Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Olivera quedaría libre en pocos días
Por Extra! Extra! - Wednesday, Feb. 29, 2012 at 12:44 PM

Carlos Olivera, procesado político por luchar contra la burocracia sindical. quien permanece en prisión desde hace dos años, conseguirá salir de la cárcel en pocos días, luego que durante la sentencia del día de hoy quedara absuelto de los cargos más pesados que lo incriminan.

Olivera quedaría lib...
carlos_olivera.jpg, image/jpeg, 354x465

"La historia de lucha

Carlos Olivera, dirigente del sindicato Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC) y militante de la corriente Convergencia Socialista fue brutalmente agredido por una patota de la UOCRA y acusado de homicidio cuando participaba de una asamblea de trabajadores en una obra en construcción en Lomas de Zamora en 2009. El acto fue dirigido por Gerardo Martínez, actual Secretario General de la UOCRA y secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, y que, además fue Personal Civil de Inteligencia (PCI) del Batallón de Inteligencia N°601 en el período 1976/1983.
En complicidad con la Policía Bonaerense, la UOCRA armó una causa en contra del sindicalista y lo acusaron, sin tener elementos que lo demuestren culpable, de dispararle una persona cuando ocurrieron los hechos de violencia en la obra en construcción, donde Olivera se encontraba como representante de SITRAIC por un conflicto de haberes.
La primer detención de Carlos Olivera en 2009 fue en la cárcel de General Alvear, ubicada a 300 km de Capital Federal. El aislamiento de sus familiares y de su fuerza judicial y política, perjudicó la salud del militante, lo que confirmó una vez más que la situación de encierro y aislamiento son prácticas que van en contra de los derechos humanos.
En marzo de 2011, gracias a la insistencia de sus compañeros del SITRAIC, sus abogados y las organizaciones que se solidarizaron con la causa, fue trasladado a la unidad 46 Melchor Romero en La Plata, donde pudo mejorar un poco las condiciones de detención y se encuentra más cerca de los familiares, visitantes y acompañantes políticos que piden por su libertad y exigen que termine la complicidad político - judicial que encarcela luchadores sin tener argumentos ni pruebas suficientes para mantenerlos procesados y detenidos. El 15 de febrero de 2012 comenzó el juicio oral y público en los tribunales de Lomas de Zamora, luego de estar detenido por dos años, en condiciones aberrantes, con una acusación falsa e injusta.
Los testimonios presentados por la UOCRA fueron desmantelados con las pruebas y personas que presentó la defensa, que por su contundencia demostraron la inocencia de Olivera. Además, se presentó ante los tribunales de Comodoro Py la denuncia de que Gerardo Martínez, Secretario General de la UOCRA, fue un ex agente de inteligencia en la dictadura militar de 1976 y que hoy organiza patotas para apretar a los trabajadores de la construcción que quieren formar sindicatos independientes de la burocracia violenta de la UOCRA." relata AW en uno de losa rtículos dónde informaban cómo viene el proceso judicial contra el trabajador organizado.

Página del sindicato: http://sitraic.blogspot.com/

agrega un comentario