Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gobierno de facto libio amenaza con uso de fuerza ante desintegración del país
Por Fuente: AVN - Thursday, Mar. 08, 2012 at 12:17 AM

Caracas, 07 Mar. AVN.- Este miércoles, Mustafa Abdul-Jalil, cabecilla del Consejo Nacional de Transición (CNT), grupo de facto que se hizo con el poder en Libia tras el magnicidio del líder Muammar Gaddafi, amenazó con emplear la fuerza para evitar el resquebrajamiento del país.

Gobierno de facto li...
20111005libiachinanewssam21327343319.jpg, image/jpeg, 612x340

"No estamos preparados para dividir Libia", dijo desde Misrata, tras acusar a "algunas naciones hermanas árabes" de promover "el comienzo de una conspiración contra el país", reseñó Prensa Latina.

Jalil se abstuvo de mencionar la anterior conspiración internacional en la que él se involucró para derrocar y asesinar al líder libio. En ella participaron las potencias de la Otan y varios gobiernos monárquicos árabes, incluso con tropas armadas que provocaron la muerte de miles de personas y cientos de detenidos que aún hoy son torturados en las cárceles libias.

El pasado martes, durante un cónclave celebrado en Bengasi, Cirenaica, región petrolera del este de Libia que se extiende desde la frontera con Egipto hasta Sirte, proclamó su autonomía de Trípoli.

En una declaración conjunta de los jefes tribales se anunció que el "sistema federal" será el modelo que propone la región y que el jeque Ahmed Zubair Al-Senoussi, dirigirá el Consejo de Administración que controlará el enclave que concentra 66% de los yacimientos de petróleo del país magrebí.

Cirenaica era uno de los tres emiratos libios antes del abandono del sistema federal en 1963; el representante del CNT ha insistido en que la sedición ha sido aupada por remanentes del gobierno de Gaddafi, sin embargo, Ahmed Zubair Al-Senoussi es primo de Idriss I, rey de Libia entre 1951 y 1969, derrocado por la Revolución Verde gaddafista.

AVN 07/03/2012 10:25

agrega un comentario