Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CFK declaró la guerra a docentes. ¡A pelear en serio por básico de 4000!
Por Prensa Convergencia Socialista - Friday, Mar. 02, 2012 at 3:52 PM
convergenciasocialista@hotmail.com

Docentes: ¡Cristina nos declaró la guerra! Aunque lo merecemos, los docentes no trabajamos cuatro horas, no ganamos una fortuna, ni gozamos de tres meses de vacaciones! Repudiemos sus declaraciones peleando en serio por un básico de $4000.-

CFK declaró la guerr...
unternueve.jpg, image/jpeg, 500x333

En el discurso de apertura de las sesiones del Congreso, Kristina dejó claro de qué lado del mostrador su ubica: junto a los grandes monopolios mineros y petroleros y en contra de los trabajadores y el pueblo. ¡Por eso abundó en palabras para criticar la “desmesura” de los docentes, que “en vez de ocuparnos de los chicos” reclamamos demasiado…!

Su agresión no es gratuita, tiene el objetivo de enfrentarnos con el conjunto de la sociedad. Trata de tirarnos en contra a los padres y los alumnos, con el propósito de frenar la gran lucha que empezamos a concretar con el enorme paro de esta semana. También intenta presionar a los dirigentes del SUTEBA, que son de su propio “palo”, para que retrocedan con las demandas.

Decir que los docentes trabajamos cuatro horas, ganamos un buen salario y tenemos tres meses de vacaciones es una verdadera provocación hacia quienes sostenemos lo poco que aun queda de la educación pública gratuita, enfrentando cotidianamente al desfinanciamiento y las leyes que la destruyen para darle de comer a la educación privada.

Cristina nos ha declarado la guerra y tenemos que responderle peleando. ¡Sino lo hacemos no conseguiremos más que migajas… pan para hoy y hambre para mañana! Debemos organizar un verdadero plan de lucha con medidas escalonadas que desemboquen en una huelga por tiempo indeterminado, con movilizaciones y piquetes y convocando al conjunto de la comunidad educativa.

Pero para que esto -que está en el ánimo de las bases- suceda, hay que pegarle duro a las cúpulas sindicales, a Baradel y compañía, imponiéndoles un método distinto al que vienen utilizando para dirigir la huelga. ¡Para eso tenemos que decirle basta a las negociaciones secretas y a las decisiones inconsultas! De acá en más todo lo debe resolver la base mediante asambleas y un plenario provincial de delegados de escuelas con mandato.

Solo así estaremos en condiciones de derrotar el plan antieducativo y antidocente que está aplicando el gobierno de Cristina, a quien no le temblará el pulso para reprimirnos, como lo ha demostrado con otras luchas obreras y populares, como los pobladores de Famatina, que fueron golpeados y encarcelados por la policía y las patotas por oponerse a la contaminación de las napas de agua.

Para ganar hay que seguir el camino de los estatales y los docentes de Santa Cruz, que a principio de año se “pararon de manos” y le frenaron el ajustazo al gobernador K de esa provincia. El mismo rumbo que siguieron los vecinos de Famatina y Andalgalá o los trabajadores del estado de Río Negro, que frente a la pasividad de sus dirigentes gremiales se autoconvocaron y salieron a pelear.

Si no lo hacemos seguiremos enseñando en un país colapsado, donde la educación no se diferencia del estado de los trenes. Escuelas destruidas, aulas superpobladas, sin bancos ni sillas, ni pizarrones. Trabajando más de dos cargos para alcanzar un sueldo que nos alcance para subsistir, obligándonos desde el gobierno a contener sin educar, una realidad que nada tiene que ver con nuestra vocación de educadores.

Existen condiciones excepcionales para pelear y ganar. Miremos sino a nuestros dirigentes, que durante años miraron para otro lado y transaron todo con el gobierno: La presión de las bases, nuestra presión, los ha obligado a decretar un plan de lucha, incluso a nivel de la CTERA, que convocó a un paro nacional por salario. Hasta los jerarcas de la conservadora FEB tuvieron que votar una huelga de 72 hs, presionados por la mayoría de los congresales, que pedían un paro por tiempo indeterminado.

Desde las escuelas, las seccionales y agrupaciones combativas tenemos que seguir metiéndoles presión. Pero no basta; para llevar la lucha hasta el fin debemos ir construyendo una alternativa de dirección y de organización: un FRENTE DE LUCHA conformado por todos los sectores dispuestos a pelear por un básico de $4000.-, por la defensa de la educación pública y por el método de las asambleas. Una alianza que incluya también a los estudiantes y a los padres.

DOCENTES DE CONVERGENCIA SOCIALISTA EN SUTEBA

agrega un comentario