Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Naineck : “No reconocen a Félix Díaz como autoridad”
Por Diario El Comercial - Thursday, Mar. 08, 2012 at 8:22 AM

“El día 3 de marzo 2012, los hermanos Qom Potae Napocnah Navogoh, reunidos en Asamblea en el Centro Integrador Comunitario (CIC), repudiamos la actitud del gobierno provincial, de no reconocer a Felix Díaz como autoridad y seguir usando a Cristino Sanabria como si fuera el referente que sigue con atribuciones dentro de la comunidad, siendo el perdedor ya que en las elecciones de autoridades de la comunidad el pasado 25 de junio 2011, fue elegido Félix Díaz”.

Naineck : “No recono...
nainec_2_.jpg, image/gif, 284x150

Así reza el nuevo manifiesto dado a conocer a la opinión pública a pocas horas de la audiencia pública que se realizará en la Capital Federal, en el marco de la causa “Comunidad Indígena Toba La Primavera - Novogoh c/ Formosa, Provincia de s/ incidente de medida cautelar”, que fue promovida por el Ministerio Público de la Defensa.

“La autonomía de la Provincia de Formosa, nos mata, - dice parte del documento - porque no nos deja que seamos socorridos por la nación, estando las leyes vigentes, la Constitución Nacional en su Artículo 75 inciso 17 , Ley de Emergencia 26160 y el Convenio internacional de la OIT 169 como así también recomendaciones de las Naciones Unidas. Todas estas leyes se tienen que aplicar también en la Provincia de Formosa”, reclamaron.

Los originarios Qom de la comunidad Potae Napocnah Navogoh debatieron en asamblea esta postura por lo que suscribieron un acta en cuyo texto dejaron sentado su repudio. “Seguimos indignados por esta democracia en la Provincia de Formosa”, remarcaron.

agrega un comentario