Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Corte convocó a una audiencia pública en una causa iniciada por la comunidad indígena Qom
Por www.cij.gov.ar - Friday, Mar. 02, 2012 at 7:02 PM

La audiencia pública se realizará en el marco de la causa “Comunidad Indígena Toba La Primavera - Novogoh c/ Formosa, Provincia de s/ incidente de medida cautelar”, que fue promovida por el Ministerio Público de la Defensa.

La convocatoria se sustenta en la gravedad de los hechos de violencia producidos con motivo del conflicto generado por los trabajos de desmonte y demarcación iniciados por el gobierno provincial, para la instalación de un instituto de educación universitaria en un terreno de 609 hectáreas, ubicado en la Colonia La Primavera, que la comunidad aborigen demandante considera de su propiedad.

El Tribunal convocó a participar a representantes de los aborígenes, al gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán; al rector de la Universidad Nacional de Formosa, Martín Romano y al presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Daniel Fernández.

Asimismo, participará en la audiencia en representación de la comunidad el Defensor Oficial ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Julián Langevin.

En la audiencia intervendrá también un representante del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

La decisión de realizar la audiencia pública fue tomada por los ministros de la Corte el 20 de diciembre de 2011.

Informe de Prensa Nº 7
Buenos Aires, 2 de marzo de 2012

agrega un comentario