Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Continúa firme el reclamo aborigen en la ruta
Por Diario Norte - Monday, Mar. 05, 2012 at 11:57 PM

El corte sobre la Ruta 11, empalme Ruta 90, se inició a la madrugada y se levantó a partir de las 10 pero está programado que se retome nuevamente a las 14. Los aborígenes serán recibidos por el gobernador Jorge Capitanich al mediodía.

Más de un centenar de aborígenes de la etnia toba perteneciente al Movimiento “Halcón” cortaron hoy un tramo de la ruta 11, a unos 300 metros con la intersección de la ruta 90, en reclamo de las “promesas incumplidas por el gobierno de la provincia”.

Durante el período de corte, se formaron alrededor de 3 kilómetros de fila de automovilistas parados que tuvieron que desviar su rumbo por Margarita Belén hacia Las Palmas y La Leonesa. Orlando Charole, quien encabeza la manifestación, informó a Norte que el gobernador los recibirá al mediodía pero que podrían retomar la medida de fuerza a partir de las 14.

Básicamente el pedido está centrado en cinco temas puntuales: El pase a planta de 500 indígenas, la inmediata prestación de servicios de 300 trabajadores de la salud contratados por médicos comunitarios de la Nación, la entrega inmediata del presupuesto al IDACH 2012 a la presidenta Andrea Charole, la entrega inmediata de 350.000 mil hectáreas y la paralización inmediata de la tala de bosques.

agrega un comentario