Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cierre de grados y cursos en CABA
Por Fuente: Agencia Walsh - Tuesday, Mar. 06, 2012 at 1:33 AM

Lunes, 05 de Marzo de 2012 - El 29 de febrero del corriente año, el Gobierno de Macri en Ciudad de Bs. As. dispuso que habrá de cerrar 143 grados y 78 cursos en las escuelas de esa jurisdicción. La intención había sido denunciada por Ademys y diversas agrupaciones docentes al calor del conflicto de las Juntas de Clasificación Docente que tuvo lugar en el 2011.

Cierre de grados y c...
edium.jpg, image/jpeg, 740x435

Buenos Aires, 4 de marzo de 2012.-





Ademys había señalado que la pérdida de contralor gremial de las Juntas apuntaba por un lado a digitar la designación de docentes por parte del poder político y por otro a evitar el control de las vacantes por parte de los representantes electos de los docentes que habían ya impedido el cierre de 82 grados en el 2010. De este modo, al mismo tiempo que se aumentaba en 50% el subsidio a las escuelas privadas el presupuesto educativo, (de 1033 millones en 2011 a 1500 millones aproximadamente), se favorecía la fragmentación del sistema educativo, alentando la privatización. El paso siguiente sería volver a intentar el cierre de cursos.

En momentos en que docentes y padres se reúnen para debatir este atropello a la escuela pública, ponemos a disposición el presente trabajo que contribuye al debate sobre las causales de este proceso de privatización. Si bien el mismo fue elaborado en el 2010, y las cifras mencionadas han sufrido cambios, las líneas centrales de su argumentación siguen vigentes.

http://es.scribd.com/laura_marrone_2/d/83649560-De-los-subsidios-a-la-privatizacion-quien-tiene-el-derecho-a-elegir

Laura Marrone
Secretaria de Asuntos Pedagógicos
Ademys - CTA

laura.marrone88@gmail.com



MARTES 6 DE MARZO PARO NACIONAL Y MOVILIZACION. -
Contra el cierre de cursos -
Contra los aumentos por debajo de la inflación y en cuotas.
- Porque se subsidia a la educación privada mientras cierran cursos en la escuela pública.
- Porque repudiamos las declaraciones de la presidenta que nos trato de vagos.
10 hs frente al Ministerio de Educación de la Ciudad de Bs As. Paseo Colon 255 para luego marchar al Palacio Pizzurno ASAMBLEA AL TERMINAR LA MOVILIZACIÓN

agrega un comentario