Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Anonymous bloqueó el sitio web del Vaticano
Por Fuente: Ell Ciudadano - Wednesday, Mar. 07, 2012 at 9:46 PM

7 mar, 2012 - Los hackers atacaron la página de la Santa Sede "en respuesta a su doctrina, liturgia y las absurdas y anacrónicas normas". Además, acusaron a la Iglesia por "una larga lista de delitos a través de la historia, como la venta de indulgencias y la hoguera como condena a herejes".

Anonymous bloqueó el...
anonymus-dentro.jpg, image/jpeg, 300x200

El grupo de piratería informática Anonymous bloqueó el sitio de internet del Vaticano el miércoles y dijo que era un ataque contra los escándalos y la doctrina conservadora de la Iglesia Católica.

La página web del Vaticano (http://www.vatican.va) está inaccesible. Un portavoz dijo que no podía confirmar que la caída del sitio online fuera obra del grupo y explicó que técnicos trabajan para arreglarlo.

Un comunicado en el sitio web italiano del grupo de ciber activistas acusó a la Iglesia de ser responsable por una larga lista de delitos a través de la historia, como la venta de indulgencias en el siglo XVI y la hoguera como condena a los herejes durante la Inquisición.

“Hoy, Anonymous decidió colocar a su página en estado de sitio en respuesta a su doctrina, liturgia y las absurdas y anacrónicas normas que su organización lucrativa divulga en todo el mundo”, dijo el grupo en su web.

También acusó al Vaticano de ser “retrógrado” por su interferencia en los asuntos domésticos italianos “diariamente”.

Anonymous, junto con otro grupo llamado LulzSec, se ha adjudicado la responsabilidad de varias acciones contra compañías e instituciones importantes, como la CIA.

agrega un comentario