Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El genocida Díaz Bessone seguirá siendo sometido a juicio
Por Comunicado APDH - Familiares - Monday, Mar. 05, 2012 at 4:54 PM

COMUNICADO DE PRENSA

Hoy el Tribunal Oral 2 interrogó a los peritos de la Corte Suprema de Justicia acerca de la capacidad de comprensión del principal imputado de la elevación parcial de la megacausa Feced, Ramón Genaro Diaz Bessone.
Los peritos aclararon sus conclusiones, determinando que el genocida puede seguir siendo sometido a juicio oral y público.
El viejo represor comprende perfectamente lo que está pasando, lo que hizo, y la sentencia que seguramente recaerá en poco tiempo sobre él.
Queremos agradecer públicamente la labor de nuestros peritos, sin cuyo dictamen estamos seguros la historia podría haber sido distinta.
Oscar Pellegrini y Gisela Felibert nos acompañan desde siempre, desde el comienzo mismo de las causas, cada vez que un imputado pretende plantear la remanida defensa de los "problemas de comprensión", "depresión psiquiátrica" y otros eufemismos por el estilo. Juan Ostre y Mauricio Moussalli ponen su experticia como neurólogos al servicio de la verdad y la justicia.
Las cosas están cambiando, de a poco avanza la justicia y retrocede el manto de vergonzosa impunidad que cubrió a los asesinos por más de tres décadas.
Gracias de nuevo a nuestros peritos y a todos los que se concentraron en las puertas de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario esta mañana.

NO OLVIDAMOS. NO PERDONAMOS. NO NOS RECONCILIAMOS

FAMILIARES DE DESAPARECIDOS Y DETENIDOS POR RAZONES POLITICAS.

APDH ROSARIO (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario)

agrega un comentario