Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Somos médicos
Por UTS - publica Indymedia Córdoba/RNMA - Tuesday, Feb. 28, 2012 at 9:36 PM
cordobaindymedia@gmail.com

Comunicado

Quienes firmamos el pie de estas líneas, médicos nucleados en UTS, entendemos a nuestra profesión desde la pasión y el compromiso con nuestros pacientes, con la comunidad , con las Instituciones en las que desempeñamos nuestra tarea y con la Salud Pública en general.

Es por ello que ante la insistencia perversa de sectorizar el conflicto que ha llevado a la crisis más grave que la salud de Córdoba haya afrontado, y que pretende enfrentar entre si a sus trabajadores, es nuestra voluntad expresar que, siendo médicos, creemos y sostenemos la naturaleza social y multidisciplinaria del ejercicio de la promoción, el cuidado y la asistencia de la salud de la población.
Entendemos a la salud como un derecho sistemáticamente desconocido y violentado toda vez que se intenta desmantelar, desarticular y fragmentar la salud pública a través de medidas sectarias y discriminatorias que incitan a la supremacía de unas profesiones sobre otras. Denunciamos al gobernador De la sota, al jefe de gabinete Oscar González y al ministro de salud Simons por intentar dividir a los trabajadores a través de una perversa campaña mediática tendiente a privilegiar acuerdos corporativos por sobre la voluntad y las necesidades de la mayoría.

Plantear el escenario de la salud desde concepciones feudales donde algunos son Señores y otros vasallos empobrece e insulta nuestra profesión. Sostenemos que además de profesionales de la salud, somos trabajadores y que negar esta condición ha permitido por años que nuestra participación en las discusiones sobre nuestro salario y condiciones laborales haya sido territorio de otros y haya permitido el deterioro de nuestra profesión en el Sistema de Salud. Ello sostenido en la falsa creencia de que la medicina no es un trabajo, que reconocerse como trabajador es una ofensa a la profesión, pero que, cuando se trata de ingresos, los médicos somos los más importantes. En este conflicto los médicos no somos ni mucho menos “la única víctima” .

Es desde esta postura que defendemos el reclamo salarial para TOD@S LOS TRABAJADORES DE LA SALUD porque la salud de tod@s tiene sus bases en el pluralismo, la solidaridad y la cooperación y eso jamás será posible si aceptamos los arreglos sectarios promovidos por el gobierno que insultan la dignidad de los trabajadores y respaldan la discriminación. ¿Para quién será entonces la salud pública si entre sus trabajadores hay personas de primera , otras de segunda y algunas de cuarta?
Es por todo ello los médicos nucleados en UTS repudiamos cualquier intento de superar el conflicto con ofertas para un solo grupo.

Exigimos recomposición salarial para todos los trabajadores de la Salud y el reconocimiento de la UTS como representante legítima y mayoritaria de los trabajadores de la Salud de la Provincia de Córdoba.

Dr. Carlos, Altamirano - Dra. Teresita Filli - Dra. Adriana Perazzolo - Dr. Gilardi Jose - Dr. Bianchi Luis - Dra. Bazan Rosa - Dr. Hugo, Lohaiza - Dr. Marcelo Lamon - Dr. Ariel Gomez - Dr. Marcelo Jorga - Dra. Ana Maria Irazu - Dra. Eugenia Delacasa - Dra Adriana Balducci - Dr. Omar Jure - Dra. Laura Boursiac - Dr Luis Montedoro - Dr. Juan Sanchez - Dr. Marcelo Flammini - Dr. Horacio Peletti - Dr. Daniel Alvarez - Dra. Valeria Dubois - Dr. Daniel Cavallie - Dr. Gerardo Silenzi - Dra. Claudia Domingues - Dr. Juan Diaz - Dr Fabian Diaz - Dr. Fernando Palavecino - Dr. Emilio Mustafá - Dr Mauro Ferez - Dr. Hugo Perez - Dr. Mariano Medic - Dra Alejandra Boschetti - Dra. Alejandra Giordano - Dr. Miguel Chialvo - Dr. Osvaldo Civeriatti - Dr. Adrian Brizuela - Dr. Pedro Brusset Massey.

agrega un comentario