Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Con represión o sin represión la marcha del 8 avanza
Por reenvio - Tuesday, Mar. 06, 2012 at 12:15 PM

Ecuador: Luis Villacís Maldonado Director Nacional del MPD denunció que el gobierno promueve un plan para boicotear la Marcha Plurinacional convocada por las organizaciones sociales este 8 de marzo, este plan comprende varias marchas a favor del régimen utilizando los recursos estatales y designando responsabilidades a Ministros y funcionarios públicos violentando la Constitución y las leyes vigentes. Se pretende deslegitimar a la oposición es decir crear la supuesta desestabilización y justificar la represión.

El dirigente emepedista manifestó que pedirán a la Contraloría la realización de una auditoria a los ministerios y entidades que estarían involucradas en movilizar a funcionarios, beneficiarios de los bonos y otros sectores, que sean manipulados en apoyo al régimen. Villacis indicó que el gobierno ha elaborado un plan macabro para justificar la represión y la criminalización de la lucha social, parte de este plan es el montaje que a propósito el sábado pasado se les cayó y que estuvo preparado desde las altas esferas, acompañados por los canales del Estado como GamaTV y TC, donde detuvieron a 10 ciudadanos profesionales y estudiantes entre los que se encuentra una mujer embarazada, violentando sus derechos humanos y los consagrados en la Constitución.

Villacis además señaló que ¿de cuándo acá reunirse para participar en una marcha es delito? ¿Ser jóvenes patriotas, progresistas interesados en lo que pasa en el país es un delito? Estas son actitudes propias de un régimen que se muere de miedo frente a la movilización social, un régimen que pretende configurar un estado policiaco y dictatorial que judicializa el derecho a reunión y movilización de todos los ciudadanos. ¿Acaso en el tema de la valija diplomática la justicia ha actuado con celeridad allanando las casas de los involucrados empezando por los responsables de la Cancillería? Este show armado pretende acaso cubrir a Patiño con el escándalo de la narcovalija?

La marcha del 8 de marzo es porque se ponga en vigencia la Constitución de Montecristi, es por la vida, el agua, la dignidad, es en defensa de nuestros recursos naturales, contra la criminalización de la lucha social; por la reforma ley de educación intercultural, por el libre ingreso de los estudiantes. Esta marcha es contra los impuestos y el alto costo de la vida; por derecho al trabajo, no a los despidos; por la ley de defensa pequeños comerciantes; en defensa del ITT; por la vida contra la inseguridad. La PERSECUCIÓN del gobierno evidencia su desesperación, Villacis manifestó que estas acciones de criminalización pueden agravarse ya que el régimen actúa por fuera de la ley, la Constitución y los derechos humanos vigentes.


COMISIÓN NACIONAL DE PROPAGANDA
MOVIMIENTO POPULAR DEMOCRÁTICO

agrega un comentario