Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Corte citó a audiencia pública por los Qom
Por Terra - Friday, Mar. 02, 2012 at 6:51 PM

La Corte Suprema de Justicia citó hoy a una audiencia pública en la causa iniciada por la comunidad indígena Qom de Formosa en reclamo de tierras ancestrales.

La audiencia se realizará el próximo miércoles 7 a las 10 en la sala de audiencias del máximo tribunal, en el cuarto piso del Palacio de Tribunales y participarán el gobernador de Formosa, Gildo Insfran; representantes del Estado Nacional y el Centro de Estudios Legales y Sociales que patrocina a la comunidad.

La audiencia pública se realizará en el marco de la causa Comunidad Indígena Toba La Primavera - Novogoh c/ Formosa, Provincia de s/ incidente de medida cautelar, en torno a la propiedad de un lote de 609 hectáreas que el grupo original reclama como propio.

El terreno está ubicado en la Colonia La Primavera, que la comunidad aborigen demandante considera de su propiedad, por lo cual fueron citados sus representantes, el gobernador Insfrán, el rector de la Universidad Nacional de Formosa, Martín Romano, y el presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Daniel Fernández.

agrega un comentario