pueblo rumbo a sus lugares de trabajo, se conviertan en ataúdes de fierros retorcidos.

Cada vez son más los referentes Kirchneristas, que chiflando mientras miran hacia otro lado deciden despegarse del gobierno vaticinando peores males. Varios fueron los motivos de la toma de conciencia que provocó la huida de los obsecuentes K, desde la ley anti-terrorista, la complicidad con las megaminerias hasta el accidente de once.

El caso que más llama la atención, es el del titular de la federación tierra y vivienda, Luis D´Elia, quien desempeñó una rol muy destacado durante el conflicto con el campo por las tan recordadas retenciones móviles, y que ayer desde la radio cooperativa denunció negociados entre el grupo Cirigliano con funcionarios K, entre ellos, Ricardo Jaime y llamó a la realización de la Perestroika Kirchnerista, para acabar con el modelo neo-liberal que se viene arrastrando como un lastre desde los 90.

Aun quedan privatizaciones heredadas del Menemato, evitemos nuevos accidentes re-estatizando los bienes que le fueron arrebatos al pueblo. El documental de Fernando ezequiel "Pino" Solanas conocido como "Próxima estación" (2008), que revelaba la desinversión y la falta de mantenimiento en los trenes, lamentablemente era real. Evitemos que las denuncias volcadas en la película dirigida por Enriqueño Piñeiro "Fuerza aérea sociedad anónima" (2006), sobre la malversación de fondos y el calamitoso estado de los aviones de Aerolíneas Argentinas sea la próxima tragedia anunciada. Ya estamos avisados

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad