Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

José Luis Peralta "Pinocho", la CGI fantasma y el feudo de Federico. Los emplead
Por Marcelo Ricardo Hawrylciw - Thursday, Mar. 08, 2012 at 8:23 AM
mrhawrylciw@yahoo.com.ar 1557515784

Breve resúmen de la situación de los trabajadores del Banco Ciudad.

"Vi veri universum vivus vici".

Tan poco es lo que tienen para mostrar los miembros de la CGI actual del Banco Ciudad, que apelan a las mismas conductas que desde sus actos repudiaban.

Con pocos meses para comenzar la campaña de renovación sindical interna, los ánimos de algunos miembros de la CGI, parecen estar candentes, y desesperados al notar que no tienen logros que mostrar, escogen victimizarse para ver si apelando a la "lastima" pueden tener una derrota más digna, que la derrota de un voto castigo.

Desde El Sindical, siempre estuvimos siguiendo de cerca los sucesos del Banco Ciudad, conocedores de que el mismo, desde la asunción de la administración macrista, había potenciado los "negocios" privados por sobre el bien del patrimonio del banco público.

Las cosas en el Banco Ciudad, están peor que nunca, la CGI, desde su asunción, estuvo condicionada por los sumarios que poseen algunos de sus integrantes y esto les ha restado fuerza, así, los "negociados" con el predio y la empresa CRIBA, en la construcción de la nueva sede, sigue sumando millones, con gastos que ya no tienen una justificación válida, pero la CGI, de esto no habla.

Tampoco en sus comunicados (de siempre los mismo para anunciar) tocan el tema de los 88 millones de dólares que el presidente del Banco Ciudad intenta transferir al Gobierno de la Ciudad, mediante una operación con bancos privados, donde posee acciones en uno de ellos, ¿esto no es importante?, parece que la CGI, tiene problemitas de memoria, porque este dato hace tiempo que lo tienen.

El Directorio, con fecha 15 de febrero aprobó la incorporación de un "asesor" en materia bancaria, el señor Javier Omar Fernández, CUIL 20-33391190-7, que una de las fuentes informa se desempeñaba como Agente de Tránsito, de más está recordar los honorarios que se pagan a estos asesores, honorarios que el Jefe de Gobierno porteño, subió a 20 mil pesos. Este medio no ha obtenido aún la confirmación oficial al respecto, de su trabajo en Tránsito, pero sí que no aparece actividad bancaria declarada, posee experiencia laboral en la cadena de supermercados Coto, y la firma ICT Services Of Argentina SA.

Entre las designaciones por "necesidad", se encuentran durante estos días los cerebros del Banco Ciudad, realizando agitadas reuniones con autoridades del BCRA, para obtener el nombramiento de Guillermo Antonio Cascio, titular del DNI 10.828.755, como Gerente General, a pesar de no reunir los requisitos mínimos, falta de años en la carrera bancaria, idoneidad y conocimiento del mercado financiero. Todo esto conforme a lo que regla la Ley 1779, en su artículo 40, con la modificación del artículo Nº 3 de la Ley Nº 2.625, dispone que el postulante, deberá contar con 35 años de edad como mínimo, poseer probada idoneidad técnica en materia económico-financiera, reconocida experiencia bancaria y haber desempeñado función gerencial, a pesar de ello, el Directorio, en la Resolución 929, con fecha 28 de diciembre del 2011, acepta la renuncia de Emilio Juan Lanza y propone a Cascio. A tal fin, y ante la falta de cumplimiento de los requisitos, las fuentes aseguran que el presidente del banco, apelando a sus conocimientos adquiridos en Harvard, propuso, que los Subgerentes Generales sean los "garantes" de suplir las falencias del candidato, en esto están trabajando, Claudio Ramos, el secratario de directorio y Eduardo Eleta, Subgerente de Servicios.

Vale mencionar que el señor Guillermo Antonio Cascio, trabajó 30 años en IBM, sí la empresa investigada por hechos de corrupción, que comparte casa de altos estudios con Federico (Universidad Torcuato Di Tella), es amante de la literatura, Ingeniero en sistemas, fanático de River y compañero de lista de Hugo y Darío Santilli, junto a D´Onofrio Rodolfo, habitue a la navegación, condiciones que hacen que más de un alcahuete de los que hay en el banco, se preparen para adularlo. Es accionista de IBM y de Telefónica de Argentina S.A., gusta de vehículos de alta gama como los Jaguar. Es presidente del Directorio del instituto IDEA, que curiosamente está integrado por el Gerente General de un banco privado al que el Banco Ciudad le compraría títulos.

¿ Qué clase de ideología tiene este candidato a Gerente General? Saquen sus propias conclusiones, a continuación, extracto textual de una entrevista publicada el domingo 11 de octubre del 2009, diario Los Andes, provincia de Mendoza, Argentina-"Lo que más nos preocupa siempre es la relación tipo de cambio y salarios, porque si se cambian algunas de estas dos variables estamos mal y vamos a perder mercado en el orden internacional. Si el tipo de cambio es 4 a 1 y una persona le pago $ 8 son U$S 2 la hora, pero si a esa persona comienzo a pagarle $ 12 o sea U$S 3 me quita mercado por tener una mano de obra más cara que mis competidores. Por eso remarco que el tipo de cambio tiene que aumentar de la mano de los salarios."

Se necesita explicar algo más?, bueno, la CGI, sigue en su mundo. A los que quieran pueden chequear FISCO NACIONAL AFIP C/ CASCIO GUILLERMO ANTONINO S/ EJECUCION FISCAL, expediente 14749/2007.

Tal vez todo esto, fue un buen motivo para la cena en la casa de Federico Sturzenegger, donde concurrieron varios de la Gerencia de Sistemas, fiesta, que como es de esperar, se pagó con recursos del banco, en la misma surgieron interesantes charlas, que iremos desarrollando en un futuro, una de nuestras fuentes estuvo presente con su celular.

Mientras algunos miembros de la CGI, molestos por los artículos de este medio, señalando de forma objetiva las malas medidas y posiciones adoptadas por Pepe y algunos de sus laderos, salen a decir sin ninguna prueba que acredite sus dichos que nos hemos metido en la interna sindical y que recibimos publicidad de Federico, mentiras que invitamos públicamente a que presenten los elementos que lo prueben.

Mienten y no reconocen que están realmente preocupados por la buena posición que Miguel Maggio está aprovechando junto con Celso Farías, su gente de confianza de la Red Solidaria (premiados con una 4x4 y estacionamiento en Casa Matriz) y Paula Chiari, asesora de Juan Ernesto Curutchet, con el otorgamiento de créditos, reimpresiones de tarjetas para el personal y otros negocios que estamos investigando.

Mentiras, y más mentiras

La CGI, entre las mentiras que intenta validar, omite, reconocer que se han equivocado y hace tiempo, cuando negaban que existan casos de acoso o maltrato laboral, un tema que hemos desarrollado en otra nota. Curiosamente, en un comunicado del 15 de febrero, menciona dos casos de maltrato laboral, uno el caso de Marcelo Mari, Jefe de Equipo de Banca de Empresas, quien refieren fue maltratado por la "interventora"de la Gerencia de Desarrollo Humano y Capacitación, Elena Cafaldo. El otro caso, representa aún mejor las mentiras de esta gremial, citan el caso de la compañera Lucila del quinto piso, quien embarazada de siete meses, debió ser atendida en una guardia médica luego de haber sido maltratada por el presidente del banco, situación según la CGI que está padecia desde hace meses, entonces, por qué nos aseguraron que no había casos de maltrato??. No quiero pensar, que han utilizado a una compañera, para hacer campaña.

Qué posición ha adoptado la gremial respecto a la señora Cafaldo?, si alguien sabe que nos informe, una de nuestras fuentes nos ha adelantado algunos datos, CUIL 27265182173 y una recomendación, que investiguemos que relación existe entre Sinergia Contactr Center SA y la señora.

¿Por qué la CGI expone solo dos casos de maltrato y omite hacer referencia a lo que se denuncia pasa en el segundo piso?, allí se denuncia que Maxi Coll, forzó el pase de una mujer (M.) y la sumisión de otra (P.)

En los próximos días, se realizará una nueva audiencia entre el banco y el Arquitecto Sueiro, una víctima de mobbing, maltrato y acoso laboral, quien no recibió de la CGI, el debido apoyo ante su reclamo, llegando incluso a ser maltratado moralmente por los comentarios que se le realizaron en más de una oportunidad, ¿ alguno de los miembros está capacitado para manejar a víctimas de maltrato?.

Por otro lado se ha reincorporado a Ezequiel González, mediante una gestión judicial, que obviamente no fue realizada por la CGI, muchos casos y de eso no se habla, raro ¿no?.

¿Por qué? la CGI, no se ocupó debidamente del incendio ocurrido en el edificio de la calle Larrea en Once, este medio fue el único que realizó una denuncia penal por las deficiencias en la prevención contra incendios que poseen varios edificios del Banco Ciudad, denuncia que fue puesta en conocimiento de la actual CGI, que en principio iba a acompañar en la justicia y luego no volvieron a tocar el tema, ¿que pasó? ¿tanto valen los sumarios?, la excusa en su momento fue, que Papini tenía la matrícula suspendida, con lo cual no podía actuar en la justicia como abogado, esto era una muletilla? o no puede pagar la matrícula?, mentiras varias de una CGI, que a la vista de lo hecho, nada tiene para mostrar como un logro.

A tal punto, hemos tomado distancia de esta gente, que siempre repudiaron al coordinador de seguridad Eduardo Gutiérrez, un impresentable ex oficial de la PFA pasado a retiro (forma elegante de eyectar a los oficiales jefes), el cual investigó, espió y sancionó a Claudio Ruggilo, amigo de Pepe, y ni esa amistad pudo hacer que su situación mejorara, se lo reintegró a la coordinación de seguridad, pero sin cumplir Gutiérrez la orden judicial en su plenitud, y ni eso fue motivo para que sea sancionado. Continuando con Eduardito, tan inoperante como jefe ha sido en el Banco Ciudad, que durante su gestión se han hurtado y robado varios elementos de valor sin que haya podido resolver un solo hecho, de prevención, ni hablar, una notebook al Subgerente Luis Oltra, dinero, un celular y llaves a Claudia Valdéz y ahora un pendrive de la oficina de la Síndico en Casa Matriz. Una verdadera muestra de que como jefe , no tiene capacidad de gestión, y que al elegir un hombre de confianza, se ha equivocado al darle de comer al perro antes de que el perro cuide, por su generosidad con César Labombarda, otro del que curiosamente la CGI, cambió su posición, ¿qué habrá pasado?, ¿hubo algún acuerdo?.

Y para ir concluyendo, por el momento, una última para la CGI, van a apoyar a la compañera Sonia de presidencia, a la cual dicen tiene las horas contadas?.

Y por el lado político, se espera que la Legislatura apruebe los pliegos del expediente Nº 2638/12 de los nuevos miembros del directorio que conducirá o hará la plancha en los años que quedan de gestión macrista, ya un nombre genera "cosita", y es el nombramiento de la economista Andrea Verónica Pietrobuono, CUIL 27300837749, propuesta por el kirchnerismo, ex asesora administrativa de la Jefatura de Gabinete de la Nación, según dicen en sintonía con la agrupación La Cámpora, de estrenados 29 años, un tema que parece ser justamente el problema por no reunír la edad mínima. Continúaremos investigando al respecto.

Mientras, la foto que ilustra la nota, adelanta la escultura que Federico piensa instalar en su nuevo despacho, como muestra de la forma de negociar que tiene con los delegados de la CGI.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

agrega un comentario