Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Invitacion Charla- Coop. de Carreros “La Esperanza"
Por Coop. de Carreros “La Esperanza" - Tuesday, Mar. 06, 2012 at 11:29 AM

Estimadxs: Desde la Cooperativa de Carreros y Recicladores "La Esperanza", lxs invitamos a que nos acompañen a la presentación de un proyecto que venimos desarrollando de conjunto con otras cooperativas y asociaciones de la sociedad civil vinculadas al tema de la basura. El evento se realizará el próximo MARTES 6 a las 18 hs. en el Salón Cultural Francisco "Chicho" Simone, cito en Buenos Aires 23 - 1º piso - Banco Credicoop (se adjunta invitación y proyecto). El mismo intenta avanzar en soluciones que abarquen tanto al tratamiento de residuos sólidos que se generan en la ciudad de Córdoba (mas de 400 toneladas por día, de las cuales menos de 20 son recicladas), como a generar puestos de trabajo dignos para cientos de cordobeses. Los esperamos. Los saluda muy atte. Cooperativa de Carreros y Recicladores "La Esperanza"

 

 

Una democracia que se precie de tal, no puede seguir desarrollándose al margen de las opiniones, saberes y voces que encarnamos los movimientos y organizaciones sociales. Estamos convencidos/as que para avanzar en soluciones efectivas y sustentables para los problemas que nos afectan a todos/as, ninguna voz puede estar ausente a la hora de construir soluciones.

Por esta razón, un conjunto de organizaciones que venimos trabajando alrededor de la recolección y tratamiento de residuos sólidos urbanos, decidimos encontrarnos y convocar al conjunto de la comunidad cordobesa a compartir algunas de las propuestas que hemos elaborado en base a años de experiencia y trabajo en la temática.

Estamos convencidos/as que en Córdoba, si hubiera voluntad política y participación en la gestión de los sectores del pueblo organizados alrededor del tema, se puede lograr:

 

•El Enterramiento Cero de Residuos Inorgánicos

•La creación sustentable de una Planta de Reciclado por cada CPC

•La Eliminación de todos los basurales a cielo abierto

•La reducción plena de la Tracción a Sangre en la ciudad

•La creación de 2000 puestos de trabajo para carreros corporativizados

 

A los efectos de someter a un análisis colectivo nuestras propuestas le adjuntamos un Resumen para su conocimiento y discusión a realizarse en la presentación pública de las mismas el:

 

6 de MARZO DEL 2012 A LAS 18HS EN EL

SALÓN CULTURAL FRANCISCO "CHICHO" SIMONE

BUENOS AIRES 23 - 1º PISO - BANCO CREDICOOP

 

Su participación y su aporte son esenciales para encontrar una solución que afecta a todos los ciudadanos de Córdoba y de todas las grandes urbes y que no se le da solución por falta de conocimiento, y de responsabilidad de los actores públicos encargados de hacerlo.-

 

Afectuosamente:

Lic. Raúl O. Billar

-------- ADHIEREN Y CONVOCAN:

COOP. DE RECICLADO “CORCOR”                                            COOP. DE RECICLADO “SAN JOSÉ”

ASOC. CIVIL “RAICES”                                                                   INST. MOVILIZADOR DE FONDOS COOPERATIVOS

COOP. DE CARREROS “LA ESPERANZA”                               Coop de Carreros Villa Urquiza

 

 

agrega un comentario