Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cita en la Corte Suprema de Justicia por La Primavera
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Mar. 07, 2012 at 4:15 PM

La Suprema Corte de la Nación citó para el miércoles 7 de marzo, a las 10, a una audiencia en los Tribunales a autoridades del gobierno de Formosa para que respondan por la violación de los derechos constitucionales de la Comunidad Qom La Primavera. También asistirán representantes del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, del Centro de Estudios Legales y Sociales y del Ministerio Público de la Defensa.

La audiencia pública se realizará en el marco de la causa “Comunidad Indígena Toba La Primavera - Novogoh c/ Formosa, Provincia de s/ incidente de medida cautelar”, promovida por el Ministerio Público de la Defensa.
La convocatoria se sustenta en la gravedad de los hechos de violencia producidos con motivo del conflicto generado por los trabajos de desmonte y demarcación iniciados por el gobierno provincial, para la instalación de un instituto de educación universitaria en un terreno de 609 hectáreas, ubicado en La Primavera, que la comunidad demandante considera de su propiedad.
El Tribunal convocó a representantes de la Comunidad; al gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán; al rector de la Universidad Nacional de Formosa, Martín Romano; y al presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Daniel Fernández.
También participará el Defensor Oficial ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Julián Langevin, en representación de la comunidad. Además de un representante del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Fuente: Centro de Información Judicial

agrega un comentario