Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Encuentro Anarquista / 6-7-8 y 9 de abril 2012 / Punta Indio
Por Encuentro Anarquista 2012 - Thursday, Mar. 08, 2012 at 2:17 AM
encuentroanarquista2012@hotmail.com

Ni por placer, ni por compromiso, luchamos por la anarquía, esto es, el tiempo de revuelos en mentes y corazones que el deseo de libertad despierta. Poesía la consigna luminosa: la revolución social o como se llame ese algo que le da sentido a nuestro actuar, ayer, ahora y después, resistir, confiar, construir…

Porque para que haya anarquía, se necesitan anarquistas. Si ni siquiera nos conocemos lxs que nos identificamos con esta propuesta, la de labrarnos a nosotrxs mismxs, la de subvertir el orden… Nos encontramos no para lograr nada formal, ni contrato, ni palabrerío orquestal, sino para asumir, con ansias poderosas, afinar los argumentos que nos potencien, que nos acierten a una agitación común, y mientras tanto ir abriendo las puertas a quienes en la calle estén dispuestxs a anarquizarse.

Los días del encuentro serán viernes 6 y sábado 7 completos. Considerando que podemos llegar en la tarde del jueves y retirarnos la tarde del domingo. El encuentro es en Punta Indio, muy cercano a la ciudad de La Plata (cuando confirmen les ultimaremos los detalles de cómo llegar, colectivos, horarios, precios y un planito)

Proponemos la realización de talleres de discusión, debate e intercambio de experiencias, enmarcados en un cronograma a definir en estos días.

Por otra parte definiremos los menúes previamente a conseguir la materia prima para cocinar, aclarando que todas las comidas serán veganas, por la practicidad.

Si bien esta es una invitación abierta, preferimos que se abstengan de participar individuos o grupos que crean tener la verdad absoluta y plataformas.

Los temas propuestas hasta ahora:

1- Difusión de las ideas: Editoriales, bibliotecas, ferias…

2- Autogestión: Ocupaciones, producciones independientes, cooperativas…

3- Antiencierro: Institutos de menores, manicomios, cárceles y represión.

4- Liberación de la naturaleza: Liberación Animal, minería, contaminación..

5- Género: el patriarcado en el movimiento, Amor libre, sexualidad…

6- Formas de compartiendo conocimientos y educación. Propuestas educativas anarquistas.

Además de estos temas propuestos, existirá un momento destinado a la discusión de temas que se propongan en el espacio por diferentes grupos o personas.

Luego de los talleres de discusión habrá una instancia general, en donde cada grupo de discusión pondrá en común las ideas, acuerdos, diferencias y/o propuestas.

Hay temas que consideramos discutir de forma general o talleres de discusión que discutan en simultáneo la misma temática, a saber:

-Cómo coordinar entre los grupos, para la realización de actividades
concretas.

-Cómo responder ante el encierro de compas de forma general.

Algunas consideraciones necesarias que serán planteadas al inicio del encuentro:

- No creemos en la división anfitriones-invitados, con esto proponemos que todxs lxs que asistamos seamos responsables del mantenimiento del espacio cedido, asi como de la elaboración de almuerzos y cenas. Notroxs nos encargamos de conseguir lo necesario, tanto para limpiar, como para cocinar (ollas y comida).

- Las discusiones no deberán de pasarse de palabras entre compañerxs.

- Preferimos que el encuentro sea libre de alcohol, en caso que alguien individualmente desee consumir, lo haga responsablemente y respetando a todxs lxs que asistan.

En las tardecitas de cada día proponemos la realización de actividades culturales, (bandas, recital de poesía, teatro, malabares, proyecciones, etc)… propuestas y llevadas adelante por quienes asistan. De hacer falta algún material, enviar un mail con anticipación para poder conseguirlo.

Además la última noche se realizará una velada cultural.

Propuestas para lxs niñxs que asistan: la proyección de pelis para niños. Una de ellas, es Pollitos en fuga. Vendría bien traer propuestas que sean constructivas.

Confirmar una semana antes, la asistencia con el objetivo de ubicarlxs en el espacio, calcular la comida y
organizarnos para los traslados.

Además aclarar si por la cuestión etaria (o cual fuera) no podría dormir en carpa, y necesitaran colchón dentro de la casa.

Traer material de difusión que quieran compartir, como programas de radio, periódicos, etc.

Lo que necesitás para pasar el finde es: Carpa, aislante, bolsa de dormir.
Además de plato, vaso y cubiertos.

Se agradece la difusión, a compañerxs que consideren afines a esta propuesta de encuentro.

encuentroanarquista2012@hotmail.com
http://librementeblogmulticultural.wordpress.com/2012/03/04/encuentro-anarquista-6-7-8-y-9-de-abril/

agrega un comentario