Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mujer que Lucha no vuelve a la Cucha!
Por [Reenvio] El caracol bababundo - Tuesday, Mar. 06, 2012 at 1:57 PM

Mujer que Lucha no v...
caracol_grande2.jpg, image/jpeg, 1984x2507

Plaza Guemes (19 y 38) bajo la Consigna:



Mujer que Lucha NO 


vuelve a la Cucha!!!!!



Desde la juegoteca ambulante “El caracol bababundo” consideramos el 8 de marzo, como el día Internacional de la Mujer, que lucha.

¿Por qué? Para recordar y reivindicar a aquellas mujeres que son parte de nuestra historia cotidiana, que mucho han hecho y siguen haciendo desde diferentes espacios, peleando por la igualdad de géneros y por los derechos de las mujeres y niñas.

Es así que, desde una mirada crítica, pensamos este día como de la lucha por los derechos y reivindicaciones de la mujer, oponiéndonos a celebraciones que se limitan y reducen a celebrarlo con flores.

Sin embargo, el día a día refleja que las mujeres son excluidas de los órganos de dirección de empresas e instituciones; sigue viviendo bajo la dictadura de la estética, percibe menor sueldo a igual tarea con respecto a un hombre, continúan siendo víctimas de la violencia género, social y estética y ocupa un lugar secundario en la vida social y política. El femicidio, es decir, es el asesinato cometido por un hombre hacia una mujer a quien considera de su propiedad. Continua siendo parte de nuestra vida diaria, hoy seguimos sin poder decidir libremente  sobre nuestro cuerpo teniendo que recurrir a la clandestinidad para realizar un aborto; nuestros cuerpos continúan siendo utilizados para la trata de personas y la explotación sexual,



Recuperando la historia de esta fecha..

La historia más difundida de esta fecha es la del año 1857, en la que se dice que decenas de obreras textiles de Manhattan se declararon en huelga e invadieron las calles de Nueva York para exigir la reducción de la jornada de trabajo de 16 a diez horas. La movilización fue brutalmente reprimida, muriendo muchas mujeres. Pero sobre estos sucesos no hay nada registrado. En 1975, las Naciones Unidas oficializaron el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, a partir de sucesivas luchas de las mujeres por la igualdad de género en todo el mundo .Nosotxs consideramos que el día de la mujer son todos los días, porque solo una trabajadora que lucha día a día puede ser libre, y solamente una mujer que lucha puede conquistar la igualdad.

Desde el Caracol bababundo proponemos festejar este día siendo fieles a nuestra propuesta, entendiendo a la alegría como herramienta de lucha, con juegos que nos invitan a cuestionarnos las actividades cotidianas de nuestra infancia, del pasado y del futuro, que tenemos naturalizados para que desde una mirada crítica podamos romper terminar con la desigualdad para las mujeres y niñas.

Por esto te invitamos a jugarnos por un futuro sin desigualdades de género!

 

Se Agradece difusión!!!!!!


agrega un comentario