Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El 7 de marzo paran los estatales en todo el país
Por Fuente: ACTA - Tuesday, Feb. 28, 2012 at 1:47 AM

Martes 28 de febrero de 2012 - El Consejo Directivo Nacional de ATE convoca a un paro nacional para el 7 de marzo con el objetivo de exigir, entre otros temas, mejoras laborales y salariales para todos los estatales. La medida de fuerza, resuelta por el secretariado nacional y representantes de los CDPs, abarca a los trabajadores nacionales, provinciales y de los 700 municipios donde ATE tiene representación gremial.

El 7 de marzo paran ...
anuncio_paro_7mar12.jpg, image/jpeg, 400x263

“Reclamamos una recomposición y un espacio de discusión salarial, para que el problema de los salarios del sector público sean tomados como problemas de toda la Argentina”, aseguró Julio Fuentes, Secretario General de ATE, en una conferencia de prensa de la que también participaron Hugo Godoy, Secretario Adjunto, José Luis Matassa, Secretario General de Capital Federal, y Marta Galante, directora del Departamento de Igualdad de Género y Oportunidades de ATE.

“Luego de analizar la situación salarial por la que estamos atravesando los trabajadores de los organismos nacionales, de las provincias, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de los 700 municipios donde ATE tiene representación, el Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado ha resuelto realizar el 7 de marzo un paro nacional”, afirmó Julio Fuentes. De esta manera comenzó la conferencia de prensa convocada por la conducción nacional para hacer pública la medida de fuerza decidida por los representantes de ATE en todo el país durante una reunión realizada 24 horas antes.

“La situación laboral y salarial de los estatales en todo el país indica que gran parte de los miles de empleados del estado están cobrando haberes por debajo del salario mínimo, vital y móvil que el propio gobierno reconoce pero que luego no hace cumplir”, explicó Hugo Godoy, Secretario Adjunto de ATE, quien en relación a las causas de la medida de fuerza agregó: “son todas estas razones las que explican el porqué de la necesidad de que el gobierno nacional habilite un espacio para que los estatales de todo el país podamos tener una única política que dignifique la tarea del trabajador estatal. Ante la falta de respuestas hemos convocado esta medida de fuerza para el 7 de marzo”.

José Luis Matassa, Secretario General de ATE Capital Federal, también participó del anuncio e hizo pública su adhesión al paro: “en la Capital Federal, los trabajadores que dependemos del Estado nacional y del gobierno de Mauricio Macri estamos sumados al paro nacional del 7 de marzo. Venimos desarrollando medidas de fuerza a partir de diciembre en función de las bonificaciones que fueron quitadas a los trabajadores de numerosos organismos nacionales”.

Fuente: http://www.eltrabajadordelestado.org

agrega un comentario