Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ATE inicia sus 48 horas de paro
Por [Reenvio] Ate - Monday, Mar. 05, 2012 at 9:27 PM

La Asociación Trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires cumplirá mañana, martes, su primera jornada del paro de 48 horas, dispuesto por su Consejo Directivo, en rechazo de la política salarial y laboral que para los estatales ha expuesto el gobierno de Daniel Scioli. En este primer día de cese de actividades, se desarrollarán además en múltiples distritos bonaerense diversas expresiones de protesta, acordadas en asambleas sectoriales en cada una de las regiones. El miércoles, en tanto, los estatales de la provincia se sumarán al paro nacional dispuesto por ATE Nación, concentrándose a las 11 frente a la Casa de la Provincia, en la capital federal, para luego marchar juntos a las columnas de todo el país.

El secretario general del ATE Provincia, Oscar de Isasi, calificó a la última oferta salarial como “irrisoria, carente de sentido común” y hasta “una provocación del gobierno que dificulta cualquier tipo de negociación”.

El dirigente explicó que esta nueva propuesta aumenta a la anterior en menos del 1 por ciento. “Es decir, -dijo- no hay más plata sobre la mesa, sino una redistribución de la masa salarial ofertada. Por ejemplo, la nueva oferta le significa al sector más amplió de trabajadores estatales, los auxiliares de la educación de categoría 5 que son 44.700 trabajadores, solo 30 pesos mas en relación a la oferta de la semana pasada. Y en el caso de muchos enfermeros, ¡resultan 170 pesos menos que en aquella proposición gubernamental!”.

De Isasi reiteró que “el Gobierno debe corregir su política salarial y laboral y dar soluciones más cercanas a la realidad de los compañeros”, ya que “no termina de abordar seriamente la problemática de los trabajadores, por lo que su actitud es la que mantiene el conflicto y linda con la irresponsabilidad”.

“Cuando un diálogo ni siquiera busca esas soluciones, en el barrio de donde soy lo llamamos ‘chamuyo’. Y a eso sí que no estamos dispuestos”, enfatizó el dirigente.

ATE insiste en el reclamo por el pase a planta de los trabajadores precarizados, la eliminación de los topes a las asignaciones familiares, la anulación del impuesto a las ganancias para los asalariados, el blanqueo de cifras en negro y la designación de personas en las áreas críticas

agrega un comentario