Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Moyano sobre la marcha de la CTA: "Nuestro apoyo lo van a tener"
Por Fuente: Infobae - Wednesday, Feb. 29, 2012 at 12:52 AM

28-02-12 | Política El secretario General de la central obrera no confirmó su presencia en la movilización y protesta que este viernes tiene previsto realizar la fracción de Pablo Micheli hacia Plaza de Mayo, pero ratificó su respaldo a la medida en reclamo de la estatización de los ferrocarriles

“Vamos a ver, por ahí voy, eso lo tengo que terminar de definir con todos los compañeros (de la CGT) porque no fue una invitación personal, pero el apoyo lo van a tener seguro”, sostuvo el camionero y secretario General de la central obrera, Hugo Moyano.

Este viernes, el sector disidente de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), liderado por Pablo Micheli, se movilizará ala Plaza de Mayo para exigir la "estatización" de los ferrocarriles y a esa marcha fue invitada a participar la CGT que lidera Moyano.

En declaraciones televisivas, el camionero señaló además que ve “un cambio en la política del Gobierno” y la atribuyó “a los ataques que recibieron dirigentes gremiales los últimos tiempos” como así también “al poner un tope en las paritarias”.

“Imagino que los ataques que recibió la dirigencia gremial es un cambio, y eso responde a la falta de diálogo y a la falta de respuesta a los legítimos reclamos de los trabajadores”, afirmó el camionero.

Consultado sobre si desea postularse a presidente en las próximas elecciones respondió: "Muchos de los dirigentes gremiales están en condiciones de asumir una responsabilidad de esa naturaleza".

En tanto, evitó pronunciarse sobre si volvería a votar a Cristina Kirchner en caso que los comicios se dieran por estos días. “El voto es secreto”, sentenció.

Por otro lado, este miércoles, la CGT realizará un acto de recordación del 65 aniversario de la Declaraciónde los Derechos del Trabajador en 1947, durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón.

El acto se realizará a las 18, en el Salón Felipe Vallese de la central sindical de la calle Azopardo 802 de esta capital, donde el titular dela CGTsería el único orador según se informó.

Inicialmente la actividad se iba a realizar el 23 de febrero pasado perola CGTresolvió postergarlo debido al accidente ferroviario enla Línea Sarmientoque costó la vida de 51 personas y dejo un tendal de 703 heridos.

agrega un comentario