Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Homenaje a Caride y Capuano Martínez
Por Cecilio Manuel Salguero - Saturday, Mar. 03, 2012 at 7:07 AM
ceciliomanuel2002@yahoo.com.ar

LA BUENA MEMORIA ES UNA VIRTUD REVOLUCIONARIA..RECORDAR A LOS COMPAÑEROS CAIDOS EN LA RESISTENCIA, CONTRA EL NEOLIBERALISMO FASCISTA ,...CONSTITUYE UN DEBER de TODO BUEN ARGENTINO.. ¡¡ NO OLVIDAMOS ¡¡¡



HOMENAJE a CARLOS CAPUANO MARTINEZ

Cordobés de nacimiento. Fue integrante de la Juventud Estudiantil Católica (JEC) y estudiante de Arquitectura. El “Flaco Luis” era de mediana estatura, delgado y de tez morena. Dicen quienes lo conocieron que en sus rasgos suaves, en su voz queda y en sus gestos parcos, llevaba el sello inconfundible de la raza criolla. Se fue haciendo peronista revolcuionario a medida que crecía, como algo natural. Había zafado del tiroteo del 7 de septiembre de 1970 que concluyó en la localidad bonaerense de William Morris, con las muertes de Fernando Abal Medina y Carlos Ramus . Así fue, que el 16 de agosto de 1972 tenía una cita con dos compañeros en un bar de Barracas. Entran dos policías de civil que sospechan de esa reunión (un tercero se queda afuera) y les piden documentos. Estos dos compañeros estaban desarmados y muestran sus cédulas de identidad. Capuano Martínez decide no correr el riesgo de caer sin pelear; ordena a sus compañeros que se escapen y sólo enfrenta a los policías. Hiere de muerte a uno y hace retroceder a los otros dos. Aprovechando la confusión sale del bar y cuando está a punto de subir a su coche es baleado por la espalda y cae muerto. Al disparar su arma se llevó consigo al subcomisario José María Fungueiro, ascendido a comisario “post mortem”. Un poema anónimo, escrito en su Córdoba natal, en agosto de 1972, lo recuerda: “Te mataron Flaco, peleando, como se debe morir; y tuviste tiempo de mirar el sol y aferrar tu esperanza en el gatillo. Luego no sé, pienso en un coro de risas desparejas, de insultos y patadas incoherentes (...) Hoy estoy aquí (...) escalando tu fiereza, construyendo con todos lo que falta del camino, poniendo tu nombre en las banderas, quizás, perdiendo el tiempo en un poema”. Fue velado en la Unidad Básica “Juan José Valle” de esta Capital y su féretro fue cruzado con una bandera argentina con el sol de guerra en su centro.
La Corriente del “ PERONISMO REVOLUCIONARIO KIRCHNERISTA ARGENTINO “ en CORDOBA le rinde el mas sincero homenaje.

¡¡¡NO OLVIDAMOS ¡¡¡
¡¡¡QUEREMOS JUSTICIA y REPARACION INTEGRAL ¡¡¡
¡¡¡ TODOS UNIDOS VENCEREMOS AL IMPERIALISMO NEOLIBERAL FASCISTA GENOCIDA ¡¡¡
PRKA
23/2/2012
"LA MEMORIA REVOLUCIONARIA PERMITIRA QUE LA CLASE DOMINANTE NO ENGAÑEN A LAS NUEVAS GENERACIONES CON LA HISTORIA OFICIAL "Ernesto "Che " Guevara.



HOMENAJE a CARLOS CARIDE

Porteño de los inquilinatos de San Telmo, hijo de obreros. De muy jovencito militó en Tacuara. Mítico integrante de la Juventud Peronista Revolucionaria . Combatiente de la resistencia a las diversas dictaduras que nos asolaron desde 1955 en adelante. En 1967 es herido en un enfrentamiento con la Policía Federal y tratan de que se muera desangrado; su fortaleza física y la indignación de los testigos del hecho lo salvan. Forma parte de las Fuerzas Armadas Peronistas (FAP) desde su origen. El 22 de agosto de 1969, había sido nuevamente detenido al resistir un allanamiento a su domicilio, circunstancia en la cual hiere mortalmente a un oficial principal de la Policía Federal; Jorge Alfredo Mato y deja herido al comisario Juan Carlos Caballero y a otro oficial de policía llamado Jorge Bruzzone. En represalia fue brutalmente torturado, lo que le deja secuelas de por vida. Para 1973, la amnistía política de Hector J. Campora lo libera. Se desempeña por un corto período, en la Dirección de Turismo en Mar del Plata, bajo el gobierno del Dr. Oscar Bidegain. En marzo de 1974 es detenido –por el comisario Margaride- y prontamente liberado, al ser acusado de un falso complot para matar a Perón (¡¡justo él, que entregó toda su vida a la causa peronista!!). Muere el 27 de mayo de 1976 en la localidad de Haedo, provincia de Buenos Aires.
La Corriente del “ PERONISMO REVOLUCIONARIO KIRCHNERISTA ARGENTINO “ en CORDOBA le rinde el mas sincero homenaje.

¡¡¡NO OLVIDAMOS ¡¡¡
¡¡¡QUEREMOS JUSTICIA y REPARACION INTEGRAL ¡¡¡
¡¡¡ TODOS UNIDOS VENCEREMOS AL IMPERIALISMO NEOLIBERAL FASCISTA GENOCIDA ¡¡¡
PRKA
23/2/2012
"LA MEMORIA REVOLUCIONARIA PERMITIRA QUE LA CLASE DOMINANTE NO ENGAÑEN A LAS NUEVAS GENERACIONES CON LA HISTORIA OFICIAL "Ernesto "Che " Guevara.


agrega un comentario