Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

8 de marzo: ¡Basta de violencia machista y capitalista!
Por varixs - Wednesday, Mar. 07, 2012 at 12:14 PM

BASTA DE VIOLENCIA CAPITALISTA Y MACHISTA
¡ABORTO LEGAL YA!
 
PLAZA VELEZ SARSFIELD
8 de marzo - 17:30 hs.
 
Este 8 de marzo "Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras", nos encuentra nuevamente tomando las calles para reclamar y exigir nuestros derechos.
 
Es que el 2012 comenzó tempranamente con la vieja política de los ajustes a las que menos tienen.
 
El gobierno, y en este caso no se advierten diferencias entre el nacional, el provincial o el municipal, aprovechó las vacaciones para repartir tarifazos, quita de subsidios, cospelazo y sobre todo techo salarial.
 
Las mujeres en Argentina y el mundo somos las más afectadas por la crisis y las que más sufrimos la precarización laboral sumada a las exclusiones, opresiones, violencia y discriminación que sufrimos como mujeres, lesbianas, travestis, transexuales y transgéneros.
 
No es casual que hoy estén en conflicto gremios con mayoría de trabajadoras como es el caso de salud y docentes.
 
Al mismo tiempo la situación de la niña de once años entrerriana embarazada producto de una violación -cuyo caso fue judicializado- muestra nuevamente la urgencia por lograr la legalización del aborto, abiertamente boicoteada por la política K mientras siguen subsidiando a la oscurantista iglesia católica.
 
Las mujeres seguimos siendo despedidas por estar embarazadas y penalizadas social y judicialmente si nos hacemos un aborto.
 
Seguimos siendo despedidas por ser lesbianas, u obligadas a invisibilizarnos y a aparentar una heterosexualidad que no elegimos.
 
Seguimos siendo desaparecidas en democracia por las redes mafiosas de trata para la expropiación de nuestros cuerpos, con la complicidad de los poderes y el estado.
 
Seguimos siendo las responsables del cuidado de la casa, de las tareas domésticas, de la educación de lxs hijxs y del cuidado de lxs ancianxs.
 
Seguimos siendo víctimas de la violencia machista y de los femicidios.
 
 
 
Por eso, este 8 de marzo, a las 17:30 hs nos encontramos en la plaza Velez Sarsfield para exigir:
 
-NO AL TECHO SALARIAL. SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR.
 
-EDUCACION SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO PARA NO MORIR.
 
-BASTA DE FEMICIDIOS.
 
-DESMANTELAMIENTO DE LAS REDES DE TRATA. CASTIGO A LOS CULPABLES. APARICION CON VIDA DE LAS MUJERES SECUESTRADAS EN DEMOCRACIA.
 
-NO A LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO Y A LA COSIFICACIÓN DE LOS CUERPOS.
 
-BASTA DE LESBO-TRAVESTO-TRANSFOBIA.
 
-DEROGACION DE LA LEY ANTITERRORISTA Y DEL CODIGO DE FALTAS. BASTA DE ESPIONAJE COMO EL PROYECTO X.
 
-NO AL NEGOCIO DE LA MEGA MINERIA Y DE LOS AGROTOXICOS.
 
Convocan y adhieren: las histeriqas, las mufas y las otras (HMyO), Socialismo Libertario, Movimiento Convergencia en el FPDS, MST, Izquierda Socialista, Las Rojas, La Juana Agrupación Estudiantil de Trabajo Social, Agrupación Docente María Saleme, Plenario de Trabajadoras y Tribuna Docente en el PO, TPR, Movimiento Córdoba se Mueve.

agrega un comentario