Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Humahuaca Trío presenta su álbum 'Originario' en la Casa de la Cultura
Por Noticias Iruya - Monday, Mar. 05, 2012 at 11:59 PM

Humahuaca Trío presenta en sociedad su nuevo álbum "Originario". El espectáculo será el día viernes 16 de marzo, a las 21.30 horas, en la Casa de la Cultura de Salta.

Humahuaca Trío comienza su andadura en 2002 con una música que buscaba su espacio, distinguirse con una identidad propia. Una identidad que consiguen con melodías de ritmos andinos y urbanos, letras regionales pero con un toque de osadía, de ironía que no deja indiferente al que los escucha.

Pero no siempre han contado con el beneplácito del público. En las giras por el país es donde consiguen más público que se siente identificado con su música.

El grupo nace como un trío en el que Apu Condorí (voz, composiciones y guitarra) y Juan Cruz Torres (charango y voz) compartían la música con el vientista Gustavo Basanta que, luego, se alejaría del grupo. Es así cómo llegan a unirse Pablo Narezo (bajo y voz), Guillermo Valeriano (vientos andinos) y Leandro Martínez (batería).

Humahuaca Trío es un trío solo de nombre porque son cinco los músicos que lo conforman y que han dado nuevos aires al grupo, en el que el rock ha entrado de lleno en sus composiciones.

agrega un comentario