Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Bachillerato Popular Trans "Mocha Celis" se moviliza!
Por Bachillerato Popular "Mocha Celis" - Tuesday, Feb. 28, 2012 at 1:00 AM
bp.mochacelis@gmail.com

El Bachillerato Popular Trans “Mocha Celis” está en riesgo! El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires nos niega su reconocimiento y eso nos impide expedir títulos oficiales y garantizar las becas para lxs estudiantes. Por eso este jueves 1ro de marzo nos movilizaremos junto con la Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha para exigir el reconocimiento inmediato de, no sólo el nuestro, sino de los cinco Bachilleratos Populares de la Coordinadora que se encuentran en la misma situación. Le pedimos a Macri y su gestión que pongan la firma y nos reconozcan como institución educativa. Basta de transfobia institucional! Lxs travestis y trans también tenemos derecho a estudiar! Por esto queremos invitarlxs a dar su apoyo este jueves 1ro de Marzo a las 14hs y acompañarnos en esta movilización que partirá del Cabildo y culminará con un escándalo frente al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

El Bachillerato Popu...
s_mla_v_o_f_106402242_8890.jpg, image/jpeg, 3507x5551

El Bachillerato Popular Trans “Mocha Celis” está en riesgo! El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires nos niega su reconocimiento y eso nos impide expedir títulos oficiales y garantizar las becas para lxs estudiantes. Por eso este jueves 1ro de marzo nos movilizaremos junto con la Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha para exigir el reconocimiento inmediato de, no sólo el nuestro, sino de los cinco Bachilleratos Populares de la Coordinadora que se encuentran en la misma situación. Le pedimos a Macri y su gestión que pongan la firma y nos reconozcan como institución educativa. Basta de transfobia institucional! Lxs travestis y trans también tenemos derecho a estudiar!
Por esto queremos invitarlxs a dar su apoyo este jueves 1ro de Marzo a las 14hs y acompañarnos en esta movilización que partirá del Cabildo y culminará con un escándalo frente al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.





MACRI, PONÉ LA FIRMA

Los bachilleratos populares seguimos luchando

Movimientos sociales y organizaciones populares desde hace más de 8 años venimos creando y sosteniendo escuelas populares, públicas y gratuitas para jóvenes y adultos. Hoy somos más de 40 bachilleratos populares con miles de estudiantes y cientos de docentes que seguimos luchando.
En el 2008, los bachilleratos populares de la Ciudad de Buenos Aires obtuvimos el reconocimiento por parte del Estado, que permitió la emisión del título oficial. En 2011, estos bachilleratos fueron incorporados a la órbita de Educación de Adultos de la Ciudad.
Sin embargo, cinco bachilleratos continúan sin ser reconocidos, poniendo en riesgo la posibilidad de obtener títulos oficiales a cientos de estudiantes. A fines de 2011, luego de un intenso proceso de negociación al que no le faltaron protestas y movilizaciones, desde el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires se comprometieron a que antes de marzo de 2012 estos bachilleratos serían reconocidos e incorporados al decreto que otorga salario a sus docentes.
Ya es marzo y, a menos de dos semanas del inicio de clases, los cinco bachilleratos nuevos de la Ciudad de Buenos Aires ni siquiera están reconocidos y continúa sin aclararse cuál va a ser la modalidad de designación de los docentes.

Por eso exigimos:

• RECONOCIMIENTO INMEDIATO DE TODOS LOS BACHILLERATOS POPULARES
• SALARIO PARA LXS DOCENTES
• BECAS PARA LXS ESTUDIANTES
• RESOLUCIÓN DE LAS DESIGNACIONES DOCENTES
• FINANCIAMIENTO INTEGRAL

EL JUEVES 01 DE MARZO A LAS 14HS NOS MOVILIZAMOS DESDE LA PLAZA DE MAYO (FRENTE AL CABILDO) AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA CIUDAD.


COORDINADORA DE BACHILLERATOS POPULARES EN LUCHA
Impa, Maderera Córdoba, 19 de diciembre, Chilavert, Raíces, 1º de Mayo, Paulo Freire, El Cañón, Agustín Tosco: Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares (CEIP) ; Arbolito: Cooperativa Encuentro de Educadores Populares (CEEP-CTA) ; Simón Rodríguez: Organización Popular Fogoneros; Bachillerato Popular Centro Cultural de los Trabajadores: Centro Cultural de los Trabajadores ; Bachillerato Villa 21/24 ; Bartolina Sisa, Roca Negra, Fuentealba, Educar es Combatir, Darío Santillán: Frente Popular Darío Santillán (FPDS) – Miguelito Pepe: Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (CTA) – Escuela Libre de Constitución – Bachillerato Popular Ñanderoga: Centro Cultural Ñanderoga ; Asamblea de Flores ; Bachillerato Popular Casa Abierta Villa 31; Bachillerato Popular Germán Abdala: Agrupación Territorial Germán Abdala (CTA); Memoria del Fuego: Socialismo Libertario; Vientos del pueblo: La Trifulca - Juventud Rebelde 20 de diciembre; Proyecto uno: Organización territorial Proyecto uno, Bachillerato Popular Amaicha; El Galpón Cultural, Lago del bosque: Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); El Galpón de Tolosa, Hermanas Mirabal ( OPR Villa Hidalgo), El Galpón de Moreno: MCB; Bachillerato Popular Osvaldo Bayer – Bachillerato Popular Raymundo Gleyzer (El Gleyzer, Frente Cultural); Bachillerato Popular Mocha Celis.

agrega un comentario