Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Libia entrena a elementos armados contra Siria, denuncia Rusia
Por Fuente: Prensa Latina - Thursday, Mar. 08, 2012 at 1:54 AM

Naciones Unidas, 7 mar (PL) Rusia denunció hoy a Libia en el Consejo de Seguridad de la ONU por auspiciar una base de entrenamiento militar para elementos armados de la oposición siria que intentan derrocar al gobierno del presidente, Bashar al-Assad.

La acusación fue hecha por el representante permanente de Moscú ante Naciones Unidas, Vitaly Churkin, en una sesión que contó con la presencia del primer ministro libio, Abdurrahim el Keib, quien no respondió a los cargos expuestos por el diplomático ruso.

El embajador informó que el Kremlin tiene información sobre ese campo de adiestramiento en Libia, el cual cuenta con la anuencia de las autoridades de ese país y que sirve para entrenar efectivos que luego son enviados a Siria a combatir contra el gobierno legítimo.

Churkin calificó el hecho de inaceptable y lo consideró un atentado contra la estabilidad en el Medio Oriente.

Al mismo tiempo, el representante de Rusia reclamó a la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) que admita su responsabilidad por la muerte de civiles durante su intervención militar en Libia que condujo a la caída del gobierno de Muamar el Gadaffi.

Dijo que esa alianza occidental debe pagar una indemnización apropiada por esas víctimas.

El Consejo de Seguridad discutió este miércoles la situación en ese Estado norafricano y escuchó un informe del enviado especial de la ONU para Libia y jefe de la llamada misión de apoyo de la organización mundial para ese país.

rmh/vc

agrega un comentario