Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Formosa: Juárez : Serias irregularidades en una escuela de modalidad aborigen
Por Diario El Comercial - Thursday, Mar. 01, 2012 at 3:44 PM

Habitantes de la localidad de Ingeniero Juárez denunciaron que en una escuela de modalidad aborigen hay varias irregularidades. Se trata de la Escuela Nº 498 del Barrio Viejo –un conglomerado de la etnia wichí- que, por el momento, no tiene nadie que vaya a limpiar. Incluso, dijeron los denunciantes, que hasta ayer –a horas del inicio del ciclo lectivo-, pero lo que llama mayormente la atención es que la misma tiene seis directores nombrados.

Hace 4 años

Los pobladores dijeron a este medio que “de los seis directores nombrados, sólo uno trabaja y los otros cinco se limitan a cobrar su salario sin realizar sus labores”. “Hay un titular y varios suplentes” aseguraron, aunque no supieron brindar detalles sobre cómo son los cargos y conjeturaron que “el director designado podría estar de licencia, entonces así habrán designado al suplente del director y –a lo mejor- el suplente también pudo haber pedido licencia por lo que pudieron haber designado un tercero y así habrán llegado a este punto donde hay cinco sueldos cobrándose y uno solo trabajando”. Además añadieron que el problema se viene dando desde hace cuatro años, y son varios salarios para un solo cargo.

“El último director está desde hace cuatro años trabajando y las otras cinco personas no asisten a la escuela” explicaron. Las personas que viven en dicho barrio dijeron que nadie se acercó a limpiar la escuela, y los padres de los chicos que asisten a la misma estaban organizándose para poner en condiciones el lugar. Cabe destacar que varias personas, allegadas al sector docente, aseguraron que éste no es un caso único sino que se repite en varios establecimientos educativos de la zona oeste.

agrega un comentario