Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Protesta contra el "chanchito" Mestre
Por Cecilio Manuel Salguero - Friday, Mar. 02, 2012 at 5:17 AM
ceciliomanuel2002@yahoo.com.ar

Los neoliberales mestristas (UCR) volvieron a la Municipalidad de Cordoba, y como es natural empezaron a aplicar su modelo inhumano. Repudiamos los atropellos a los DDHH del "chanchito" MESTRE...¡¡¡



Imprimir - Cerrar ventana





Asunto:

DD.HH. contra Mestre



De:

Mario (gruttadauria.mario@gmail.com)



Para:

alvarezcorrea@hotmail.com;









Cco:

ceciliomanuel@gmail.com;



Fecha:

jueves, 1 de marzo de 2012 13:12








Comunicado de los compañeros de DD.HH.



Fecha: martes, 14 de febrero de 2012, 15:31



"Los trabajadores de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Córdoba repudiamos y nos oponemos al traslado de dicha repartición al Centro Cultural General Paz dispuesta hoy por el Ejecutivo Municipal.

En nuestra ciudad desde el año 2004 la Dirección de Derechos Humanos es una referencia, un dispositivo y un lugar de articulación, resolución, acompañamiento y gestión para aquellos sectores de la población que todavía, a pesar de los avances y conquistas de los últimos años, ven conculcados diversos derechos.

La actual ubicación en el Cabildo Histórico de Córdoba no es casual. Primero, porque es un lugar de fácil acceso a los sectores más vulnerables a los que el Estado debe dar respuestas reparadoras a las desigualdades sociales. Esta oficina, en este lugar se ha ido constituyendo en una referencia donde acudir para el reclamo sobre derechos que actualmente se vulneran: personas en situación de calle, vendedores ambulantes, familias de trabajadores golondrinas de paso por la ciudad, inmigrantes, familiares de privados de la libertad, quienes sufren al atropello policial, acuden en forma permanente para poder entender, comprende, utilizar y acogerse al amparo constitucional, legal y estatal.

En segundo término por una cuestión histórica y simbólica. No es casual que se haya elegido el cabildo, sobre el Pasaje Santa Catalina, para emplazar una Dirección de derechos humanos, al lado del ex Departamento de Informaciones que funcionó como centro clandestino en el que el Estado, a partir del golpe policial en 1974, violó sistemáticamente los derechos humanos. Y hoy como forma de recuperar la memoria histórica funciona el Archivo Provincial de la Memoria.

Por que estamos convencidos de que los Derechos Humanos deben ser política de Estado y el acceso a un lugar de reclamo y denuncia debe ser el primer paso para el cumplimiento efectivo de los mismos y porque defendemos férreamente los derechos de los ciudadanos a conservar su historia, sus tradiciones, sus conquistas sociales los trabajadores nos oponemos al traslado de la Dirección de Derechos Humanos del Cabildo Histórico de nuestra ciudad.



Córdoba, 14 de Febrero de 2012

Trabajadores de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Córdoba

agrega un comentario