Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Demolición no es desmanicomialización. Avanza la demolición en el Borda
Por (reenvio) Taller Pan del Borda - Friday, Mar. 02, 2012 at 8:53 PM

En el día de la fecha se siguió avanzando con la demolición del subsuelo de cocina donde funciona el taller Pan del Borda. Esta demolición es parte de las obras que el gobierno macrista viene impulsando para construir oficinas en los terrenos del hospital. Sin tener en cuenta la importancia de los dispositivos de rehabilitación que funcionan en el hospital borda, así como el sector de mantenimiento que funciona en el mismo lugar.

Frente a esta situación nos reunimos con la dirección del hospital pidiendo una explicación al respecto, debido a que nunca recibimos ninguna orden de desalojo ni ningún tipo de notificación sobre la demolición de nuestro taller. A su vez exigimos que se nos garantice el funcionamiento del mismo.

Al reunirnos ,el subdirector Dr. Alfonso Carofile nos comunico que la dirección del hospital no sabía que se había iniciado con las obras. Por otro lado, nos dijo que no se van a responsabilizar por lo que suceda con el taller, ni con nada que tenga que ver con las obras, alegando que la dirección del hospital no tiene potestad ante estas. Sin embargo, el director del hospital Borda, el Dr. Picasso, fue quien firmo, el 17 de Enero del corriente año, la autorización para iniciarlas.

Esta falta de respuesta por parte de las autoridades del hospital muestra su complicidad con el gobierno de la ciudad en su plan de vaciar los hospitales públicos. Ante esto convocamos a una asamblea a realizarse el viernes 2 del corriente, a las 14 hs al pie de la torre ubicada en el patio trasero del hospital Borda, para debatir que medidas tomamos ante este conflicto.

-EN DEFENSA DEL HOSPITAL PÚBLICO Y LOS DISPOSITIVOS DE REHABILITACIÓN.

-NI CIERRE NI ACHICAMIENTO DEL HOSPITAL BORDA.

-POR UN ESPACIO DONDE CONTINUAR CON EL TALLER PAN DEL BORDA

Adhieren:
Frente Estudiantil Revolucionario - Corriente de estudiantes del pueblo - Cooperanza - Frente de Artistas del Borda - Emprendimiento social “La Huella” - Cátedra libre Psicología y Poder Popular - La Voz de los Laburantes - Poder Barrial - Agrupación Juvenil “La Che” - Estudiantes por la Resistencia - Diputada Virginia Gonzales Gass

Alejandro Varela (Consejero directivo de Facultad de Psicologia UBA), Esteban Carré (Consejero directivo, Facultad de Psicologia UBA)

Contactos:
Manuela 15-3605-8964
Majo 15-3373-3986

Gisela Pellegrino - 15-6709-4702
Producciones Audiovisuales

agrega un comentario